• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Flamende, descubre tu duende.
 

Flamende, descubre tu duende.

on

  • 464 views

Este proyecto pretende hacer una recopilación de cantes flamencos interpretados por aficionados de cada municipio. De tal manera que queden reflejados e interpretados no solo los palos generales del ...

Este proyecto pretende hacer una recopilación de cantes flamencos interpretados por aficionados de cada municipio. De tal manera que queden reflejados e interpretados no solo los palos generales del flamenco sino también las variaciones particulares de cada palo que se suelen dar en los diferentes municipios de Andalucía. De esta manera lucharemos para que algo tan importante como el flamenco siga siéndose considerado como patrimonio de la humanidad.

Statistics

Views

Total Views
464
Views on SlideShare
169
Embed Views
295

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 295

http://www.guadalinfo.es 294
http://www.guadalinfopre.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Flamende, descubre tu duende. Flamende, descubre tu duende. Presentation Transcript

    • PROYECTO GUADALINFO Ojén (Málaga)“FLAMENDE, DESCUBRE TU DUENDE”
    • Informática práctica visual DescripciónEste proyecto pretende hacer unarecopilación de cantes flamencosinterpretados por aficionados decada municipio. De tal manera quequeden reflejados e interpretados nosolo los palos generales del flamencosino también las variacionesparticulares de cada palo que sesuelen dar en los diferentesmunicipios de Andalucía. De estamanera lucharemos para que algotan importante como el flamenco sigasiéndose considerado comopatrimonio de la humanidad.
    • Informática práctica visualMisiónConseguir tener una recopilación, lo máscompleta posible, de los diferentes palos delflamenco (y sus variaciones locales). La intenciónes efectuar la grabación de la interpretación decada cante y compartirlo en internet. De estaforma perpetuaremos que todo este abanico decantes no acaben por perderse, y les aportenconocimiento y formación para los jóvenesaficionados y profesionales de ahora enadelante. Se pretende ser un referente dentro delmundo del flamenco ya que tal recopilación escasi imposible de realizar sin tener a mano unpotencial tan grande como el que nos aportaGuadalinfo.
    • Centros ImplicadosOjénValencina de la ConcepciónMontefrioPujerra
    • Grupos de InterésColegiosPeñas Flamencas
    • Informática práctica visual ObjetivosCreación de una biblioteca digital con losdistintos palos del flamenco, haciendoespecial hincapié en las distintas variedadescomo forma de difundir y conservar la culturalocal. La intención es efectuar la grabación dela interpretación de cada cante y compartirloen internet. De esta forma garantizaremos lacontinuidad del cante flamenco gracias a larelación intergeneracional, aportandoconocimiento y formación para los jóvenesaficionados y profesionales de ahora enadelante. Se pretende ser un referente dentrodel mundo del flamenco gracias al potencialque la Red Guadalinfo tiene para larecopilación de toda esta información.
    • Informática práctica visualDesarrollo del proyecto:Se lanza a nivel autonómico para que todos los dinamizadorescolaboren o bien aportando contenido o bien aportando loscontacos de las peñas flamencas.Se hace uso de las aplicaciones del sistema de redes socialespara su elaboración y siempre en equipo.
    • Informática práctica visualResultadosUna página donde se podráacceder a la información decada cante particular dondeno solo podremos saber suhistoria sino que podremosescucharlo para saber comose canta y sus letras másdestacadas.
    • Informática práctica visualProyección - Será una base de datos audiovisual y documental que recopilará todos esos cantes particulares, derivados de los palos principales del flamenco, que permitirá conocer o aprender dicha particularidad sin el riesgo de perderse en el olvido. La página en concreto es: http://flamende.blogspot.com.es/