7 Leyes Fundamentales de una Prospeccion Magnetica en Multinivel

  • 9,939 views
Uploaded on

En este documento comparto las siete leyes fundamentales que todo profesional en network marketin g o marketin g multinivel debe conocer y alpicar en la construccion de su red.

En este documento comparto las siete leyes fundamentales que todo profesional en network marketin g o marketin g multinivel debe conocer y alpicar en la construccion de su red.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Si estás cansado de las VENTAS ó de hacer Clicks mirando publicidad.. entérate sobre la revolución de las redes. SOLO SI DESEAS CONOCER: http://goo.gl/K0dTGE. Espero sea de tu ayuda!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
9,939
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
689
Comments
1
Likes
5

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Posicionándote Como Un Experto En La Industria De Mercadeo En Red “7 Leyes Fundamentales Fundamentales de una Prospección Magnética” Magnética” Adquiere Sabiduría Para Atraer Riqueza y Prosperidad A Tu Negocio Multinivel Por Tula Alcocer
  • 2. Tienes Los Derechos De Distribución De Este Reporte Multinivel Exclusivo Esto significa que podrás enviárselo a todas las personas de tu lista de suscriptores, visitantes de tu página Web y/o amigos de tu red social. Puedes usarlo como bono de regalo para incentivar a las personas a suscribirse a tu lista de correo. www.MultinivelenAccion.com ATENCION EMPRENDEDOR “Descubre Como Convertirte En Un Experto Patrocinador De La Industria Multinivel” Capacitación Profesional en Multinivel Programa ACFA www.MultinivelenAccion.com Se autoriza la Distribución de este Reporte Multinivel Exclusivo en su estado original. Prohibida su Reproducción total o parcial. Derechos de Autor Reservados. Copyright © 2009 MultinivelenAccion.com
  • 3. ¿Cómo Prospectar de Manera Inteligente, Efectiva y Productiva? Quiero compartir contigo este Reporte Multinivel Exclusivo gratuito que he preparado para ti con la intención de que te ayude a lograr mejores resultados en la construcción de tu negocio multinivel. Las estadísticas dicen que la mayoría de distribuidores siguen los consejos y entrenamiento de su línea ascendente y de su compañía; sin embargo, es esta misma mayoría la que no logra éxito. ¿A que se debe? Para dar respuesta a la pregunta anterior, voy a mencionar las razones por las cuales la mayoría de networkers padecen para lograr el éxito. La falta de convicción, la falta de conocimiento de los demás, la falta de educación financiera y la falta de conocimiento de lo que es la industria. Lo cual redunda en: 1. Tu. Lo que haces y lo que no haces. Tu estado mental y tus efectivas y consistentes acciones o, simplemente, la ausencia de ellas. ¿Quién eres? ¿Cuál es el propósito de tu vida? 2. Tu entrenamiento, consejos, información, estrategias, método y tácticas que empleas. ¿A quien sigues? ¿De quien estas aprendiendo? ¿En que te estas convirtiendo? La mayoría de emprendedores en esta industria empieza a construir su negocio poniendo el techo y no poniendo la base necesaria para edificarlo de manera sólida y consistente. Haciendo una encuesta con personas dedicadas a esta industria, pude determinar que la mayoría de ellas, por no decir todas, no sabían qué es el network marketing ni como funciona ni cuales son sus fundamentos, así como tampoco la aplicación y utilización de estrategias y herramientas modernas y efectivas para la construcción de su negocio… Quizás tu estas trabajando duro ‘sudando la gota gorda’ con acciones consistentes, pero sin obtener resultados. La única razón por la que no estas
  • 4. logrando los resultados esperados es porque el entrenamiento, consejos y estrategias que aplicas no son tan efectivos ni te ayudan a multiplicar tu tiempo ni tu dinero… El método tradicional antiguo, que normalmente consiste en tratar de convertir a tus familiares y amigos en tus socios, llamadas de a tres, reuniones en casas y hoteles, etc., es, hoy en día, completamente inútil y obsoleto, ‘anti-estrategico’, fuera de época, y es una escuela de ventas seguida por individuos que aun no han descubierto el poder del marketing de atracción. Este método tradicional lo que hace es convertirte en un vendedor y en un verdadero cazador de personas. No en el dueño de un sistema de negocio, tampoco te enseña fundamentos de negocios ni te ayuda a desarrollar habilidades eficientes ni efectivas. Las personas están ‘hartas’ de vendedores, y nadie los quiere. Por todas partes puedes ver los carteles No solicitations (No Ambulantes). Estas personas son vistas con enojo, frustración e impaciencia. La gente simplemente no quiere ser molestada. El método tradicional, usado por muchas compañías de la industria, esta basado en el acercamiento tuyo hacia los demás, y no te enseña cómo posicionarte de forma que prospectos cualificados se acerquen a ti. Esto trae como consecuencia, que los distribuidores apliquen técnicas basadas en la esperanza, oportunismo y desesperación con la idea de lograr resultados, convirtiéndolos en ‘vendedores’ y no en proveedores de soluciones. ¡Que diferencia! ¿Verdad? En otras palabras, este método no te enseña técnicas profesionales de marketing de negocios ni a desarrollar habilidades que te ayuden a obtener lo que realmente quieres. Es necesario que aprendas verdaderos fundamentos de negocios, estrategias efectivas y el uso de nuevas herramientas, así como de una efectiva comunicación para que puedas posicionarte correctamente, tener la habilidad de atraer prospectos interesados en tus productos u oportunidad hacia ti y darles lo que quieren, y que te inviten a entrar a su casa y sean ellos mismos quienes te abran las puertas y te den la bienvenida. De esta forma tú ya no eres visto como un vendedor ambulante no deseado, sino de una manera diferente, como un experto al cual todos ansían recibir su visita.
  • 5. Multinivel en Acción, a través de ASSARE – “Aprendiendo a Ser Mas Sabio, Mas Rico, Mas Empresario” te brinda este entrenamiento y capacitación que tú necesitas para triunfar. Ahora bien, para poder realizar una prospección efectiva es necesario también adquirir el conocimiento de las 7 leyes que te van a permitir conocer mejor a las personas, como actúan y toman decisiones. Adquirir este conocimiento te va a permitir lograr obtener mejores resultados y ser visto como un experto, como todo un profesional y no como un vendedor que nadie quiere. Este conocimiento que vas a adquirir te va a permitir que tus prospectos te abran la puerta de su casa y te inviten a entrar. Veamos, pues, las siete leyes fundamentales de una Prospección altamente efectiva, productiva e inteligente. 1. Ley del Poder de la Comunicación. 2. Ley de Asociación. 3. Ley de Determinación de Decisiones. 4. Ley del Mínimo Esfuerzo y de “Economizar”. 5. Ley de “Saber Como”. 6. Ley de Recomendación Social. 7. Ley de “Dar para Recibir”.
  • 6. 1. La Ley del Poder de la Comunicación. Quien encuentra y contacta a alguien primero tiene mucha importancia. La ley del Poder de la Comunicación nos dice que el que contacta o encuentra primero le da el poder al otro de que le rechace o le acepte. Usando el método tradicional eres tu quien contacta primero. Eres tu quien esta cazando al prospecto. Con la nueva opción, es el prospecto el que te contacta a ti. Es el prospecto el que te caza a ti, lo cual significa que eres percibido con poder y valor en esa situación. Tú eres invitado a entrar en su mundo y automáticamente se rompen todas las barreras que pudieran existir. Prácticamente el prospecto te invita a que le vendas tus productos o servicios o lo que ofrezcas. Y todo esto se logra sin un proceso de ‘venta’. Ahora estas en la posición que te convierte en un proveedor de conocimiento e información, cuya capacidad y experiencia es bien recibida y seguida. Es de esta forma como tienes que actuar hoy, para lograr romper las barreras en el mercado actual. Ahora bien, seguramente te debes estar haciendo esta pregunta ¿Como lo hago? Simple. Adquiriendo conocimiento. ¿Sabes que el arma más poderosa que tienes en tu arsenal eres TÚ? No hay nadie mas como tu en todo el mundo. Tú eres único. ¿Sabes que uno de los principales activos que tienes es tu mente y su capacidad creadora? Pues sí. Tu mente es uno de los activos más importantes que tienes. Por eso educarla y entrenarla a tu favor es imperante. También debes invertir en aprender y asimilar la educación y entrenamiento correctos que necesitas para convertirte en un empresario multinivel exitoso y prospero. Y eso es lo que ahora te voy a enseñar a través de Multinivel en Acción y ASSARE. Aprenderás a crear un sistema de negocio aplicando marketing de atracción. Y principios fundamentales de negocios probados. Aprenderás a convertirte en un verdadero líder, en ese experto con el que todo el mundo querrá trabajar, la clase de persona cuyas llamadas e emails serán bien recibidos y valorados en lugar de ser detestados y eliminados. Tú puedes ser esa persona. Claro que sí.
  • 7. 2. La Ley de Asociación. En psicología humana la atracción entre personas no es una opción, es una respuesta biológica. La gente esta genéticamente programada para sentirse atraída hacia aquellos que tienen un igual o mas alto nivel de valor o status, y tu no eres diferente. Respondes así porque quieres ganar poder a través de la asociación que establezcas con esa persona. Pues si tú puedes establecer una relación con una persona de mayor status o valor que tu, tu valor y tu status se incrementan automáticamente, por el simple hecho de estar asociado con esa persona. Eso te abre puertas y oportunidades. Podrás ganar mas conocimiento que solo es reservado para aquellos que están en el ‘circulo’. Podrás formar alianzas y amistad con gente muy poderosa. Para eso debes aprender a poner imanes de atracción en ti. Eso hacen los expertos. Y aprendiendo a poner ‘imanes de atracción’ dentro de ti mismo empiezas automáticamente a atraer a otros. ¿Cómo colocar estos ‘imanes de atracción’ en ti mismo? Simple pero efectivo. Adquiriendo valor y status. Esa es la razón de tu entrenamiento. ¿Comprendes ahora? ¿Por qué crees tú que idolatras a aquellos que están en el escenario en los eventos de tu compañía? ¿A aquellos que son rodeados para ser escuchadas sus conversaciones? ¿Cual es la razón por la que tú te pones de pie ante las palabras del CEO de tu compañía? Estas personas tienen algo de valor que ofrecerte y, asociándote con ellas, tú puedes ganar poder. Estamos programados así genéticamente desde el inicio de la existencia humana, esa es la razón. Punto.
  • 8. Mucha gente piensa que patrocinar es solo números. Hoy aprenderás que es tu legado a través de tus manuscritos y diciendo las palabras correctas. Es tu conocimiento y experiencia… Podemos deducir luego que la gente que tiene un mayor status o valor es seguida y escuchada por los demás por lo que puede ofrecer a sus seguidores, mientras que aquellos que no lo son es porque no ofrecen algo de valor a los demás. En consecuencia, si tu no estas patrocinando nuevos representantes, si tus prospectos no retornan tus llamadas o no responden tus emails, es simple y sencillamente porque tu no estas mostrando ningún valor ante sus ojos. No tienes nada que ofrecerles. Si estas padeciendo en tu negocio multinivel ahora ya sabes por que. Es cierto que todo el mundo empieza de abajo, pero… la mejor forma de aumentar tu valor ante otros, especialmente en esta industria, es aumentando tu nivel de conocimiento.
  • 9. 3. La Ley de Determinación de Decisiones. ¿Te has preguntado por que la gente te dice ‘no’ a tu oferta? Si tu alguna vez tuviste a alguien que te dijo ‘no’, este capitulo te dará la respuesta de por que y como evitarlo. La primera cosa que tienes que entender es que cada simple acción y decisión que una persona toma la hace sobre esta base: El deseo de evitar dolor o adquirir placer. Eso es todo. En segundo lugar, las personas adquieren (compran) primero lo que quieren o desean y luego lo que necesitan, dando luego una justificación lógica a su acción de compra. Desde el largo de tu cabello, hasta el hecho de estar leyendo este capitulo, incluso el trabajo que escogiste, todas fueron decisiones tomadas porque te dieron placer o te ayudaron a evitar dolor. Saber esto es muy importante para ti y para mí como networkers porque nos permitirá hacer bien nuestro trabajo (el cual es mercadear y promocionar y formar un equipo de personas que mercadeen y promocionen) de manera mucho más efectiva y productiva. Cuando tus prospectos te dicen ‘no’, es porque el placer percibido de lo que ellos pudieran obtener al empezar un negocio no sobrepasa al dolor del costo del inicio o de tener que moverse de su zona de confort. ¿Cómo puedes lograr quitarles esta percepción de dolor por una de adquisición de placer? Simple. Empieza a mostrarles y/o enumerarles los beneficios. Una vez que tú has comunicado los beneficios que puedan venir de tu negocio, necesitas ayudarles a justificar su decisión con lógica, algo que todos hacemos. Tú compraste esa ropa que estas usando ahora por la forma en que te hace sentir. Escogiste manejar ese carro por la forma en que te hace sentir, (orgulloso, por ejemplo) o porque era barato y te sentiste bien ahorrando dinero, o porque te evitaste el dolor de gastar mucho, pero tú te dices a ti mismo y a todo el mundo
  • 10. que lo compraste porque es un nuevo modelo híbrido que da más millas por galón, lo cual es mejor para el medio ambiente, etc. Compraste tu oportunidad porque te da el sentimiento de esperanza de lograr algo más, o porque te va a ayudar a evitar el dolor de ir a un trabajo que no te gusta, o por lo que podrías sentir si triplicaras tus ingresos, pero justificas la decisión de empezar con el hecho de que es una gran nueva oportunidad con un equipo de administración experimentado. Ahora bien, aquí necesitas ser muy cuidadoso. Empezar un negocio tiene que ser idea de tu prospecto, no la tuya. Si tu consigues que alguien se emocione ante una llamada o una reunión y le bombeas su estado emocional para inspirarlo a que se convierta en representante allí mismo en ese momento, probablemente se ira contra ti una vez que la emoción se le haya ido. Esto se llama remordimiento de comprador, y sucede a menudo cuando un ‘talentoso vendedor’ se puso en frente de alguien que realmente no sabe lo que quiere. Otra vez, si tu quieres que tu prospecto se convierta en representante, asegurate de que sea su idea, no la tuya, porque una vez que alguien haya tenido el tiempo de digerir esa decisión, el/ella se comprometerá, y estará allí en todo el camino, y eso es lo que tu realmente quieres en un miembro de equipo. La mejor manera de permitirle a alguien que se venda solo es mercadeándoles continuamente en un determinado periodo de tiempo. Cada persona (prospecto) es diferente. Algunos se venderán a si mismos en un día o dos. Otros tomaran semanas o meses. Lo que estoy tratando de puntualizar es que tiene que ser en su tiempo, no en el tuyo, por tanto olvídate de las ‘tacticas de presión e incentivos’ y pronto empezaras a patrocinar gente de mayor calidad. Esto es seguro. De lo que estoy realmente hablando aquí es de psicología humana que absolutamente debes conocer para ser el más efectivo profesional posible. Recuerda, la gente toma decisiones para evitar un dolor o adquirir un placer, y la decisión la justifica de manera ‘logica’. Entonces, si quieres lograr menos ‘nos’ y mas ‘sis’ cuando prospectas, necesitas entender que comprar un negocio y un sueno esta basado en la emoción.
  • 11. ¿Como ayudaras a tus prospectos a sentirse mejor construyendo un negocio? ¿Cómo, la construcción de un negocio, les va a ayudar a evitar dolor?
  • 12. 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo y de “Economizar”. La mayoría de las personas son flojas. A la gente le gusta lo más fácil, lo más rápido, lo más barato. Las personas compran esperanza. Creen que el éxito viene de algo que esta fuera de ellos. Y no es así, y tú como buen emprendedor debes de saberlo. Si tú no traes este conocimiento, te puede costar más de lo que te imaginas. Piensa en las píldoras… “puedes comer todo lo que quieras y aun así perder peso con nuestras píldoras”. Mira las compañías que venden prospectos. Muchas personas no quieren aprender como mercadear para producir sus propios prospectos. Ellos prefieren pagarle a una compañía que lo haga por ellos. Esto es muy importante saberlo porque realmente esta industria no es para ganar dinero rápido. Recuerda siempre que el ingreso residual se obtiene a largo plazo. Si tú quieres obtener buenos resultados en tu etapa de prospección aprende a mostrarle a tus prospectos el camino más corto y más sencillo para construir su negocio, basado en conocimiento, no en motivación.
  • 13. 5. La Ley de Saber “Como Hacer” La mayoría de la gente prefiere aprender ‘como hacer algo’ que hacerlo. Ellos compran la esperanza de un resultado en lugar de trabajar para lograrlo. Estoy segura de que has visto la evidencia de esto muchas veces en tu negocio. ¿Cuantos representantes tienes que empezaron su negocio, pero que nunca hicieron nada? La mayoría, ¿verdad? Ellos cayeron en la trampa emocional y luego sintieron el remordimiento del comprador. Ellos no hicieron una sólida y comprometida decisión. Ellos cayeron en sus emociones y cuando estas emociones se acabaron, su deseo de ser empresarios se acabo. Ahora bien, esta es una realidad que siempre se va a dar. Pero he aquí que la puedes usar a tu favor y convertirla en ganancia para ti y tu negocio. En verdad tú debes. No tienes opción porque ellos como quiera van a ser la mayoría de tus prospectos. Como networker, no debes pensar en tu producto. A la gente no le importa tu oportunidad. No, no les importa. Ellos no han esperado toda su vida para convertirse en representantes de una compañía de network marketing, por lo tanto ¿por que habría de sorprenderte cuando ellos te dicen ‘no, gracias’? Lo que a ellos realmente les importa es encontrar una solución a su problema… pero para hacer eso satisfactoriamente necesitas primero entender algunas cosas: 1: Tú no puedes venderles. 2: La gente odia que le vendan. 3: Ellos te verán como un completo extraño, nada más que como alguien que quiere vaciarle su billetera. ¿Cual es la solución? La solución a tu problema esta en la frase “Nadie que compro un dril quería un dril, quería hacer un orificio”.
  • 14. Nadie que compro un dril quería un dril. Tú no ingresaste a tu compañía porque querías una compañía de MLM. Ellos querían un orificio. Tú querías más dinero, más tiempo libre, etc. Por tanto, si tú quieres vender drills debes dar información sobre como hacer orificios, no información sobre drills! Del mismo modo, la gente no quiere tu oportunidad, ellos quieren los beneficios que ella les pueda proveer. Y no les gusta ser vendidos (¡a ellos les gusta comprar!) Tu quieres lograr que tus prospectos se vendan a si mismos usando tu oportunidad como la herramienta con la cual ellos logran sus objetivos. La mejor forma de hacer eso es dando información sobre COMO hacer orificios de manera mas rápida, mas fácil y mas barata. Tu no mercadeas tu oportunidad ni tus productos directamente. Eso es lo que un vendedor hace. Tú mercadeas y promocionas información útil. Eso es lo que un profesional en network marketing hace. Ponte en los zapatos de tus prospectos por un minuto y haz de cuenta que estas buscando tu oportunidad online. Escribe el nombre de tu compañía en Google y veras que cientos de websites aparecerán pertenecientes a otros representantes, vendiendo su oportunidad. ¿Tú crees que vas a llamar inmediatamente a uno de esos y unírtele? ¿O vas a buscar a un líder que te ofrezca verdadera experiencia y valor? Es obvio que te unirás al líder. Lo sepa o no, el esta practicando un patrocinamiento magnético, esta usando marketing de atracción. Con un par de cosas diferentes se esta separando de todos los otros representantes en su compañía, pues encontró un camino para que el prospecto lo invite a su mundo. Además eliminó la competencia. Cuando la audiencia te vea como un experto que quiere ayudar en lugar de un vendedor detrás de un dólar, los prospectos gustosamente vendrán y te compraran tan pronto estén listos para hacer la compra.
  • 15. Los expertos nunca venden, sin embargo tienen siempre a un grupo de ansiosos compradores esperando detrás de la puerta. Entonces, deja de vender tu oportunidad y empieza a vender tu experiencia y conocimiento. Haz esto tanto en las llamadas telefónicas, en los emails que envías, en las teleconferencias que das, así como en las cartas de ventas que escribes. Deja tu huella en cada una de estas estrategias. Todo lo que digas o hagas será necesario para ensalzar tu posición como experto y como líder que puede mostrar a otro exactamente como lograr lo que realmente quiere. Por esa razón, y solo por esa razón es por lo que tus prospectos se unirán a ti. ¿Que clase de persona eres tú? ¿Eres de esos tantos miles de representantes usando una de esas websites replicadas que tu compañía te provee? ¿Eres de los que andan llamando a los prospectos y conectándolos a una teleconferencia de presentación de tu oportunidad como todo el mundo? ¿Estas ofreciendo el negocio o tienes algo mas que ofrecer personalmente como un líder o un mentor? Espero que entiendas el significado de esta estrategia, porque cambiara completamente tu vida si la implementas. Venderás más productos y patrocinaras más representantes de lo que te puedas imaginar con un 90 por ciento de menos esfuerzo. Te convertirás en el cazado en vez del cazador y una de las mayores ventajas de hacerlo es que tú no desperdiciaras ni tiempo ni dinero comprando o persiguiendo prospectos como todo el mundo. Tu ya sabes que la mayoría de la gente es escéptica, floja, y prefiere aprender como hacer algo que hacerlo, entonces ¿por que no les das lo que ellos quieren? Los profesionales en esta industria hacen tres cosas: 1. Venden información genérica. 2. Publican esa información en lugar de su negocio.
  • 16. 3. Muestran su oportunidad a sus prospectos después de unas semanas o meses a lo largo del camino después de que se han convertido en clientes de su producto. Empieza a dar información gratuita a tus prospectos de “Como” construir su negocio con éxito y el éxito te sonreirá.
  • 17. 6. La Ley de la Recomendación Social. La recomendación social ha jugado un papel muy importante desde comienzos de la humanidad. Es simplemente una cuestión de supervivencia. Las personas se dejan llevar por la opinión de la mayoría. Por esa razón es importante que la mayoría adquiera una percepción positiva sobre ti y lo que ofreces. De esa forma serás recomendado y eso elevara tu poder y status. A este respecto es muy importante que tengas siempre en cuenta lo que dices y haces, pues la ley de la recomendación social se puede traducir como el efecto “bola de nieve”, y lo que tú digas o hagas puede ser usado a tu favor o en tu contra. Por eso es necesario que aprendas a actuar siempre con profesionalismo, ética, honestidad, honradez, entusiasmo y gratitud. Otro de los aspectos a considerar en cuanto a esta ley es el hecho de que por cada cosa positiva que se dice o crea sobre tu compañía, once negativas se crean. Lo cual significa que si tu dices “mi compañía es mejor que la tuya” por cada vez que tu le digas esto a alguien, once negativas se generan. Esto trae como consecuencia que se trae abajo a la industria!... y ni tu ni yo queremos eso, ¿Verdad?
  • 18. 7. La Ley de “Dar para Recibir”. Tienes que estar dispuesto a DAR sin esperar o querer recibir algo ANTES de tener. Es necesario que entiendas bien esto antes de continuar. Asimila bien esta formula. Es primordial para tu éxito. Dar sin esperar nada a cambio. ¿Que significa en términos prácticos esto? Primero: Entender que lo que hará que otros networkers se unan a ti y a tu negocio no es el producto de tu compañía, no es el plan de compensación, y no es el equipo de administración. Se unirán a ti porque tu les estas ofreciendo una solución a su problema y esa solución solo vendrá en dos formas: 1. TU. Tu conocimiento, tu liderazgo y tu experiencia. Ellos se unirán a ti por TI. Porque puedes enseñarles y mostrarles como construir un negocio exitoso. 2. TU SISTEMA. Se unirán a ti porque les estas ofreciendo un sistema que les ayuda a solucionar un problema y pueden verse a si mismos teniendo éxito con el. No hay más. Estas son la únicas dos razones por las que un networker se unirá a ti, y esas son las dos cosas que tu debes darle. ¿Que piensas que es Multinivel en Acción? ¿Por que piensas que me he tomado el tiempo de sentarme a escribirte todo esto? Probablemente nunca antes nos hayamos conocido ni nos conozcamos pero estoy compartiendo mi conocimiento contigo, con la expectativa de que tú lo puedas entender y tomarlo, tomarlo, tomarlo y probablemente nunca reciba nada a cambio. Tal vez ni siquiera un email de agradecimiento. No me importa. Lo que importa es que te estoy transmitiendo algo. Algo valioso para ti. Algo que te será útil y que te puede convertir en ese gran líder que quieres ser y eso es lo que si me importa. Por tanto, empieza a venderte a ti mismo. Vende una solución. Deja de jugar a “mi compañía es mejor que la tuya”. No te enfoques en tu compañía porque esa nunca será la razón de tu éxito.
  • 19. ¿Cómo empezaras a venderte a ti mismo? Como lo mencione al inicio de este capitulo, tienes que estar dispuesto a dar información, transmitir conocimiento y experiencia de forma gratuita. El empleo de estrategias de marketing efectivas te ayudara. ¿Cuál crees que es la razón por la cual gente completamente extraña se comunica conmigo pidiéndome consejos? Lo hacen porque saben que les puedo ayudar y que tengo un sistema que ellos también pueden aplicar. Es cierto que esto no se logra de un día para otro, pero no es difícil si de verdad tienes la disposición de aprender. Incluso podrías aprender como hacer todo esto más fácil y más rápido de lo que crees, incluso si nunca has patrocinado a nadie. ¿Por que? Porque no importa quien eres o que has hecho o no, tú siempre puedes DAR, y siempre serás retribuido.
  • 20. Conclusión En conclusión, si quieres lograr patrocinar de la manera más sencilla e inteligente posible, necesitas incrementar tu valor incrementando tu nivel de conocimiento y experiencia. Estos conocimientos y habilidades que adquieras serán lo que atraigan a tus prospectos. Por eso cada cosa que tú aprendas y cada habilidad que desarrolles te darán la oportunidad de ofrecérselo a tus prospectos. Esa es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Recuerda, el conocimiento te da valor, te da poder. A este respecto, debo mencionar aquí que es muy necesario que aprendas a promocionarte a ti mismo. Con el método tradicional pasas tu tiempo promocionando a la compañía que representas en lugar de promocionarte a ti mismo. Yo te pregunto, ¿de quien es el negocio? ¿Es tuya la compañía de network marketing a la que representas? ¿Cuál es tu negocio? ¿Dónde esta el tuyo? ¿Te das cuenta de que tú usualmente le estas construyendo el negocio a otro(s) y no el tuyo? Es obvio que es esto lo que se te ha ensenado. Sin embargo, esto te perjudica grandemente. ¿Por qué? Por que te inhabilita de todo tu verdadero potencial como líder independiente proveedor de soluciones. ¿De que forma te inhabilita? De dos maneras: 1. Los prospectos ven a la compañía como la solución a sus problemas y no a ti. 2. Te convierte en un ‘intermediario’ y corta tu oportunidad de construir tu propia lista de seguidores. ¿Por qué es necesario que te promociones a ti mismo? 1. Para que seas visto como un experto y proveedor de soluciones ante tus prospectos.
  • 21. 2. Para que puedas construir tu propia lista de seguidores que te sigue a ti, no a la compañía a la cual representas. 3. Para que, si por algún motivo la compañía dejara de existir o le sucediera algo imprevisto, tú, al haber creado tu propia red, puedas dirigir a tus seguidores en la dirección que tú desees. 4. Para que puedas generar varias fuentes de ingreso de tu propia lista de seguidores dándoles las soluciones que ellos buscan. ¿Existe una solución? Claro que si. Una vez identificado el o los problemas (Yo he mencionado algunos de los mas importantes), entonces puedes ver el panorama de mejor manera y aprender y aplicar la solución. Deberás: 1. Conocer el network marketing, tanto tú y tu organización. 2. Aprender a realizar verdaderas actividades inteligentes y productivas de manera eficiente y efectiva. ¿Qué significa esto? Significa, en primer lugar, entender realmente lo que esta industria ES, COMO funciona y CUALES son sus FUNDAMENTOS. Aprender lo que es la industria es fundamental, pues sabrás Que hacer y Como hacerlo. En segundo lugar, implementar marketing de atracción en la construcción de tu negocio. En tercer lugar, conocer cuales son los objetivos que debes trazarte para lograr éxito. Es decir, debes conocer los objetivos que te permitirán lograr el resultado que buscas. Básicamente, tus objetivos son tanto obtener y retener clientes para tus productos y/o servicios, así como nuevos socios de negocio o distribuidores (lo que te permitirá construir tu organización) a los que les equiparas adecuadamente para lograr éxito. Otro de tus objetivos debe ser el aprender a construir una lista de seguidores a través de una autopromoción.
  • 22. En cuarto lugar, realizar las actividades que te permitan multiplicar tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero Por ultimo, aprender a crear ‘contenido’ que atraiga a tus prospectos, así como aprender a comunicarte con los demás de forma que les puedas dar lo que ellos quieren. Realmente mientras no entiendas esto, estarás caminando ‘en le aire’. Esto es la base en la construcción de tu negocio. Dicho esto, por lo tanto, tienes dos opciones: 1. Seguir la escuela tradicional antigua, en donde tú te conviertes en un vendedor que nadie quiere. O, 2. Seguir la nueva escuela, en donde te conviertes en aquel que todos quieren cazar. Es el prospecto el que se acerca a ti. Tú eres invitado a entrar en su mundo. No eres visto como un vendedor. Eres visto como un experto. Esto te coloca en una posición muy interesante, pues tienes el poder y el valor en esa situación. Es demás decir que la segunda posición es la mejor opción por las razones expuestas en este documento. La pregunta final es ¿Estas en serio en la construcción de una organización profesional, sólida, consistente y exitosa? Si aun no estas construyendo una organización profesional, entonces estas tomando esta industria como un hobby. Probablemente estas siguiendo los pasos de tu línea ascendente y siguiendo las mínimas recomendaciones. Esta bien. Es tu decisión. Pero si quieres triunfar verdaderamente en esta industria necesitas pensar con una mentalidad de un millón de dólares. Debes pensar y actuar independientemente, como un empresario. Empieza a construir tu negocio. Empieza a trabajar por tu futuro ¡Hoy! Mis mejores deseos de prosperidad para ti, Tula Alcocer (Fortuna). Fundadora y Directora de MultinivelenAccion.com http://www.multinivelenaccion.com Mente y Corazón con Convicción en Expansión
  • 23. Bloomfield, NJ, USA. Copyright © 2009 MultinivelenAccion.com All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados