Querido escañoleros y escañoleras,
como sabéis hace tres años que estamos
en la Junta de Gobierno de esta Cofradía
y llega...
Queridos amigos y amigas; escañoleros y escañoleras.

     Llega la primavera, y con ella el calor y la alegría.

   Dando...
DESDE QUINTANAR DE LA ORDEN

       Un porcunero de nacimiento y escañolero de sangre, os quiere ofrecer una poesía que he...
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL

     8:00 de la tarde.
     Triduo en honor a la Santísima Virgen de Alharilla.

JUEVES 29 DE ABRIL...
DOMINGO 9 DE MAYO

                             ROMERÍA DE ALHARILLA

     8:00 de la mañana.
     Pasacalles romero desde...
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Fiesta y romería de la virgen de alharilla
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Fiesta y romería de la virgen de alharilla

2,093 views

Published on

Programa de la fiesta y romería de la Virgen de Alharilla de Escañuela 2010

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,093
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fiesta y romería de la virgen de alharilla

  1. 1. Querido escañoleros y escañoleras, como sabéis hace tres años que estamos en la Junta de Gobierno de esta Cofradía y llega la hora de marcharnos; pero no sin antes manifestaros nuestro agradecimiento a vuestra colaboración, en las obras, que se han hecho en la Aldea de Alharilla; las que se hicieron en el año 2007 y las del 2009 y esperamos que algún día -no muy lejano- lleguen a feliz termino. Todo esto ha sido posible gracias al pueblo de Escañuela, que sin vuestra ayuda no se hubieran realizado. Queremos agradecer, de antemano, a la Banda de Música de Escañuela, que este año, tocarán sin saber, lo que cobrarán. Gracias. Os animamos a que esta Cofradía no decaiga y se forme una nueva Junta de Gobierno, con gente más joven, porque las que nos vamos somos mayores y tenemos más responsabilidades; pero nos vamos, muy satisfechos, por todo el apoyo que hemos recibido de vosotros. También os invitamos a participar en todos los ACTOS DE CULTO, en honor de la Santísima Virgen de Alharilla, para que entre todos hagamos una bonita FIESTA y ROMERIA. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!!! LA JUNTA DE GOBIERNO
  2. 2. Queridos amigos y amigas; escañoleros y escañoleras. Llega la primavera, y con ella el calor y la alegría. Dando lugar al mes de mayo, donde se celebra NUESTRA ROMERÍA. Desde siempre estamos unidos, a tan bella ROMERÍA. Estamos en el mes de mayo, donde la Aldea de Alharilla nos espera, para celebrar, su ilustre culto a su SEÑORA DE ALHARILLA. Llega el mes de la alegría, donde sale el traje campero y el vestido de gitana para acompañar a los campos de luz y alegría. Este año 2010 es un honor para nosotros ser HERMANOS MAYORES, de la Cofradía de Escañuela de Nuestra Señora de Alharilla. Desde estas líneas invitamos a todo el pueblo para que nos acompañe, a la Aldea de Alharilla para celebrar, con NUESTRA MADRE su ROMERÍA. También os invitamos a todos a participar en todos los actos programados por nuestra Cofradía. Que no decaiga esta Cofradía, que con mucho esfuerzo y devoción, sigue acompañando a Nuestra Señora de Alharilla en su Romería. ¡¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!! Leandro Torres y Ana Mª Pérez
  3. 3. DESDE QUINTANAR DE LA ORDEN Un porcunero de nacimiento y escañolero de sangre, os quiere ofrecer una poesía que he escrito para esta Nuestra Patrona la Virgen de Alharilla, por motivos de trabajo no he estado ningún año en esta Romería vuestra, pero espero, que en muy poco tiempo pueda compartir ese día tan grande, como es el segundo domingo de mayo entre todos vosotros; porque estemos donde estemos, todos la llevamos en nuestro corazón, de una forma u otra. Y por otra parte, quiero dar las gracias a la Junta de esta Cofradía, por darme la oportunidad de poner mis poesías en este, vuestro programa de Fiestas, aunque también sea parte de mi pueblo porque llevo sangre escañolera. Ya me despido de todos los escañoleros que residan en esta pequeña población, y a los que vivan fuera, como yo, que pasen una feliz Romería, y por último gritar con alegría: ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!!! Hecho de menos tu ermita cuando te veo en mi recuerdo es la Virgen más bonita que tenemos en el universo. Cuando me acuerdo de Ella la veo a mi lado, cogida de mi mano como a un niño pequeño. Las lágrimas se me saltan, un nudo en la garganta, ahogan mi existencia. que pena más grande el no estar cerca de Ella. Deseando que llegue mayo para volver a su lado oír cohetes cercanos ver de cerca los caballos. En el Llano solitario lleno de vida a tu alrededor, pronto volveremos nosotros a sacarte en procesión. José Santiago Alcalá.
  4. 4. MIÉRCOLES 28 DE ABRIL 8:00 de la tarde. Triduo en honor a la Santísima Virgen de Alharilla. JUEVES 29 DE ABRIL 8:00 de la tarde. Triduo en honor a la Santísima Virgen de Alharilla. VIERNES 30 DE ABRIL 8:00 de la tarde. Triduo en honor a la Santísima Virgen de Alharilla. La eucaristía se ofrecerá en sufragio por las almas de los hermanos difuntos de la Cofradía. SABADO 1 DE MAYO FIESTA DE LA VIRGEN 12:00 del mediodía. Repique de campanas anunciador de la Fiesta de la Virgen. 7:00 de la tarde. Pasacalles, en el que la Cofradía invita al pueblo a la Fiesta y Romería en honor a la Virgen de Alharilla. Así mismo, se recogerá a las Cofradías de San Pedro Ad Víncula, Virgen de los Dolores, Cofrades, devotos y fieles en general, para dirigirse al templo. 8:00 de la tarde. Solemne Fiesta de Iglesia, que esta Cofradía, ofrece en honor de su Titular, la Santísima Virgen de Alharilla. A continuación, tendrá lugar, la procesión de la Venerada Imagen, por el recorrido de costumbre.
  5. 5. DOMINGO 9 DE MAYO ROMERÍA DE ALHARILLA 8:00 de la mañana. Pasacalles romero desde el domicilio de los Hermanos Mayores -calle Palomares Bajos, 34-. Ante la imagen de la Virgen, se rezará la salve, para dar inicio al camino que esta Cofradía recorrerá hasta el Santuario de Alharilla. 11:00 de la mañana. Entrada en Alharilla y Santa Misa, que la Cofradía de Escañuela, ofrece en honor a la Santísima Virgen de Alharilla. Terminada la misa se ofrecerá una copa a los asistentes. 5:00 de la tarde. Procesión de la Virgen de Alharilla por la Aldea y campos de Alharilla. Terminada la procesión se regresará a Escañuela. SÁBADO 15 DE MAYO 9:00 de la noche. Santa Misa de Acción de Gracias y entrega de insignias a los Hermanos Mayores entrantes. ¡¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!! NOTAS: - Se ruega al pueblo la participación en todos los actos programados y que engalanen las calles y fachadas al paso de la procesión de la Stma. Virgen. - Recordamos a las anderas que estén preparadas para llevar la imagen de la Virgen, sobre sus hombros, como en años anteriores. - Rogamos también que retiren los coches de las calles para el paso de la procesión. Gracias.

×