INVESTIGACION No. 3_SEMANA 8_28-AGO-10

356 views
288 views

Published on

En esta presentación encontrarás qués es Dinero Electrónico, Publicidad en Internet, PC Zombien, Scam, etc.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

INVESTIGACION No. 3_SEMANA 8_28-AGO-10

  1. 1. INVESTIGACIÓN No. 3 – SEMANA 8<br />INTEGRANTE:<br />SIERRA FIGUEROA, GERBERT ARNULFO<br />Temas a desarrollar en clase:<br />Medios de Pago/Dinero Electrónico o Digital.<br />Publicidad en Internet.<br />PC Zombie.<br />Spim.<br />Ramsomware.<br />Spam.<br />Phishing.<br />Scam.<br />
  2. 2. Medios de Pago / Dinero Electrónico o Digital<br />“Dinero Electrónico” lo podemos definir como cualquier forma de pago que requiera el uso de cualquier tipo de tecnología electrónica. De las cuales podemos mencionar:<br /><ul><li>Tarjetas Electrónicas.
  3. 3. Títulos de Valores Electrónicos (Cheques y Letras de Cambio, etc.</li></li></ul><li>Publicidad en Internet<br />Es una forma de comunicación abstracta que se realiza a través de la red.Elementos publicitarios que se pueden emplear en una campaña de Publicidad en Internet:<br /><ul><li>Banners. (Son imágenes rectangulares de 468x60 pixeles o 720x90 pixeles)
  4. 4. Texto.(Frases escritas que incluyen un link hacia un sitio web determinado)
  5. 5. Botones. (Son pequeñas imágenes en JPG o GIF de 125x125 pixeles)
  6. 6. Pop Ups y Pop Under. (Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una pagina web)</li></li></ul><li>PC Zombie<br />Es así como se llaman a los ordenadores que tienen algún tipo de malware (Software Malintencionado), dejando a tu pc bajo el control de una tercera persona con malas intenciones.:<br /><ul><li>Para evitar este tipo de amenazas es necesario tener nuestra pc, al día con programas anti-spyware y antivirus o usar algún Linux que por norma general serán mas seguros.</li></li></ul><li>Spim<br />Se denomina a este tipo de mensajes no deseados basura, son mensajes publicitarios procedentes de un usuario que no aparece en nuestra lista de contactos y que pretenden "vendernos" algo:<br /><ul><li>Mensaje de que ganaste la Lotería (Te envía un vinculo para buscar tu premio.
  7. 7. Las famosas ofertas de trabajo en los U.S.A.</li></li></ul><li>Ramsomware<br />Es técnicamente un programa. En lo fundamental, se hace cargo de tu computadora y, a continuación, requiere que pagues para obtener tu sistema y volverá a la normalidad:<br /><ul><li>Usualmente infecta tu sistema a través de un sitio Web o a través de una ventana pop-up, pero también puede venir a través de un archivo adjunto de correo electrónico o una descarga. </li></li></ul><li>Spam<br />Son los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular:<br /><ul><li>El término “Spam” tiene su origen en el jamón especiado (Spicedham), primer producto de carne enlatada que no necesitaba frigorífico para su conservación.</li></li></ul><li>Phishing<br />Se denomina un tipo de estafa, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria):<br /><ul><li>El estafador, conocido como “phisher”, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica.</li></li></ul><li>Scam<br />Viene a ser una especie de híbrido entre el phishing y las cadenas de valor:<br /><ul><li>Los estafadores se nutren de información a través de chats, foros o correos electrónicos.
  8. 8. Al recabar información se envían mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad o disposición de dinero, a través de entidades conocidas por los incautos que autorizan la transacción.
  9. 9. Los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero.</li></li></ul><li>GRACIAS POR SU ATENCIÓN….!<br />

×