• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
animales en peligro de extincion
 

animales en peligro de extincion

on

  • 1,379 views

lista de los animales en peligro de extincion

lista de los animales en peligro de extincion

Statistics

Views

Total Views
1,379
Views on SlideShare
1,371
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

4 Embeds 8

http://5flupita25.blogspot.com 5
http://www.blogger.com 1
http://5flupita25.blogspot.com.es 1
http://5flupita25.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    animales en peligro de extincion animales en peligro de extincion Presentation Transcript

    • La mayoría de las especies en peligro deextinción se encuentran en este estado debidoal accionar del hombre, la contaminación deespacios verdes como bosques, ríos, zonasmontañosas, son consecuencia de lasindustrias y los automóviles son factores queprovocan la desaparición de especies, por esolas organizaciones ambientales peleanconstantemente para disminuir la Cuando la existencia de una especie secontaminación masiva o evitarla. encuentra comprometida por diferentes factores estamos hablando de animales en peligro de extinción, la causa de este problema puede ser natural, como consecuencia de la depredación directa sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza.
    • Coto mono de Tumbes Nombre científico: Alouatta palliata Ubicación en el Perú: Selva Tropical en Tumbes. También se encuentra en los paisesde America Central Oeste, Ecuador y Colombia. Oso de anteojos Nombre científico: Tremarctos ornatus Ubicación en el Perú: Selva Alta.También se encuentra en Bolivia, Ecuador,Colombia y Venezuela
    • Maqui sapa de Vientre Blanco, Maqui sapa Cenizo, Mono Araña Nombre científico: Ateles belzebuth Ubicación en el Perú: Selva Alta de San Martin, Selva baja de Loreto y Ucayali Maqui sapa Negro, Coata, Mono Araña Nombre científico: Ateles paniscusUbicación en el Perú: Bosques húmedos altos pristiños. Selva Alta de San Martin y Pasco,Selva baja de Loreto, Ucayali y madre de Dios.
    • Chinchilla Real Nombre científico: Chinchilla brevicaudataUbicación en el Perú: Región Puna. También se encuentra en los andes de Bolivia y Chile. Ciervo de los Pantanos Nombre científico: Blastocerus dichotomus Ubicación en el Perú: Pampa Heath (Madre de Dios). También se encuentra en Guyanas, Brasil, Paraguay y Uruguay.
    • Gato Montés,Oskhollo, Osjo, Osjo Misi Nombre científico: Oncifelis colocolo Ubicación en el Perú: Región andina desde Piura hasta Puno, en selva alta en Amazonas, Cuzco y Madre de Dios y en la costa en las Lomas de Lachay. También se encuentra en Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. Guanaco Nombre científico: Lama guanicoeUbicación en el Perú: Costa y andes peruanos. También se encuentra en Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.
    • Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.La expansión constante del humano sobre la naturaleza, origina la destrucciónde la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies,inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la única que daña al Ambiente La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones