CARNAVALES DE RIO

  • 384 views
Uploaded on

Breve reseña de los carnavales en Brasil.

Breve reseña de los carnavales en Brasil.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
384
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
12
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CARNAVAL DO BRASIL
  • 2. Los brasileños están locos por el fútbol, pero también les gusta las fiestas ,apoyados por quinientos años de Existencia sobre el territorio más grande de América del Sur ,conservan también muy vivaces, tradiciones Nacidas de su tierra como los carnavales…..
  • 3. UBICACIÒN La manifestación más visible del carnaval tiene lugar a más de 1.600 kilómetros (1.000 millas) al sur, en Río de Janeiro
  • 4. ORIGENES DEL CARNAVAL Su origen europeo se remonta al introito (entrada)del latín, y del entrudo portugués. El entrudo se caracteriza por los juegos de lanza aguas, que fue prohibido a mediados del siglo XIX, por ser considerado violento por las clases sociales altas. A fines del siglo XIX, fueron introducidos los cordões, en Río de Janeiro, y eran grupos de personas que caminaban por las calles, tocando música y bailando, y resultaron los antecesores de las modernas escolas do samba. Los bloques, que son otra nomenclatura de los cordões, constituyen una de las representaciones del carnaval actual. Están formados por agrupaciones de personas que se disfrazan inspirados en temas .
  • 5. Brasil del 2 al 5 de febrero explota de alegría carioca. La mayor fiesta popular del país reúne emociones, música, color y mucha fantasía que contagia a todos los presentes. El Carnaval de Río , el mayor acontecimiento de la cultura brasileña que reúne cerca de 90.000 espectadores en el Sambódromo , el gran escenario del carnaval carioca , se pueden disfrutar viendo desfilar las escolas
  • 6. ORIGEN DEL SAMBODROMO En 1932 tuvo lugar el primer desfile extraoficial y finalmente en 1984 se afincó en lo que se conoce hoy como la Pasarela Profesor Darcy Ribeiro , el mundialmente famoso Sambódromo , cuya capacidad es para 62.000 personas.
  • 7. Las escolas de samba , a pesar del nombre, no son realmente “ escuelas”, pero si un enorme grupo de músicos, diseñadores de disfraces, bailarines y trenadores que invierten 11 meses del año para preparar el show que van a mostrar durante el campeonato en el carnaval. Pasistas, bailarines, destaques y músicos que, acompañados por los carros alegóricos repletos de luces y adornos, recorren los 800 metros de la pasarela de samba, contando una historia. El ritmo de la música, mantenido por la percusión vibrante, contagia al público y brinda un espectáculo de colores y fantasía que encanta a todos. ¿sabias qué?
  • 8. Uno de los mayores espectáculos del mundo es el Carnaval de Río de Janeiro. La sensualidad, la belleza, la gracia, la grandiosidad y el ritmo, el movimiento, la danza, todo es espectacular allí .
  • 9. PRINCIPALES CELEBRACIONES La principal celebración de carnaval de Brasil, se da en la ciudad de Río de Janeiro , donde las escolas do samba, ocupan barrios enteros. En zonas como Salvador de Bahía , el carnaval se celebra de manera diferente, con el trío eléctrico, que es un camión adaptado con grandes altavoces, y una plataforma donde grupos famosos, pueden tocar melodías locales, como el maracatú. Los camiones van acompañados por simpatizantes bailando. El carnaval amazónico: Es una festividad anual, celebrada en el mes de julio, en la ciudad de Parintis , y protagonizado por dos blocos, y está basado en elementos de la cultura folclórica indígena.