Archivo y soportes documentales

71,141 views
71,498 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
71,141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10,344
Actions
Shares
0
Downloads
259
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Archivo y soportes documentales

  1. 1. Archivo y soportes documentales Documento, archivo, objeto, fotografía, video Juan Carlos Espinosa Duque
  2. 2. Archivo • “Conjunto de documentos sin importar su forma o soporte material, que son acumulados a través del tiempo por una persona o institución”
  3. 3. Soporte Documental • “Es el medio en el cual se contiene la información, este varia según los materiales y la tecnología que se emplea; además de los archivos en papel podemos encontrar archivos audiovisuales, fílmicos, informáticos, orales, sonoros, etc..”
  4. 4. Soporte Documental • Existe una gran variedad de formas en las cuales se puede almacenar información, en los archivos personales es común encontrar que la información este en varios formatos, tanto tradicionales como de avanzada tecnología.
  5. 5. Documento de Archivo • “Toda información o hecho plasmado en cualquier tipo de soporte, cuyo objetivo es registrar o dar fe de un hecho, es producido por una persona en cumplimiento de sus funciones o actividades alo largo de su vida”
  6. 6. Documentos y Archivo Personal • Diariamente estamos en contacto con información en diferentes formatos, soportes, for Documentos Archivo Memoria mas, que normalmente Identidad permanecen desapercibidos, pero que almacenan información vital sobre quienes somos.
  7. 7. Documentos y Archivo Personal • Diplomas, trofeos, fotog rafías, grabaciones, info rmes bancarios, documentos de identidad, cartas personales, obras de arte, libros, memorias usb, discos duros, casette, son algunos ejemplos .
  8. 8. Documentos y Archivo Personal • Los tipos de documentos que se pueden encontrar en un archivo personal son muy diversos, estos varían de acuerdo a las actividades o roles de las personas.
  9. 9. Conclusión • Para realizar la organización de cualquier archivo (personal, empresarial, cultural, hi stórico), hay que tener en cuenta la multiplicidad de soportes en los que se encuentra la información, pues dependiendo de estas características se realizará la organización y se podrán realizar acciones necesarias para la conservación de nuestra memoria.

×