Exposicion tarjetas de sonido

1,345 views
1,065 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,345
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
95
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion tarjetas de sonido

  1. 1. La Tarjeta de sonido  La tarjeta de sonido es un componente mas dentro del hardware de un ordenados que nos permite escuchar, grabar, procesar y en general utilizar sonido ya sea música efecto etc.…
  2. 2. Las dos funciones principales de la tarjeta de sonido son:  1) Reproducción de sonido.  2) Grabación del sonido.  Dicho de otro modo las tarjetas de sonidos nos ofrecen dos funciones principales que son salida o reproducción del sonido y entrada o grabación.
  3. 3. Como son capaces de reproducir sonido esta tarjetas  Las tarjetas de sonidos tienen como componentes principal un chip sintetizador capaz de general ondas musicales al principio en las primeras tarjetas de sonido que aparecieron como las ADLIB chip con tecnología FM(frecuencia modulada) en la cual se puede simular el sonido de instrumentos reales como pudiera ser un piano, guitarra, etc.… mediante programación estos sonidos eran de baja calidad y dejaban mucho que desear respecto al sonido del instrumentos real.
  4. 4.  Las tarjetas de sonidos fueron evolucionando y aparecieron las que utilizaban otra tecnología mucho mas cercana al sonido real la síntesis de tabla de ondas o (wave table).
  5. 5. COMPONENTES  Conectores : Son los elementos físicos en los que deben        conectarse los dispositivos externos, los cuales pueden ser de entrada o de salida. COLOR FUNCION Rosa: Entrada analógica para micrófono. Azul: Entrada analógica “line-In”. Verde: salida analógica para la señal estéreo principal (altavoces frontales). Negro: salida analógica para altavoces traseros. Plateado: Salida analógica para altavoces laterales. Naranja: Salida digital SPDIF(que algunas veces es utilizado como salida analógica para altavoces centrales).
  6. 6. CARACTERÍSTICA DE UNA TARJETA DE SONIDO  Una tarjeta de sonido típica, incorpora un Chip de sonido que por lo general contiene el conversor digitalanalógico , el cual cumple con la importante función de “traducir” formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa.
  7. 7. EFECTOS DE LA TARJETA DE SONIDO  Una tarjeta de sonido manipula las formas de onda definidas; para ellos emplea un chip DSP (Procesador Digital de Señales), en que permite obtener efectos de eco , coros, etc. Las mas avanzadas incluyen funciones ASP (Procesador de señal Avanzado), que amplia considerablemente la complejidad de los efectos; ya que a mayor variedad de efectos, mas posibilidades ofrecerá la tarjeta.
  8. 8. COMPONENTES  Sintetizador FM(modulación de frecuencia )  Se encarga de implementar uno de los métodos sintetizados el sonido a partir de información simbólica MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales).  Sintetizador por tabla de Ondas  Utiliza muestras grabadas de los sonidos de instrumentos reales.  Mezclador  Tiene como finalidad recibir múltiples entradas , combinarlas adecuadamente, y encaminarlas hacia las salidas.
  9. 9. TIPOS DE TARJETAS DE SONIDOS
  10. 10.     Tarjetas de sonido integradas Tarjetas de sonido 3D Tarjetas de sonido semiprofesionales Por su tipo de salida, una tarjeta gráfica puede ser:  2.0, que proporciona salida para dos altavoces. También se utilizan para sistemas 2.1, es decir, dos altavoces más subwoofer.  -5.1, que proporcionan una calidad de sonido tipo Dolby, y tiene salidas independientes para altavoces frontales, traseros, central y subwoofer. Este es el tipo más utilizado en las tarjetas de sonido integradas en placa base.  7.1, como las 5.1, pero con salida además para un juego de altavoces laterales. Este es el tipo utilizado en la actualidad en las tarjetas de sonido integradas en placas base de gama media – alta.

×