• Like
Pablo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ejercicio y salud Mens sana in corpore sano
  • 2. Beneficios del ejercicio Con el ejercicio o el deporte, el corazón se fortalece, desaparece la grasa que lo rodea haciendo más eficaz cada latido, fortalece las arterias coronarias, y reduce la tensión arterial. Por lo que el organismo sale beneficiado. Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.
  • 3. Con la ejercitación de las articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
  • 4. La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente. En casi todos los deportes aumenta la socialización de la persona. Reduce el estrés. Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización.
  • 5. Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga estado físico a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.
  • 6. El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.
  • 7. Juegos olímpicos ¿Qué son los juegos olímpicos?
  • 8. Los Juegos olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los juegos olímpicos de verano y los juegos olímpicos de invierno, que se realizan intercalación de dos años desde 1992.La organización encargada de la miama realización de los mismos es el Comité olímpico internacional . Loa juegos olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a.C. y el 393 d.C. En el siglo xlx Se celebraran Los próximos juegos olímpicos de verano se celebraran en LONDRES (Inglaterra) en el año 2012, mientras que los próximos JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en VANCOUVER (Canadá) en el año 2010.
  • 9. Medallero China, quedó primera con 51 de oro, 21 de plata, y 28 de bronce. E E U U, quedó en el segundo lugar, con 36 medallas de oro, 38 de plata, y 36 de bronce. Rusia, se halla en el tercer lugar, después de Estados Unidos con 23 de Oro, 21 de plata, y 28 de bronce.
  • 10. Nuestra Argentina, quedó en el puesto número 34, con 2 medallas de oro, ninguna de plata, y 4 de bronce.
  • 11. Conclusión Hacer deporte, es fundamental para mantener una vida sana. Aporta todos los beneficios nombrados anteriormente, y MUCHOS mas. Sin olvidar que es una actividad de ocio impresindible.
  • 12. Gracias!