Remedios caseros con aceite de oliva

3,183 views

Published on

El AOVE no sólo es beneficioso si se consume con los alimentos, sino que también es muy útil en el tratamiento y curación de algunas sintomatologías así como para la estética facial y corporal.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Remedios caseros con aceite de oliva

  1. 1. EXPOMÁS DE INDIAS ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COTO BAJO EL ACEITE DE OLIVA Y LOS REMEDIOS POPULARESPara abandonar el hábito de fumar.Todos sabemos que nuestros abuelos tuvieron siempre elementales y naturales medios para todos ycada uno de los problemas cotidianos. Contra el hábito de fumar podemos señalar la antigua usanzapopular probada eficazmente por mucha gente (y si no nos ayuda a dejar de fumar, nos beneficiará -sin duda- en otras muchas cosas, considerando el elemento base). Cada mañana, en ayunas, se debentomar 5 gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo en una cucharilla (preferiblemente de plata,ya que ayudará a no estropear la acidez del aceite). Dicen que, poco a poco, se debería ir eliminandolos peligrosos efectos adictivos de la nicotina.Contra hinchazones.Machacamos un diente de ajo junto a un trozo de algodón o gasilla. Untamos la parte afectada conun poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo y ponemos la gasilla anterior envuelta en otragasa. Dejaremos hasta que la hinchazón se rebaje.Contra el acné.Para librarse del acné, debemos lavarnos la parte afectada con jabón casero hecho a base de Aceitede Oliva Virgen Extra Coto Bajo y soda caústica.Ingredientes para hacer este jabón casero: 500 gramos de soda cáustica, 3 litros de agua y 3 litrosescasos de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo.Modo de hacerlo: en un recipiente se mezcla el agua con la soda cáustica moviéndose un poco hastaque se disuelva la soda; se deja enfriar (4 ó 5 horas) añadiendo a continuación el Aceite de OlivaVirgen Extra Coto Bajo moviendo la mezcla siempre en el mismo sentido y sin parar hasta que cuaje.Una variante muy recomendada para estos fines es la de echar cicatrizante (mercurio cromo)
  2. 2. seguidamente después del Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo. En cualquier caso, sólo sirve elAceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo crudo.Contra el reuma.Cocer col en agua, con cebolla, zanahoria (30 ó 40 gramos en conjunto) y el zumo de un limón. Añadirunas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo y tomar una taza cada hora.Contra las hemorragias.Traer del campo o de la tienda naturista una hierba llamada ruda y dejarla secar. Machacarla y hacerlapolvo. Aplicar este polvo a las heridas solo, con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo odisuelto en cocción con un poco de agua. La hemorragia se corta y la herida sana rápidamente.Ruda. Planta silvestre rutácea, de tallos ramosos, hojas compuestas, flores amarilla y fruto capsularcon muchas semillas negras, menudas y arriñonadas. Despide olor fuerte y desagradable, y esmedicinal.Este remedio lo utilizaban antiguamente, muy a menudo, los segadores que siempre tenían atada a suhoz una bolsita de tela con el polvo de la ruda.Contra las hemorroides o almorranas.Lavarse con agua templada o caliente la zona afectada con jabón casero hecho con Aceite de OlivaVirgen Extra Coto Bajo y soda. Aclarar con agua bien fría.Contra el estreñimiento.Hacer una cataplasma a base de espinacas crudas bien machacadas con Aceite de Oliva Virgen ExtraCoto Bajo aplicándose sobre el vientre. Da buen resultado contra el estreñimiento y otras dolenciasde tipo digestivo.Contra los cálculos o piedras de vesícula.Para las piedras de vesícula tomarse todos los días en ayunas una cucharada de Aceite de OlivaVirgen Extra Coto Bajo con limón maduro.
  3. 3. Contra la ciática.Una cataplasma eficaz para la ciática se prepara macerando durante dos días 200 gramos de harina demaíz, 400 gramos de aguardiente, 200 gramos de higos secos (ficus carica o también llamadas brevas)triturados- machacados y 20 gramos de mostaza negra en polvo. Cuando los componentes se hanembebido el alcohol y forman una pasta, ésta se extiende sobre la parte enferma untada antes conAceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo. La aplicación durará de 2 a 3 horas.Contra los sabañones.Aplicar directamente Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo sobre las zonas afectadas por lossabañones.Contra las quemaduras.Para aliviar el dolor de las quemaduras frotárselas con jabón casero hecho de Aceite de Oliva VirgenExtra Coto Bajo y soda caústica.Acción anti febrífuga: Para reducir la fiebre. Se somete a cocción 60 gr. de hojas secas de olivodurante un cuarto de hora. Se Toma tres tazas del caldo al día. También se puede poner enmaceración 60 gr. de corteza en 250 gr. de alcohol apto para uso alimentario, se debe tomar 20 gotastres veces al día.Laxante: En casos de estreñimiento se pueden tomar un par de cucharadas pequeñas de Aceite deOliva Virgen Extra Coto Bajo crudo en ayunas.Hemorroides: Para aliviarlas, se somete a cocción 30 gr. de corteza de olivo, por cada litro de agua.Con el agua que se obtiene de la cocción se lava la zona afectada.Curar heridas, llagas o cualquier otra afección de la piel: Se somete a cocción 30 gr. de hojas secasde olivo por litro de agua. Con el agua que se obtiene se lava la zona afectada.Cicatrizar heridas: Se mezcla Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo con vino negro y miel, todo apartes iguales, y la mezcla se extiende sobre la herida a cicatrizar. Se dice que esta mezcla es uncicatrizante maravilloso.
  4. 4. Cuidado de las uñas: Se coloca en un vaso un par de dedos de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajoy se sumergen las uñas en él, durante 5 minutos una vez al día antes de ir a dormir.Estrías en las uñas: Se masajea con Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo las cutículas de las uñasantes de irse a dormir.Aliviar el cansancio de los pies: Se añade unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo en lapalma de la mano y se masajea los pies.Tapones en el oído: El Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo es útil para reblandecer los tapones yfacilitar así su posterior extracción.Se pone un par de gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo en el interior del oído y se tapa eloído con un algodón. Se deja actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente se quita el algodóny se aplica agua caliente con una jeringuilla especial sin aguja.Encías dolorosas: Para calmar el nerviosismo y el dolor que producen las encías cuando salen losdientes en los niños pequeños. Se realizan friegas en las encías con un poquito de Aceite de OlivaVirgen Extra Coto Bajo.Rosácea: Para mejorar sus síntomas o retardar su aparición, se realizan de tres o cuatro minutos demasajes diarios con Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo.Ronquidos: No existen remedios definitivos contra los ronquidos, pero puede ayudarnos. Se colocaen un recipiente hermético 50 gr. de ruda y le añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo hastacubrirla. Esta mezcla se deja macerar durante 14 días en el dintel de la ventana, al sol del día y alsereno de la noche. Pasado ese tiempo, lo colamos y lo guardamos en un recipiente oscuro, para noestropear ninguna de sus propiedades. Se debe aplicar, antes de ir a dormir, untándose en tres zonas:las aletas de la nariz, el cuello y la nuca.Hipertensión: Para disminuir la tensión alta, se debe tomar una infusión de hojas de olivo antes decomer y otra antes de cenar.Cálculos en el hígado, vejiga y riñones: Para expulsarlos se debe tomar la mezcla de medio vaso deAceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo, con media rebanada de piña verde licuada. Esta mezcla se
  5. 5. debe tomar en ayunas una vez cada 6 meses. También se puede tomar una cucharada de aceite deoliva con el zumo de 2 ó 3 limones cada 3 horas.Patas de gallo: Calentar al baño María 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo, unacucharadita de cera virgen y media cucharadita de manteca de cacao. Enfriar y añadir dos cucharadasde agua de rosas. Remover hasta formar una pasta espesa que se aplica sobre las patas de gallo.Crema para pieles secas: Mezclar 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Coto Bajo, con doscucharadas de lanolina licuada al baño María y aplicar sobre la piel.Pelo castigado: Para que el cabello recobre la vitalidad y el brillo perdido por los tratamientos yproductos de peluquería devolviéndole su belleza natural. Basta con aplicar unas gotas de Aceite deOliva Virgen Extra Coto Bajo sobre el cabello y dejar que el aceite haga efecto, aplicar 10 minutosantes de enjabonarte.Artritis- reumatismo: Se realiza un ungüento a base de 250 c.c. de Aceite de Oliva Virgen Extra CotoBajo, flores secas de manzanilla. Se calienta la mezcla al baño María durante una hora y media, sedeja enfriar y se filtra. Posteriormente se mezcla aparte una cucharada sopera de Alcanfor y 3cucharas de alcohol a 60°. Está mezcla se incorpora a la infusión precedente. Se aplica localmentesobre las articulaciones en masajes, 2 veces al día.Por: Ing. Gustavo Sanabria gsandark@gmail.comTeléfono móvil: (57) 3103688095Teléfono Fijo: (57) (5) 6619906Tomado del portal web del aceite de oliva.Búscanos en http://www.facebook.com/#!/groups/208345262544321O síguenos por http://twitter.com/#!/Expomas

×