Your SlideShare is downloading. ×
Presentación milicias universitarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación milicias universitarias

99
views

Published on

milicia

milicia

Published in: Services

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
99
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MILICIAS UNIVERSITARIAS
  • 2. PREGUNTAS GENERADORAS 1. ¿Qué importancia tiene la vinculación de la juventud universitaria en la defensa integral de la nación? 2. ¿Qué características deben definir a la milicias universitarias para estructurarse como una organización proactiva en la defensa integral de la nación y en consecuencia de la revolución? 3. ¿Qué cualidades se deben potenciar en el adiestramiento del joven universitario para garantizar y fortalecer su formación integral como miliciano?
  • 3. ¿Qué es la Milicia Bolivariana? Dentro de esta nueva Fuerza Armada, se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. En dicho Decreto-Ley se establece su misión, se enumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.
  • 4. VISIÓN: Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación del sector universitario organizado, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación.
  • 5. Misión: 1.Entrenar, preparar y organizar al sector universitario para la defensa integral. 2.Contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación. 3.Coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.
  • 6. Captación del Miliciano Universitario La captación del Miliciano Universitario debe estar direccionada a dos frentes de captación: 1.La captación de jóvenes estudiantes que deseen prestar su servicio VOLUNTARIO, dentro de cualquiera de las unidades, y que a su vez estén dispuestos a asumir las tarea o funciones que se le encomiende desde el comando de la Milicia, prestando su servicio como Guardias Territoriales cualquier fuere su espacio. 2.La captación de personal Obrero, Profesoral y Administrativo, VOLUNTARIO, para que sirvan como Cuerpo de Combatientes, teniendo como responsabilidad el funcionamiento de la institución durante cualquier coyuntura.
  • 7. Captación del Miliciano Universitario
  • 8. Organización de la Milicia Universitaria
  • 9. ¿Qué te ofrecemos en la Milicia Universitaria? 1. Programas de formación académica y especialización técnica acorde a tú área de estudio. 2. Diplomados de formación en cada una de las unidades que conforman la Milicia Universitaria. 3. Entrenamiento permanente en tácticas militares. 4. Posibilidad de formarte como oficial de la Milicia Bolivariana. 5. Formación integral como líder revolucionario, capaz de tomar decisiones y generar aportes direccionados a fortalecer permanentemente la seguridad y defensa de la nación.
  • 10. "Yo les sugiero incorporar a esos objetivos del Polo PatrióticoEstudiantileltemadeladefensanacional, la conformación de milicias bolivarianas, que se incorporenustedes alas milicias territoriales parala defensadelpaís" ComandantePresidenteHugoChávez Frías 21denoviembredel2011