Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Web1.0,2.0,3.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

Trabajo sobre la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Trabajo sobre la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
38
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. WEB 1.0, 2.0, 3.0 Web 1.0 La Web 1.0 es la formas mas sencilla y básica que ha existido. Los navegadores eran bastantes rápidos puesto que solo eran navegadores de texto, como ELISA. Puesto que eran navegadores únicamente de texto, los usuarios solo estaban limitados a leer la información encontrada en la página web, es decir que no podía interactuar con la información como es común hoy en día con las citas, los comentarios, etc. Posteriormente apareció el HTML con lo que las web se tornaron mas agradables a la vista y surgieron los proemos navegadores visuales como Internet Explorer y el Netscape, etc. Características - Tenia un diseño mas informativo y era muy accesible atreves de la red. - Tenia un formato muy lineal con un emisor y un receptor - Los sitios son unidireccionales y no son colaborativos - Los usuarios están limitados solo a la lectura de la información - Pocas personas que producían contenidos WEB 2.0 Es un salto muy grande a lo que fue la Web 1.0 ya que en este caso los usuarios se transforman en creadores de contenido. Cualquier persona es capaz de comentar o agregar información en las paginas web. Por ende surgen nuevas paginas como las redes sociales, los wikis, los foros, y los blogs. Tiene varias mejoras en la parte visual ya que en busca de atraer nuevos consumidores de su material y contenido deben tener en cuenta un buen diseño web.
  • 2. Características - Facilita las interacciones entre la pagina web y los usuarios - Facilita la publicación y la interacción de los usuarios mediante comentarios. - Los lenguajes de programación es estandarizada - Tiene una mejor interoperabilidad entre las aplicaciones y entre las aplicaciones y maquinas. - Se simplifica la manera de uso del sitio web Web 3.0 La Web 3.0 es el futuro y según los expertos esta web va a ser una combinación de contenido semántico, inteligencia colectiva y gestión de conocimiento. Lo que se busca crear con esta nueva web es un acercamiento de la Web a los usuarios ya que lo que intentara hacer es interpretar correctamente lo que quiere buscar el usuario. Un ejemplo para comprender mejor esta idea de lo que se viene en la Web 3.0 es, si buscamos “formateo de ordenadores” la Web 2.0nos presentara una serie de resultados con paginas que contenga la información, sin embargo lo que busca la web 3.0 es mostrar un video formateando un ordenar o directamente los pasos a seguir. Se resume en crear el contenido con solo dar los metadatos. Características - Ancho de banda y fibra óptica - Geolocalización para los usuarios - Búsquedas inteligentes mediante la combinación de contenido semántico e inteligencia artificial - Conexión ilimitada al ordenador, móviles, etc. DIFERENCIAS - En la Web 1.0 solo se obtiene información en la página, mientras que en la Web 2.0 se puede interactuar mediante comentarios y publicaciones, de igual manera en la
  • 3. Web 3.0 se espera tener una interacción mucho mayor. - La web 3.0 tendrá contenido semántico que le permitirá entender de manera muy acertada lo que el usuario esta buscando, es decir que nos dará prácticamente la información exacta con videos . A diferencia de la Web 1.0 y 2.0 en donde muestra resultados similares al texto buscado - La web 3.0 y la web 2.0 innovaron e innovarán en el modo que los creadores de las paginas piensen, ya que tuvieron que crearlas con un diseño web visualmente acertado para que los usuarios se indentifiquen e interactúen con la misma, a diferencia de la Web 1.0 que simplemente era texto y no requería diseño. - La web 1.0 no permitía que las personas que no conocían mucho sobre la Web creen contenido propio, pero en la Web 2.0 en el auge de los Blogs las personas podían crear contenido propio e incluso crear sitios webs enteros con plataformas para diseñar desde cero.