Juegos creados con power point

25,637 views
25,031 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Es jenial hacer juegos en power point, yo ise uno se yama Gamex Mouse un juego en power point (youtube) ;D sus comentarios son importantes...
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
25,637
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
171
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juegos creados con power point

  1. 1. m Esmeralda Olmo Ecija
  2. 2. ¿En que consiste la creación de juegos con power point? Vamos a crear un juego muy sencillo para practicar el uso del ratón en el aula. Sobre todo, para practicar su manejo. Para poder interactuar con un sistema de ratón. Este juego nos va a permitir que el alumno o alumna, de una manera prácticamente autónoma, lleve a cabo esta practica. En primer lugar, vamos a elegir una imagen que sea llamativa y motivadora para el usuario. En este caso vamos a elegir, por ejemplo, una silla de ruedas.
  3. 3. Paso 1 Abrimos el power point y seleccionamos en Insertar- imagen. A continuación elegimos la imagen que queremos utilizar y la insertamos.
  4. 4. Paso 2 Ahora vamos a crear la acción para mover la silla cuando se pase el ratón sobre ella. Para ello, seleccionamos la imagen y a continuación pulsamos sobre la pestaña “Insertar” y “Acción”. Esta última se refiere a la opción de pasar el ratón por encima. Si quisiéramos que hiciesen clic sobre l objeto usaríamos la opción “clic del mouse”.
  5. 5. Paso 3 Elegimos la opción “hipervínculo a la diapositiva siguiente” y pinchamos sobre la caja de “Reproducir sonido”. Una vez que estemos en esa opción, elegimos el sonido que queramos. Una vez añadidas las acciones al objeto, nos dirigimos a la parte izquierda de la pantalla y con el botón derecho del ratón copiamos la diapositiva. Y vamos pegando según el numero de diapositivas que precisemos.
  6. 6. Paso 4 Una vez están pegadas todas las diapositivas, vamos moviendo la imagen de cada una de ellas para conseguir el efecto deseado.
  7. 7. Paso 5 Antes de terminar y para evitar que la presentación finalice, tengo que crear un bucle para que los movimientos se repitan hasta que nosotros decidamos. Para realizar este bucle, accedemos a la pestaña “Presentación con diapositivas”, y allí pulsamos sobre la opción “Configuración de la presentación con diapositivas”. En la ventana que aparece, elegimos “Repetir el ciclo hasta presionar esc”.
  8. 8. Resultado final Para poder ver el resultado final a partir de la diapositiva nº9 seleccionaremos la pestaña “presentación de diapositivas”(si no estamos viendo el power point en esta opción) y una vez colocados en dicha diapositiva pincharemos sobre “desde la diapositiva actual” y comenzaremos a jugar. Si estamos viendo el power point desde el principio como presentación de diapositivas, cuando lleguemos a la nº9 directamente comenzaremos a jugar.
  9. 9. Aplicaciones Ya podemos pasar a probar nuestro primer juego de entrenamiento; cada vez que el niño o la niña intenten coger la silla con el ratón, esta escapará y se ubicará en otro sitio(previamente decidido). Este juego nos va a servir para ensayar los movimientos del ratón a través de la pantalla. Aquellos alumnos y alumnas que se estén iniciando en el uso del ratón o del joystick para utilizar un sistema de comunicación serán los principales beneficiarios. Las variantes que podríamos aplicar son:
  10. 10.  Aumentar o disminuir el tamaño del objeto según la capacidad visual o el tipo de motricidad que queramos trabajar.  Podemos cronometrar los tiempos e intentar ir superándolos. Numerar las diapositivas y ver hasta donde se va llegando en un tiempo, etc.

×