ED09 - Alosneras

  • 374 views
Uploaded on

Presentación correspondiente a las buenas prácticas presentadas en el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo, diciembre de 2009.

Presentación correspondiente a las buenas prácticas presentadas en el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo, diciembre de 2009.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
374
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BUENAS PRÁCTICAS La red social de l@s alosner@s de corazón Mª José Gómez Arreciado Mª Luisa Romero Márquez Alosno ­ Huelva
  • 2. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S La  misma  idiosincrasia  del  proyecto  hace  que  el  desafío  sea  cualquiera  de  los  desafíos  provinciales,  por  tanto,  los  desafíos  son:  Guadalinfo sostenible, contribuir al desarrollo local a través de las NNTT  y educando en NNTT. Del mismo modo que ocurre con los desafíos, ocurre con las líneas  de  trabajo,  pero  principalmente  destacamos  tres:  Por  un  lado,  responsabilidad  social  y  sostenibilidad  (línea  de  trabajo  en  la  que  se  enmarcan  los  tres  desafíos  provinciales)  que  hace  referencia  a  la  incorporación  y  asimilación  de  los  conceptos  de  responsabilidad  social  y  sostenibilidad).  De  otro  lado,  imagen  de  Andalucía,  transmitiendo  una  imagen  de  Andalucía  innovadora,  fuera  de  tópicos  y  esterotipos.  Y,  finalmente, internacionalización, extendiendo más allá de nuestras fronteras  la imagen de Guadalinfo y de Andalucía.
  • 3. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S En un principio se crea para celebrar la Semana de la Mujer: se presenta a la Asociación de Mujeres en una Charla sobre Redes Sociales y su problemática, en la que las socias aportan contenido de los Talleres y Actividades que realizan. Hacer llegar a ALOSNER@S a cualquier lugar: Y unir a sus miembros a través de las costumbres, lugares y tradiciones. Difusión y Promoción del Proyecto Guadalinfo: Se suben todas las actividades realizadas en el Centro. Compartir la vida, lugares y pensamientos de los que están lejos y con el corazón en Alosno. Promoción Turística de Alosno: Impulsar la economía Turística en tiempos de Crisis.
  • 4. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S Los dos primeros miembros de la Red son las Dinamizadoras: Invitamos a todos nuestros contactos de correo electrónico.- Al ser una red social, esta genera los nuevos miembros al hacer sus usuarios sus propias invitaciones. Subida de fotos, videos, post de todo lo que acontece en el pueblo relacionado con Fiestas Tradicionales y Cultura, más todo lo que se mueve en el Centro Guadalinfo y la actualidad Social, todo esto aportado y compartido por los propios miembros de la red. El miembro Alosner@s se disfraza ( cambia la foto del perfil) en las diferentes épocas según la temática que en ese momento se desarrolla (Fiesta, Cultura, Evento). – Fomenta la participación en otras redes sociales: Facebook, Guadalinfo, Tuenti, etc..
  • 5. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S Cambio formal de la estructura de la web y búsqueda de sinergias con otras redes similares dentro de la propia red de Guadalinfo. Estamos estableciendo contactos con empresarios del sector turístico de la localidad para promover el desarrollo local a través de la red. De paso pueden servirnos como financiadores de la 'profesionalización' de la red. La Red en estos momentos se mueve por si sóla, las dinamizadoras la agitan cuando su Actividad decae.
  • 6. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S En ning: En facebook: Miembros: 250 Miembros: 205 Grupos: 5 Fotos: 278 Post en blog: 243 Vídeos: 11 Fotos: 1020 Enlaces: 39 Vídeos: 121
  • 7. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S Alosner@s hace Alosno accesible al resto del mundo ­ y el resto del  mundo accesible a Alosno. Proporciona un espacio para los que viven  en otras ciudadas, provincias, y paises a conectar con la familia y los  amigos. Pone las tradiciones, las pasiones, las imágenes y las historias de  un pueblo andaluz en un contexto global. ¡Un paso muy grande,  realizado con los dedos en las teclas de una computadora! Alicia – New Jersey Bien, pues yo cuando me mandaron la invitación (gracias Loli) me quede  maravillada, porque pensé que por fin habia encontrado lo mio, o sea  como si fuese mi casa, independientemente si conozco a muchos de sus  miembros o no. Conchi ­ Barcelona
  • 8. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S Con Alosner@as me siento muy bien. Es como ser embajadora y  receptora de cosas de mi Alosno. A la misma vez me ofrece instrumentos de  comunicación para poderme comunicar en una "comunidad" que tienen en  común ALOSNO.Es como para cantarle un fandango virtual, que el  fandango es lo nuestro y moderno lo hemos de transformar... Manoli ­ Alemania Desde Barcelona, un abrazo y un saludo a María José y María por el trato que  me han dispensado durante las dos semanas que hemos estado en Alosno.  Como ya os dije, admirable el trabajo que haceis en Guadalinfo... ojalá por  aquí todo fuera igual. Suerte y felicidades... por cierto, aunque este haya sido  mi primer San Juan... VIVA SAN JUAN BAUTISTA!!! Albert – Barcelona Que bonita foto!! Lo ideal sería que también se pudiera percibir el aroma  porque con el perfume de Alosno todavía no he olido nada igual. Gema ­ Alemania
  • 9. BUENAS PRÁCTICAS ALOSNER@S
  • 10. http://alosneras.ning.com/ guadalinfo.alosno@andaluciajunta.es ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!