RíOs Contaminados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

RíOs Contaminados

on

  • 24,168 views

 

Statistics

Views

Total Views
24,168
Views on SlideShare
24,033
Embed Views
135

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

7 Embeds 135

http://www.slideshare.net 67
http://juana-matematiqueando.blogspot.com 55
http://juana-matematiqueando.blogspot.com.ar 8
http://juana-matematiqueando.blogspot.mx 2
http://www.juana-matematiqueando.blogspot.com 1
http://juana-matematiqueando.blogspot.com.es 1
http://www.slideee.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

RíOs Contaminados RíOs Contaminados Presentation Transcript

  • Agustina Mondino 6to “C” Colegio San José.
  • Fuentes de contaminación Según el origen se considera que la contaminación es de dos tipos: La contaminación producida por causas naturales o geoquímicas y que generalmente no está influenciada por el hombre. La contaminación provocada por las actividades del hombre y se le llama contaminación antropogénica.(Barcos, Industrias, etc.) Fuentes puntuales y no puntuales Las fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías y alcantarillas. Ej.: Fábricas, plantas de tratamiento de aguas negras, minas, pozos petroleros, etc. Las fuentes no puntuales son grandes áreas de terreno que descargan contaminantes al agua sobre una región extensa, la principal fuente no puntual es la agricultura.
  • Contaminant es Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radiactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc.
  • Entre los efectos nocivos para organismos, poblaciones y ecosistemas destacan los siguientes: ♠Perjuicios a la salud humana (intoxicaciones, enfermedades infecciosas y crónicas, muerte). ♠Daños a la flora y fauna (enfermedad y muerte). ♠Alteraciones de ecosistemas (erosión, acumulación de compuestos dañinos persistentes, destrucción). ♠Molestias estéticas (malos olores, sabores y apariencia desagradable).
  •  Muchas personas mueren por día al no tener agua potable y tomar directamente de ríos contaminados. Mucha muerte de peces y animales.
  • ¿Cómo hacerlo? Si vas a algún lago, río o mar, no tires basura, busca un cesto. Reduce el uso de plaguicidas. Si sos propietario de alguna empresa, no tires residuos directamente.