Presentacion proyecto "CULTURA EMPRENDEDORA"

421 views
295 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
421
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion proyecto "CULTURA EMPRENDEDORA"

  1. 1. PROYECTO:CULTURA EMPRENDEDORA
  2. 2. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Misión del proyecto: Fomentar el espíritu emprendedor, tutorizar su orientación y ofrecer los recursos existentes tanto de formación como asesoramiento para su proyecto de empresa.
  3. 3. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Descripción Pretendemos que nuestros usuarios adquieran competencias no sólo a nivel profesional sino a nivel personal trabajando sus propias aptitudes y actitudes. Dar validez a los emprendedores, frente a las instituciones y entidades a las cuales se van a acercar. También queremos ser su punto de apoyo en su recorrido, acompañándole y dándole la información necesaria en cada paso que vaya a dar.
  4. 4. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Objetivo general: Culminar la idea emprendedora en una realidad, materializándola mediante los recursos de la TICs.
  5. 5. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Objetivo específico nº 1 Fomentar la cultura emprendedora entre los ciudadanos. Un emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio, con empuje, que confía en sí misma y quiere ser su propio jefe, que no le tiene miedo al fracaso, porque de él puede aprender y volver a levantarse, que es creativo, organizado y con un objetivo claro: crear una empresa.
  6. 6. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Objetivo específico nº 2 : Análisis de viabilidad de una idea de proyecto. Importante reuniones individualizadas para conocer, concretar y germinar la idea en un proyecto de negocio. Orientación al emprendedor: ¿qué tramites son necesarios, a dónde tiene que acudir, ...?. Darles a conocer los instrumentos de financiación y las herramientas técnicas de las que pueden disponer, entre otros. Que se sientan acompañados en su objetivo y Guadalinfo será su punto de apoyo.
  7. 7. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Objetivo específico nº 3 : Establecer alianzas entre el Centro Guadalinfo y organismos de asesoramiento, que promuevan la cultura emprendedora y asesoren en las tareas administrativas a los emprendedores. Es muy importante la aportación y el uso de las TIC para la creación y desarrollo de los negocios, así como la innovación. Mostrar y formar a los usuarios en aquellas herramientas tecnologicas necesarias en la gestión de su negocio.
  8. 8. PROYECTO: CULTURA EMPRENDEDORA Factor transformador del territorio: Transformar una idea en negocio Dinamizadoras Guadalinfo: Francisca I. Sánchez López Belén Rodríguez de Oliveira

×