Impresionismo Y Post Impresionismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Impresionismo Y Post Impresionismo

  • 39,213 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Agradezco la ayuda que prestan a los usuarios, especialmente a los niños a quienes les hago clases.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
39,213
On Slideshare
36,729
From Embeds
2,484
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
585
Comments
1
Likes
4

Embeds 2,484

http://abvisuales.wordpress.com 2,417
http://www.slideshare.net 27
http://ssoroa.blogspot.com.es 15
http://www.scoop.it 8
http://ssoroa.blogspot.com 7
https://abvisuales.wordpress.com 6
http://www.google.cl 3
http://awww.abvisuales.wordpress.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Impresionismo y Post Impresionismo
  • 2. Impresionismo  Fecha: 1874  Origen: Francia  Artistas destacados: Edgar Degas, Claude Monet, Edouard Manet Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley.  Obras Destacadas: “Impresión Amanecer”, “Estanque con Nenúfares”, “La merienda campestre “
  • 3. “Pintar el aire”  El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX. Los artistas impresionistas abandonan sus talleres para pintar al aire libre, tratando de reproducir los objetos y las figuras no tal como son, sino con la impresión que producen, derrochando colores sugeridos por la luz, el sol y el aire.
  • 4.  Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.  Los colores planos desaparecen. y en su lugar aparecen múltiples y diminutas manchas de pintura. El objetivo de este estilo fue procurar una perfecta ilusión del aspecto de la naturaleza.
  • 5. Origen del nombre  El término impresionista fue usado por primera vez por el critico “Leroy” en la revista “Charivari”, para denominar irónicamente a un cuadro de Claude Monet titulado “Impresión, Amanecer”.
  • 6. La captación del ambiente atmosférico y la reproducción de la impresión subjetiva como diferenciación espiritual, determinaron los rasgos estilísticos esenciales de esta corriente artística que vivió con el post- impresionismo su culminación, y al mismo tiempo su superación.
  • 7. Post impresionismo  Fecha: 1884  Origen: Francia  Artistas destacados: Gauguin, Van Gogh, Signac, Sisley, Cezanne.  Obras destacadas: "Dormitorio en Arles”, "El espíritu de los muertos observa”, "Un domingo de verano en la grande jatte"
  • 8. "Resaltando los volúmenes"  Los postimpresionistas, reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo, en el que divisionismo o puntillismo se consiguen efectos de gran brillantez a través de la yuxtaposición de pinceladas de colores puros
  • 9.  Un domingo de verano en la Grande Jatte ( 1884-1886) de Georges Seurat es una excelente muestra de la técnica puntillista, en la que la pincelada se sustituye por pequeñas puntas de color Este cuadro mide 2 x 3 metros.
  • 10.  Una pincelada de color situada junto a otra es parte de la técnica, a partir de este tratamiento, manejado al principio de manera no dogmática, los postimpresionista, como Seurat y Signac y también, aunque con ciertas limitaciones, Van Gogh y Gauguin, evolucionaron al Puntillismo" mediante la identificación científica del color, a través de ligeros toques en un sistema exactamente controlado de puntos de color
  • 11.  Autorretrato de Van Gogh la mirada encendida de este Autorretrato de Vincent van Gogh revela la capacidad del artista para captar los tormentos del alma humana. los trazos expresivos y los colores vivos caracterizan el estilo de los últimos trabajos del pintor holandés.
  • 12.  Cezanne consigue la eliminación de los ilusorios con la liquidación de la perspectiva en profundidad y reduce el volumen de los objetos y figuras representados al descomponer la corporeidad de los materiales en elementos geométricos básicos tales como esferas ,cilindros, conos.. etc. Estos métodos expresivos fueron perfeccionados por el Cubismo subsiguiente.
  • 13. Paul Gauguin se inspiró en sus experiencias de Tahití para pintar, El espíritu de los muertos observa (1892) El ritmo lineal y la paleta monocroma caracterizan el estilo de este artista francés, mientras sus temas se adentran en el intrincado mundo del subconsciente.
  • 14. Gauguin se considera uno de los primeros pintores postimpresíonistas, y sus ínvestigacíones pictóricas fueron una referencia para numerosos movimientos del siglo XX, como el fauvismo y el expresionismo