Your SlideShare is downloading. ×
Gacetilla Municipal 12 De Noviembre
Gacetilla Municipal 12 De Noviembre
Gacetilla Municipal 12 De Noviembre
Gacetilla Municipal 12 De Noviembre
Gacetilla Municipal 12 De Noviembre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gacetilla Municipal 12 De Noviembre

152

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
152
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Municipalidad de Villa de Merlo SE AGRADECE DIFUSIÓN ÁREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INGRESO UNIVERSAL POR HIJO PARA PROTECCIÓN SOCIAL Nadie puede cobrarte nada para inscribirte. Tampoco hay intermediarios. Que nadie te engañe. Consultá en los centros autorizados. No hay cupos. Los desempleados, los trabajadores no registrados, los monotributistas sociales, las familias que no cuenten con otros ingresos y las personas que realizan servicio doméstico tienen derecho a la asignación. Recordá que si ya estás en un programa social cobrarás la asignación directamente. No tenés que hacer ningún trámite. Recordá que si ya estas en un programa social cobrarás la asignación directamente. No tenés que hacer ningún trámite. Si tenés dudas, podes consultar en las oficinas de ANSES, en las Oficinas de Empleo y en el interior del país en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o podes llamar a la línea de atención gratuita del ANSES, 130 o en www.anses.gov.ar Ingreso Universal por Hijo para protección social Esta asignación ES TU DERECHO Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de dieciocho (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. ¿Quiénes pueden cobrarla? Desocupados Trabajadores no registrados (que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil) Servicio doméstico Monotributistas sociales ¿Cuánto se cobra? $ 180 por mes, por hijo, hasta un máximo de 5 hijos. La asignación se cobrará de la siguiente forma:
  • 2. Municipalidad de Villa de Merlo • $144 directamente a través de una tarjeta bancaria. • Los $36 restantes se depositarán en una cuenta a nombre del titular. Sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación. ¿A partir de cuándo se cobra? Diciembre de 2009. • Los titulares de derecho inscriptos recibirán la asignación a partir del 1ro de diciembre de 2009 y mientras dure su inclusión en el programa. • Si sos destinatario del Programa Familias vas a cobrar esta asignación en el mismo banco donde cobrabas y con la misma tarjeta de débito. ¿Qué requisitos se deben cumplir? PARA COBRAR LA ASIGNACION RETENIDA • Hasta los cuatro años de edad, anualmente se deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio y a partir de los cinco años, además se deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos. Si no cumplís, perdés este derecho. PARA INSCRIBIRSE • Los hijos menores de 18 años (o discapacitados sin límite de edad) deben ser argentinos, hijos de argentinos nativos o por opción, naturalizados o residentes, con residencia legal en el país no inferior a tres años previos a la solicitud. • Se deberá acreditar la identidad del titular del derecho y del menor, mediante DNI. • Se deberá acreditar el vínculo entre la persona que percibirá el derecho y el menor, mediante la presentación de la partida de nacimiento y los testimonios judiciales pertinentes en los casos de tutelas y curatelas. • El titular del derecho deberá presentar una declaración jurada sobre el cumplimiento de estos requisitos. ¿Cómo se tramita? • Si los datos personales y los del grupo familiar ya están en el ANSES, la asignación se cobrará de manera directa sin hacer ningún trámite. • Si no están registrados, se deberá concurrir con la documentación (DNI; partidas de nacimiento; testimonios judiciales para tutelas y curatelas) a: - Oficinas del ANSES. - En el interior del país en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. - Oficinas de Empleo (Ministerio de Trabajo).
  • 3. Municipalidad de Villa de Merlo DIRECCIÓN DE CULTURA
  • 4. Municipalidad de Villa de Merlo DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE ESPACIOS VERDES: El personal de Espacios Verdes estará realizando trabajos de corte y recolección de pastos en espacio verde del B° 156 viviendas. DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: se efectúa con normalidad. BARRIDO, LIMPIEZA Y PINTADO DE CORDONES: se efectúa en Av. de los Cesares. MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: Perfilado de Calles en Cerro De Oro, con aporte de material. BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza del A° Juan Pérez en calle Pringles, Becerra y La Tonada. DEZMALEZADO: se efe3ctua en Ruta N°1 LEVANTAMIENTO DE BOLSAS DE PASTOS: se efectúa en sectores varios. OTRAS TAREAS: Limpieza en Cerro De Oro.
  • 5. Municipalidad de Villa de Merlo WWW.VILLADEMERLO.GOV.AR

×