• Save
El paisaje natural en la historia del arte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El paisaje natural en la historia del arte

on

  • 4,364 views

Actividad

Actividad

Statistics

Views

Total Views
4,364
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,887
Embed Views
2,477

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 2,477

http://abvisuales.wordpress.com 2412
https://abvisuales.wordpress.com 63
http://ww.abvisuales.wordpress.com 1
http://gwww.abvisuales.wordpress.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El paisaje natural en la historia del arte El paisaje natural en la historia del arte Presentation Transcript

    • EL PAISAJE NATURAL EN LA HISTORIADEL ARTEInvestigación de una obra artística
    • OBJETIVO Análisis, valoración y creación artística a partir derepresentaciones del PAISAJE NATURAL en lapintura, considerando diversos estilos y épocas dela historia del arte chileno.
    • HABILIDADES Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Investigar de qué modo la pintura refleja losaspectos del PAISAJE NATURAL, a través de lavisión singular del artista. Realizar una ficha técnica con datos relevantessobre obras artísticas, que representen la relacióndel artista con el entorno natural. Imaginar e identificar diferentes atmósferas(estéticas, históricas, sociales) Seleccionar una obra para la recrear y representarsus características utilizando la tecnica del collage.
    • FICHA TÉCNICANOMBRE DE LA OBRA Calle de San FernandoNOMBRE DEL AUTOR Juan Francisco GonzálezESTILO O TENDENCIA ImpresionismoTECNICA PinturaMATERIALES Oleo sobre lienzoDIMESIONES 56´5 x 74 cm.AÑO 1889DESCRIPCIONRepresenta un paisaje hecho con pinceladassueltas, colores suaves y luces empastadas.. Seaproxima al impresionismo por la libertad y vigorde su pincelada, lo que le permite incorporar elmovimiento y cambio de la luz en el paisaje a lapintura, sin embargo no descompone los colorescomo el Impresionismo en estricto rigor. usa unapaleta austera y pinceladas rápidas, cargadas detextura.REFERENCIA http://www.portaldearte.cl/obras/sfdo.htm
    • ACTIVIDAD En un soporte de cartón piedra de 25 por 37,5(medio pliego) realizaran una representación de laobra seleccionada en la etapa de investigación. La representación se realizará como unareproducción con la tecnica del collage, de talforma que conserve la esencia estética de lamisma, ya sea por el color, la forma y la distribuciónde los elementos. El trabajo plástico será realizado con materiales aelección (recortes de imágenes, papeles, génerosu otros materiales.), que permitan la libertad delograr la representación esperada.
    • ENLACES DE INTERÉS http://www.pintoresfamosos.cl/pintura-paisajes.htm http://www.portaldearte.cl/educacion/media/1ero/paisaje.htm