BIOGRAFIA DE JOSE PADILLA

5,180 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,254
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BIOGRAFIA DE JOSE PADILLA

  1. 1. JOSÉ PADILLA SÁNCHEZ
  2. 2. Nació en Almería, en la plazade San Pedro, el 28 de Mayode 1889. Su padre tenía unasastrería de caballeros ytienda de modas de señora yniño llamada “La Elegancia”.Siendo aún muy jovenaprendió música junto a suabuelo, que tenía un comerciode instrumentos y eraorganista de la Catedral.
  3. 3. En 1906 marchó a Madridpara estudiar en elConservatorio. Añosdespués empezó a recorrerel mundo para asentarsetemporalmente en París,ciudad que le tributócálidos homenajes ycelebró ruidosamente suséxitos como compositor.
  4. 4. Está considerado como el másimportante de los músicosalmerienses, con cancionescantadas en todo el mundo yalgunas de ellas inclusoutilizadas como argumento degrandes películas de la historíadel cine, como VIOLETASIMPERIALES protagonizadapor Luís Mariano o LUCES DECIUDAD de Charles Chaplin.
  5. 5. De los años de Madrid son lascanciones LA VIOLETERA yEL RELICARIO. El pasadobleVALENCIA fue estrenado porMercees Serós en París peroextendida por Mistinguet quecontinúa siendo la sintonía deRadiotelevión Francesa. Suscanciones fueron cantantadasasimismo por Maurice Chevalierel gran cantante galo delmomento.
  6. 6. José Padilla compusotambién teatro lírico yoperetas como LAHECHICERA DEPALACIO.
  7. 7. Regresó a España en 1931,estrenó varias obras líricas yese mismo año viajó aAlmería, donde cuatro añosmás tarde fue nombrado HijoPredilecto. Volvió en 1942con su esposa, Lydia Ferreira,para entregar un himno quehabia compuesto inspirado enla belleza ideal de su mar y sucielo, con letra del poetaAlvarez Sotomayor.
  8. 8. Él mismo dirigió a las tres bandasde música que conjunamente loestrenarón en la Plaza de Toros.En 1951, con motivo de lacoronación canónica de laSantísima Virgen del Mar,Manuel del Aguila escribió laletra y el maestro Padilla puso lamúsica de su himno, unabellisima composición. Nueveaños después en 1960, murió ensu casa de Madrid, el 25 deoctubre.
  9. 9. El Auditorio de Almería lleva el nombre delprestigioso compositor.
  10. 10. Sara Montiel – La violetera
  11. 11. Pasadoble – El Relicario
  12. 12. Pasadoble - Valencia

×