Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Independencia tecnológica

on

  • 4,600 views

Independencia Tecnologica(Grupo 5)

Independencia Tecnologica(Grupo 5)

Statistics

Views

Total Views
4,600
Views on SlideShare
4,599
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
25
Comments
0

1 Embed 1

http://guerrero-1107-formacincritica2.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Independencia tecnológica Independencia tecnológica Presentation Transcript

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS PNF INGENIERIA EN INFORMÁTICA- NOCTURNO SECCION 1 VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO FACILITADORA: Tibisay Acosta Noviembre 2010 PARTICIPANTES: Bezerra Edward Bolívar Franklin Gómez Andreina Rivera Pedro Santana Manuel
    • Independencia científica tecnológica para contribuir con la seguridad y soberanía de la nación.
    • Desarrollo de las capacidades científico tecnológicas nacionales para garantizar el manejo soberano del petróleo, gas y energías alternativas.
    • Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    • Desarrollo del conocimiento para el desarrollo local endógeno.
    • Apropiación social del conocimiento para propiciar la inclusión social y minimizar el desconocimiento tecnológico
    Estrategias que apuntan a la creación y afianzamiento de la Independencia Tecnológica
  • Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres El CENDITEL está orientado a impulsar el desarrollo endógeno tecnológico local, regional, nacional y la soberanía tecnológica, a través de la evaluación técnico-económica y el financiamiento de proyectos de I+D+I (Investigación Desarrollo e Innovación), la gestión y promoción de proyectos de desarrollo tecnológico, la promoción de la transferencia de tecnologías y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica y al asesoramiento para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Esta Conformado por: La Dirección de Investigación : responsable de establecer las líneas de investigación de vanguardia en tecnología libres. La Dirección de Desarrollo: Unidad de apoyo y diseño en la producción. La Dirección de transferencia tecnológica : Agrupar la apropiación del conocimiento y de las buenas practicas tecnológicas generadas, incorporar las unidades productivas en la ejecución de planes y proyectos promovidos por el CENDITEL
  • Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología Es una fundación del Estado venezolano constituida para promover el desarrollo y fortalecimiento del Sector Ciencia y Tecnología. Fue creada mediante el Decreto Presidencial Nº 375 de fecha 27 de julio de 1989, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 34.292 de fecha 28 de agosto de 1989. Visión: Ser en el Estado Venezolano la institución natural de articulación entre los integrantes del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, gestionada con criterios de vanguardia, personal calificado y procedimientos apropiados que garanticen la excelencia en el cumplimiento de la misión institucional. Misión : Contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado Venezolano , mediante el apoyo a instituciones e individualidades, tanto estadales como nacionales, propiciando y facilitando el trabajo articulado en procura de una sociedad regida por criterios de equidad, solidaridad y productividad.
  • Los Infocentro son sitios con acceso a internet y a otros recursos tecnológicos que contribuyen al desarrollo de las potencialidades, capacidades y habilidades de la ciudadanía y la organización de las comunidades. Son totalmente gratuitos, y cualquier persona puede hacer uso de ellos por un lapso de entre 30 y 45 minutos. Se encuentran en los 24 estados del territorio nacional, tanto en zona urbana como rural.
    • Misión:
    • Que contribuye a formar ciudadanos:
    • Capaces de generar, buscar, transmitir y desear el conocimiento.
    • Que fortalezcan sus valores.
    • Capaces de trabajar en ambientes colaborativos que estimulen la capacidad de asombro y resolución de problemas.
    • Comprometidos con su ambiente.
    • Desarrollo de las capacidades de comunicación de las comunidades.
    • Contribuir a generar nuevos agentes transformadores para los cambios positivos de la sociedad.
    • Evitar la amenaza de la marginalidad tecnológica que acecha a las sociedades en desarrollo.
  • Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones Misión: En concordancia con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias desarrollar estrategias, políticas, planes, programas y normas que apoyen la inversión y el financiamiento en la Investigación, el Desarrollo y la consolidación del Sector de las Telecomunicaciones, fortaleciendo la soberanía tecnológica, las capacidades nacionales y la apropiación social del conocimiento, requerido para la satisfacción de las necesidades del pueblo.. Visión: Ser el instrumento que permita garantizar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, orientando todos los esfuerzos a generar un impacto positivo en los diferentes sectores de la sociedad para el desarrollo integral, soberano e independiente del país Su objetivo primordial es coordinar, impulsar y facilitar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las telecomunicaciones, garantizando además que todos los esfuerzos estén orientados a generar impacto positivo en los beneficiarios.