Your SlideShare is downloading. ×
0
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Manual de Huelga para Parados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual de Huelga para Parados

387

Published on

Manual para parados que quieran sumarse a la huelga general del 29 de Marzo.

Manual para parados que quieran sumarse a la huelga general del 29 de Marzo.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
387
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Manual de huelga para parados
  • 2. Antes de empezar...... Este es un manual de huelga para parados.Sin embargo, también es útil para todos aquellos que se encuentran trabajando, tanto si van a hacer huelga como si lo están dudando por presiones en su empresa. Igualmente, invitamos a quienes creen que la huelga no es necesaria a que lo lean.
  • 3. Situación: España 2012 El Gobierno aprueba la reforma laboral. Tus perspectivas futuras como trabajador se ven reducidas en sueldo, derechos y estabilidad laboral. Quieres protestar y se convoca una huelga general el 29 de marzo, pero ¡Estás en Paro! ¿Qué hacer en este caso?
  • 4. Primer paso: infórmateAntes de empezar, piensa si estás de acuerdo con la huelga general. Consulta la reforma laboral. Si estás en el paro tu próximo contrato se regirá por ella.Aquí tienes un juego para aprender que supone la reforma http://www.slideshare.net/florpin/un-juego-sobre-la-reforma-laboralY aquí te puedes descaragar un análisis más profundohttps://n-1.cc/pg/file/read/1171908/un-analisis-rapido-de-la-nueva-refSi después de informarte crees que la huelga es necesaria, continúa...
  • 5. Antes de la huelga: medios de comunicaciónOpina en los medios: estás parado, pero eres un trabajador más. Tu opinión cuenta.- Vota en las encuestas de los medios digitales.- Deja tu comentario en los diarios digitales o en blogs: cuenta tu situación de parado y como esta reforma laboral te perjudica; ¡hazte oir!- Comparte información sobre la reforma laboral con tus conocidos vía mail, facebook, usa en twitter #29M o #huelgageneral(Si te ves con ganas, puedes escribir cartas al director o incluso llamar a la radio cuando abren el teléfono a los oyentes)
  • 6. El 29 de Marzo: ManifestaciónEl 29 de Marzo acude a la manifestación de tu ciudad.Tras la huelga se iniciará una ”guerra de cifras” entre medios progobierno y sindicatos. Además de contabilizar las ausencias del trabajo, se contabilizarán las manifestaciones.
  • 7. El 29 de Marzo: ¡Qué se note que estás en huelga!No vayas a comprar, no tetomes un café o una caña enel bar, no eches gasolina alcoche, etc, etc... No hagasnada que implique actividadeconómica y que seacontabilizado como actividadnormal.No llevas un cartel de”parado” en la frente y esedía todo el mundo pensaráque no haces huelga si leshaces trabajar a ellos.
  • 8. Boicot a quienes no dejan ejercer el derecho a la huelga Aquí tienes una lista de empresas que amenazan a sus empleados si hacen huelga. Boicotéa estas empresas e informa a tus conocidos de esta situación. https://docs.google.com/documen
  • 9. ¡Imaginación!Piensa algún modo de que se te vea en huelga ese día. Puedes colgar una pancarta del balcón que diga: ”Este parado está en huelga”; haz carteles o folletos; buzonea........Imaginación ante todo. Seguro que puedes hacer muchas cosas para promocionar la huelga entre trabajadores y parados.Súma tus ideas a esta presentación y reenvíalas.
  • 10. ¡Y reenvía este correo! Si reenvías este correo, las direcciones siempre en CCO, esto no es SPAM ni una cadena. Es una convocatoria para defender tus derechos.
  • 11. Es el momento #29M #HuelgaGeneral

×