Imágenes y recreación del entorno familiar y o personal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Imágenes y recreación del entorno familiar y o personal

on

  • 4,173 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,173
Views on SlideShare
1,904
Embed Views
2,269

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

1 Embed 2,269

http://abvisuales.wordpress.com 2269

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Imágenes y recreación del entorno familiar y o personal Presentation Transcript

  • 1. DESCUBRIENDO CARACTERÍSTICASESTÉTICAS DEL ENTORNO COTIDIANORepresentar el entorno inmediato
  • 2. IMÁGENES Y RECREACIÓN DEL ENTORNO FAMILIARY/O PERSONAL. Se entiende como entorno cotidiano aquel lugar en el que habitamos y desarrollamos nuestra vida, que lo consideramos como “propio” y por lo tanto es reflejo de nuestros gustos e intereses. Son precisamente estos “gustos e intereses” los que hacen de él, un lugar particular e irrepetible, que se rige sin querer, por ciertos patrones estéticos, culturales y sociales que determinan este entorno, a través de variables como sus formas, colores, texturas, materiales, luces, otros, q ue configuran el espacio y la atmósfera del lugar que se habita.
  • 3. OBJETIVO Como consecuencia de esta experiencia de percepción visual, (es decir de observar el entorno), no sólo se busca agudizar los sentidos, sino también la capacidad analítica para establecer relaciones entre la dimensión estética y sus diversos condicionamientos culturales. Por ejemplo: los materiales que configuran el espacio familiar y/o personal suelen estar determinados por los requerimientos geográficos y arquitectónicos de las distintas regiones del país.
  • 4.  Por su parte, las formas de decoración dependerán de diversas sensibilidades estéticas, las cuales, a su vez, están condicionadas por factores socio- económicos y culturales. A través del siguiente ejercicio de observación, análisis y reflexión, podrán intentar la recreación o del entorno, ajustándolo a sus necesidades e intereses.
  • 5. ACTIVIDAD Leer y desarrollar el cuestionario de la guía de observación del entorno cotidiano. Selecciona y justifica aquellas características que sean mas significativas para ti. En la croquera realizarán una representación parcial y personal del lugar considerado como “propio” Esta representación servirá como etapa previa a la fabricación de una maqueta representativa del entorno personal.
  • 6. ACTIVIDAD
  • 7. PROYECCIÓN DE MAQUETA BASE2,4 Pared 1 Ej. Pared 2 puerta Piso
  • 8. MATERIALES Cartón piedra Tijeras, cartonero Pegamento Papeles decorativos Pintura, pinceles Reglas, lapices Materiales reutilizables para confeccionar y decorar mobiliario ej: trozos de tela, recortes de revistas, palos de maqueta, mica de plastico