Presentación proyecto trámites desde casa

910 views

Published on

A través de este proyecto pretendemos que los usuarios y usuarias se incorporen y aproximen a la administración electrónica que les facilitará la tramitación de los asuntos que tengan con la administración sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales, sin emplear papeles, sin hacer colas interminables y posibilitando realizar cualquier trámite a cualquier hora y cualquier día.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
910
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación proyecto trámites desde casa

  1. 1. PROYECTO “ TRÁMITES DESDE CASA”
  2. 2. INTRODUCCIÓN
  3. 3. A través de este proyecto, pretendemos que los usuari@s del Centro Guadalinfo se incorporen y aproximen a la administración electrónica. Sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales, sin emplear papeles, sin necesidad de hacer colas interminables y posibilitando realizar cualquier trámite a cualquier hora y cualquier día.
  4. 4. OBJETIVOS
  5. 5. Introducir, a los usuari@s de nuestros centros, en la administración electrónica, a través de diferentes actuaciones, convirtiendo el Centro Guadalinfo en un referente y promoviendo acciones para fomentar la Sociedad de la Información. Objetivo Principal
  6. 6. Objetivos Específicos - Facilitar, a los usuari@s del centro, el acceso, por medios electrónicos, a la información y al procedimiento administrativo. - Promover y difundir la utilización del certificado digital y/o del DNI-e en los centros.
  7. 7. Objetivos Específicos - Simplificar los procedimientos administrativos. - Colaborar con distintas entidades como parte del desarrollo del proyecto. - Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la ciudadanía.
  8. 8. DESARROLLO DEL PROYECTO
  9. 9. Dos líneas de trabajo - El proyecto, en principio, irá enfocado a 2 líneas de trabajo: 1. Ser oficina certificadora. 2. Resto de acciones para la consecución del proyecto.
  10. 10. Oficina certificadora ¿Por qué? - Consiguiendo ser oficina certificadora , el usuario, no tiene que desplazarse a otras entidades... - Puede obtener su certificado digital y a continuación, obtener, por ejemplo, una vida laboral u otros trámites que se obtienen con el certificado digital, si necesidad de ir de un lado a otro para conseguirlo. En definitiva, satisfacer las necesidades del usuario (menos tiempo en trámitar lo que desea, evitar realizar colas innecesarias, evitar el malestar que provoca el papeleo en exceso…)
  11. 11. El usuari@ viene al centro, les solicitamos el código, van a una oficina certificadora (que en algunos casos se encuentra en otra población distinta) y vuelven al centro para descargarse su certificado y poder imprimir su vida laboral. Ejemplo: Obtener vida laboral Conclusión : Pérdida de tiempo en realizar este trámite.
  12. 12. Resto de acciones - Colaboraciones con entidades bancarias para fomentar la Banca electrónica. - Formación a [email_address] en materia de administración electrónica. - Creación de un Blog.
  13. 13. Centro Guadalinfo de Bornos y Algar Blog: “Trámites desde casa” MÁS INFORMACIÓN

×