Your SlideShare is downloading. ×
0
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Tutoria riems
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,256
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROGRAMA DE TUTORIAS
  • 2.  "La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece".JEAN PIAGET
  • 3. En la RIEMS el programa deTutorías No. 9 del Comité Directivo del Acuerdo Sistema Nacional de Bachillerato SNB, el Programa de Tutorías es concebido como una herramienta que ofrece:  Alternativas pedagógicas al docente, a partir de las cuales se puede modificar y enriquecer la práctica educativa  Los estudiantes encontrarán en la tutoría apoyo en su proceso formativo, minimizando obstáculos que les impiden buenos desempeños académicos.
  • 4. CONCEPTO DE TUTORIA La tutoría es un proceso de acompañamiento mediante una serie de actividades organizadas que guían al estudiante o grupo de estudiantes que de manera personalizada e individualizada de parte de un PROFESOR . y una estrategia que
  • 5. HERRAMIENTAS DE LATUTORIA Se apoya de herramientas como: la entrevista, observaciones, el dialogo o charla entre un profesor (tutor) y un estudiante (tutorado), para ofrecerle asesoría académica y orientación que contribuyan a su éxito académico y personal
  • 6. OBJETIVOS DE LA TUTORIA Coadyuvar en el abatimiento de la deserción y fracaso escolar por medio del uso de la figura del tutor como promotor, en conjunto con el orientador, de estrategias para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje y con la realización de su trabajo académico. Propiciar un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule y motive a los estudiantes, y crear espacios ubicados más allá del salón de clases destinados a apoyar el desarrollo de los jóvenes.
  • 7. PERFIL DEL TUTOR Ser docente adscrito a la institución. Ser profesor con horas frente a grupo. Agrado por el trabajo con los jóvenes y convencido de la importancia de su labor dentro del plantel. Capacidad de dialogo y habilidad para las relaciones interpersonales.
  • 8.  Tener interés y comprometerse por fomentar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que contribuyan a un crecimiento sano y equilibrado de los estudiantes.
  • 9. FUNCIONES DEL TUTOR entrevista Diseñar un plan de trabajo tutorial acompañar y apoyar al estudiante de manera individual brindar apoyo a los estudiantes poner en práctica y dar seguimiento a las estrategias sistematizar y llevar a cabo un registro de los estudiantes a los que brinda tutoría.
  • 10.  promover entre sus estudiantes tutorados el desarrollo de competencias genéricas congruentes con la formación integral del MCC. favorecer la enseñanza y aprendizaje de alto rendimiento. participar en eventos académicos diversos relacionados con la actividad tutorial establecer comunicación permanente con el orientador elaborar y presentar un informe.
  • 11. MODALIDADES Individual Grupal En línea De pares
  • 12. SESIONES 2 SESIONES CADA MES CON UNA DURACION DE 15 MINUTOS PLANEACION
  • 13. ESTUDIANTES GRUPO DE 21-23 VARIADO SOBRESALIENTES REGULARES IRREGULARES NECESIDADES DE RIESGO O CARACTERISTICAS ESPECIALES TRABAJAR BAJO EL PRINCIPIO DE EQUIDAD
  • 14. NO CONFUNDIR ASESORIA CONTUTORIA ASESORIA: ACTIVIDAD CORRECTIVA O PREVENTIVA EN UN CAMPO ESPECIFICO DE CONOCIMIENTO. LA TUTORIA ES UN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO. LA ASESORIA ES PARTE DE LA TUTORIA.
  • 15. Y QUE HACE EL ORIENTADOR ATIENDE CANALIZACIONES DE LOS PROFESORES TUTORES TUTORIAS GRUPALES ATENCION A PADRES DE FAMILIA PARA DAR A CONOCER EL DESARROLLO EN EL PROGRAMA DE TUTORIA MANTENER COMUNICACIÓN CO EL PROFESOR TUTOR.
  • 16.  GRACIAS POR SU ATENCION

×