Diapositiva Ciencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diapositiva Ciencia

on

  • 28,120 views

toco con respecto a ciencia

toco con respecto a ciencia

Statistics

Views

Total Views
28,120
Views on SlideShare
27,918
Embed Views
202

Actions

Likes
5
Downloads
511
Comments
1

9 Embeds 202

http://www.slideshare.net 112
http://virtual.pregrado.uniminuto.edu 42
http://especiales.uniminuto.edu 28
http://fisicasalesiana.blogspot.com 14
http://www.fisicasalesiana.blogspot.com 2
http://fisicaanc.blogspot.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://fisicasalesiana.blogspot.com.es 1
http://fisicasalesiana.blogspot.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositiva Ciencia Presentation Transcript

  • 1. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Alumno: Gustavo Seclén Chirinos Profesor: Marcos Parraguez Carrasco "LA CIENCIA"
  • 2. ¿QUE ES LA CIENCIA? Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. “ Hacer ciencia no es solo incursionar en un terreno científico si no epistemológico. En efecto incursionar no es hacer ciencia si no ocuparse de ella y estudiarla.”
  • 3. El origen de la ciencia “ La ciencia tiene un origen histórico en Grecia en la antigüedad helénica ya que tenían una estrecha relación en lo que era la razón, que incentivada con la vida practica cultivo la teoría que en un momento origino la ciencia.”
  • 4. ¿Qué importancia tiene saber el significado de ciencia? “ La importancia teórica de saber que es ciencia le traerá al científico un incremento de su cultura, en la medida en que al resolver el problema habrá resuelto un problema epistemológico. Pero contestar la pregunta tiene también una utilidad práctica en la medida en que si científico es consciente de lo que hace podrá precisar su actividad y los productos de ella.”
  • 5. ¿Para qué sirve la ciencia? La finalidad de la ciencia no es responder a todas las preguntas, solo a aquellas que pertenecen a la realidad física. La ciencia no produce y no puede producir verdad incuestionable. En cambio, la ciencia utiliza constantemente las hipótesis sobre algún aspecto del mundo físico, y las revisa o reemplaza cuando en evidente a la luz de nuevas observaciones o datos.
  • 6. El ser humano actual ante la ciencia El ser humano actual alberga sentimientos contradictorios, por un parte lo de grandeza y prepotencia, gracias al desarrollo científico y tecnológico y, por otra, los de desesperación e impotencia por sus propios límites y posibilidades de autodestrucción.
  • 7. Relación de la ciencia y tecnología La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances. Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.
  • 8. Aportes de la ciencia Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
  • 9. Influencia de la ciencia en la sociedad Dado el carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad. Desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina o la genética. En ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado social como el Proyecto Genoma Humano y de implicaciones morales como el desarrollo del armamento nuclear y la clonación.
  • 10. Ética de la Ciencia Ya que la ciencia moderna es una de los mayores logros de la humanidad, y teniendo en cuenta que se vive en un mundo basado en la ciencia, o mas bien gobernado por unas ideologías fundamentales en la ciencia y en el uso de instrumentos creados por esta, es necesario estar conscientes de que dichas ideologías e instrumentos pueden ser utilizados de forma correcta o incorrecta, es decir, de un modo ético o no ético.