Estrategiasparainiciarfacebookyatraerclientesguadalinfohuescar

1,997 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,997
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,492
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategiasparainiciarfacebookyatraerclientesguadalinfohuescar

  1. 1. 10 ESTRATEGIAS CLAVESPARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTES
  2. 2. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESFacebook, junto con Twitter, se ha convertido en una delas redes sociales en internet más utilizadas por lasempresas como herramienta de marketing. Sin embargo,una de las principales “trabas” es la falta de conocimiento ycompetencias de cómo utilizarlo. Por esta razón, en esteartículo he querido dar algunas estrategias para sabercómo utilizar Facebook para atraer clientes.
  3. 3. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESPregúntate ¿Qué marketing para misclientes potenciales en Facebook?Define tu estrategia Facebook. Toma tutiempo para definir tus objetivos y lasmaneras de alcanzarlos. Si no tienes muchaidea de por dónde comenzar, revisa laspáginas Facebook de empresas líderes enel uso de Facebook (Coca Cola, Starbucks,etc), o de empresas de tu sector, y observasus estrategias.
  4. 4. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESCrea un perfil propio y vendedor.Invierte tiempo en la creación ypersonalización de tu perfil, para que tus“fans” lleguen a la página que tú desees, yobtengan la información que es importantepara ellos. Personaliza tu página (logo,etc.)de manera que te ayude a lograr tusobjetivos.
  5. 5. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESAgrega Amigos Relevantes.Conéctate con personas influyentes en tusector (otras empresas o profesionales de tusector, “blogers”, periodistas…). Construyerelaciones. Dales información interesante ycomparte tus redes con ellos, y ellos tedevolverán el favor.
  6. 6. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESInserta links y novedades de tu sitio web oblog para aumentar su tráfico.Lo primero que tienes que hacer es poner unlink a tu sitio web desde tu Pagina Facebook(Fan Page) para que tus clientes potencialespuedan visitar tu sitio web. Incluso, a veces unapágina de Facebook tiene más visitantes que unsitio web. Además, aprovecha tu página deFacebook para insertar links de los últimosartículos de tu blog, de las promociones en tusitio web, para promover la visita de tu sitio
  7. 7. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESInteractúa con tus clientes.Las empresas con más fans enFacebook son aquellas que responden asus clientes. A través de una interaccióncontinua, puedes mostrarte como unaempresa “próxima” a tus clientes ypreocupada de sus problemas.
  8. 8. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESHazte miembro de Grupos y de Páginas Facebook y¡participa!¡Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales puedenayudarte a hacer crecer tu negocio! Busca grupos o comunidadesdonde puedes encontrar clientes potenciales o los actores clavede tu sector. Luego participa con comentarios. No te preocupes,no todo el mundo da información interesante, y tú puedescomenzar a liderar compartiendo información de valor para elgrupo (links de actualidades, de blogs, fotos, videos, etc.)Aprovecha por supuesto para darles información de valor de tublog, de tu empresa, de tus servicios.
  9. 9. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESPor ejemplo, si tienes un blog sobre “Cuidado de animales” yestás en un Grupo de tipo “Yo amo los animales”, eres capazde dar información interesante sobre el cuidado de los perros,anécdotas de mascotas, actualidades sobre las asociacionesprotectoras de animales, etc. La gente que está en este Grupoo Comunidad, comenzará a identificarte como un profesional enel grupo, y cuando ellos o sus amigos necesiten de consejossobre el “cuidado de animales”, te buscarán o te recomendarán.
  10. 10. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESComienza un Grupo Facebook y comparteinformación de valor para sus miembros Si crees que sería interesante para tu empresa, crea unGrupo alrededor de un interés que comparten los clientespotenciales de tu empresa. Esto te permitirá reunir unmercado potencial, al que puedes enviar informacióninteresante acerca de tus productos o/y servicios. Ademáspodrás construirte una reputación de líder, compartiendoinformación importante para sus miembros, informaciónque tú ya tienes dado que el grupo ha sido creado por ti,para tu sector. De esta manera los miembros terecomendarán y tu audiencia crecerá
  11. 11. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESObtén información sobre el mercado: “retro-alimentación” de tus clientes e información de lacompetencia.Observa los comentarios y recomendaciones de tusclientes acerca de tus productos, pero sobretodo actúaproactivamente y pregúntales tú mismo. En la mayoríade casos, ellos se sentirán importantes y gustosos decolaborar contigo. Facebook es un tesoro deinformación. Busca información sobre empresas líderesde tu sector o/y competidores directos: en sus PáginasOficiales, en grupos o comunidades donde puedesencontrar información sobre ellas, participa endiscusiones clave de tu industria, y mantente informadosobre tu competencia.
  12. 12. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESRelaciones públicas.Estar al tanto de lo que pasa en tu página, te permiteresponder rápidamente a los comentarios negativos,que siempre son un riesgo en una red social abiertacomo Facebook. Sin embargo, siendo proactivo,puedes explicar tu lado de la historia.
  13. 13. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESHaz una página “interesante” y dinámica conconcursos y eventosA todo el mundo le gusta participar en concursos. Asíharás crecer tu lista de fans. Anuncia eventos. La granventaja de Facebook es la interrelación entre susmiembros. Cuando una persona acepta participar en unevento tuyo, esto aparece en su página de Facebook, ysus amigos lo podrán ver.
  14. 14. 10 ESTRATEGIAS CLAVES PARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTESPublica buen contenido que interese a tu mercado, actualizatu estado y participa con comentarios en Grupos o “PáginasOficiales”. Ojo, esto lo debes hacer regularmente. 20minutos diarios son suficiente para muchas empresas. Perosi no le dedicas éste tiempo, vas a terminar diciendo, comomuchos: “Facebook no sirve”, porque no se dan el tiemponecesario para su manutención. Al contrario, si sigues estosconsejos para comenzar en Facebook, puedes lograrbuenos resultados y ampliar tu mercado.
  15. 15. 10 ESTRATEGIAS CLAVESPARA INICIAR EN FACEBOOK Y ATRAER CLIENTES Más información en http://guadahuescar.blogspot.com http://www.facebook.com/guadahuescar @guadahuescar Guadaluisa@gmail.com

×