Tutorial básico de twitter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
6,376
On Slideshare
6,324
From Embeds
52
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
53
Comments
0
Likes
1

Embeds 52

http://moodle.ucn.edu.co 52

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tutorial básico de Twitter
  • 2. ¿Qué es Twitter?
    • Twitter es un sistema que permite enviar y recibir mensajes cortos de 140 caracteres como máximo. Se responde a la pregunta ¿Qué estas haciendo? ( What are you doing?)
    • El envío del mensaje se puede hacer a través de la página web www.twitter.com , mediante programas de terceros o desde teléfonos móviles.
    • Esta red social pone en contacto a personas relacionándolas a través de mensajes breves (tweets). Cada usuario sigue la actividad de otros (following) y a su vez cada usuario es seguido por otros (folowers).
  • 3.
    • Seguir a alguien ( following ) significa que cada mensaje ( tweet ) que esta persona emita aparecerá en tu cronología (se explicará este término mas adelante), es decir, que estás suscripto a él y recibirás sus actualizaciones.
    • Que alguien te siga (followers) es a la inversa. Todos los mensajes (tweets) que envíes aparecerán en la cronología de tus seguidores, están suscriptos a vos.
    • Tus tweets pueden ser públicos (todos los pueden ver) o privados (solo tus followers o seguidores los pueden ver. Esto se llama “Proteger tus tweets”). También podes enviar un tweet a un usuario en especial, pero todos lo podrán ver a menos que tengas tus tweets protegidos. Sin embargo, si queres enviarle un mensaje a una sola persona y que ni tus followers lo puedan ver, podes enviar un mensaje privado.
  • 4. ¿Cómo registrarse? Ingresá en www.twitter.com Y haz click en el botón “ Regístrate ”
  • 5. A continuación completa los datos requeridos: tu nombre y apellido, el nombre de usuario, la contraseña para ingresar en tu cuenta y tu dirección de e-mail. Finalmente puedes elegir o no recibir información y novedades por correo electrónico
  • 6. En algunas ocasiones te podes ver obligado a ingresar el código que se ve en la imagen distorsionada para comprobar que no es un spam. Una vez que hayas descifrado el código, hace click en “terminar”
  • 7. Opcional Twitter te da la opción de buscar personas que tengan tus mismos gustos y cuyos tweets sean de tu interés. Solo tenes que escribir alguna palabra clave en la barra señalada y automáticamente aparecerán los usuarios que escriben sobre ese tema. Ejemplo: si escribes “ futbol” aparecerán los usuarios a quienes les interesa ese deporte y así podrás seguirlos y hablar de temas en común. Solo tenes que hacer click en “follow””. Si no te interesa, puedes saltear este paso haciendo click en “Próximo paso amigos”.
  • 8. Opcional Si deseas saber cual de tus amigos posee una cuenta en twitter debes elegir una de las siguientes herramientas (hotmail, gmail yahoo, etc) y se abrirá una ventana para que inicies una sesión segura y autorices que Twitter vea tus contactos. Asi sabrás quien de tus amigos es usuario de Twitter y podrás seguirlos ! Si lo deseas, podes saltear este paso clickeando en “No importar”
  • 9. Debes ingresar a tu cuenta de e-mail y en la bandeja de entrada verás un correo electrónico de Twitter, donde encontrarás un enlace. Para confirmar la cuenta que acabas de crear debes hace click en dicho link. ¡ Felicidades, ya puedes comenzar a utilizar Twitter !
  • 10. Luego de registrarte y realizar los pasos opcionales serás direccionado al Menú de Inicio de Twitter: En la solapa “Cronología” verás todos los tweets que publiquen las personas que sigues. En la solapa “Menciones” podrás ver todos los tweets que están dirigidos específicamente a vos. “ Retweet” significa reproducir íntegramente el mensaje de otro usuario, incluyendo su nombre y la palabra retweet o RT. Esta opción aparece debajo de cada tweet para poder reenviar el mensaje a todos tus seguidores. En la solapa “ Retweet” apareceran los mensajes de otros que vos retweeteaste, tus tweets retweeteados y los retweets de tus seguidores. Cuando realices una búsqueda, ya sea de personas o temas en general, podrás guardarla. En la solapa “Búsquedas” podrás ver las que has guardado. En la solapa “Listas” podrás ver todas las listas a las que perteneces. Con las listas puedes clasificar a la gente que sigues por grupos (amigos, familia, colegas del trabajo, compañeros de la uni...) o por temáticas (tecnología, videojuegos, actualidad...) de forma que te sea más fácil seguir todas sus actualizaciones.
  • 11. Menú Perfil En esta sección podrás ver tu número de tweets, seguidores, a quienes sigues y el número de listas a las que estas unido Podes escribir el nombre de tus amigos para buscarlos y empezarlos a seguirlos Podes conectar Twitter a tu celular, permitiéndote mandar tweets y recibir notificaciones con los tweets de las usuarios que sigues Podes configurar tu perfil cambiando el fondo, agregando una breve introducción sobre ti y eligiendo una foto de perfil Comparte un mensaje con los usuarios de Twitter utilizando menos de 140 caracteres En esta solapa podrás ver tus tweets y los de nadie mas. Aquí podrás ver aquellos tweets que haz marcado como favoritos Aquí verás una lista de los usuarios que sigues Aquí verás una lista de los usuarios que te están siguiendo En esta solapa podrás ver las listas a las que perteneces
  • 12. Como publicar un tweet En el Menú de Inicio encontrarás el cuadro señalado, y allí debes colocar el cursor y escribir tu mensaje. Una vez que hayas terminado haz click en “ Tweet”. Recuerda que el mensaje no puede superar los 140 caracteres. Tu tweet aparecerá en la “Cronología” de tus seguidores.
  • 13. Elementos del tweet Como dijimos anteriormente, en la solapa Cronología del Menu Inicio aparecerán tus tweets y los de tus seguidores. Si posamos el cursor sobre el tweet aparecerán una serie de botones debajo del mismo…. Te indicará cuando fue creado Haciendo click en este botón podrás agregarlo a tus tweets favoritos Como explicamos anteriormente, podes dirigir tus tweets a Usuarios en especial. Haciendo click en el botón “responder” se abrirá la sigiente ventana: Como podes ver, automáticamente se abre esta ventana y en el cuadro señalado es donde deberás escribir tu mensaje como respuesta a otro tweet. Para que tu mensaje este dirigido a un usuario específico deberás agregar en tu mensaje el “@” seguido del nombre del usuario. Como hicimos click en responder, automáticamente apareció el cuadro con el nombre y el @ incluido. Una vez que toques “tweet”, tu mensaje aparecerá en la solapa “Menciones” del Menú de Inicio del receptor de tu tweet SI haces click en borrar, se eliminará tu tweet. El tweet que acabamos de usar como ejemplo es uno que nosotros hemos enviado, es por eso que nos da la opción de eliminarlo. Si en cambio el tweet es de otro usuario el botón borrar no estará y en su lugar encontraremos el botón “retwittear”. Como dijimos anteriormente, “retweet” significa reproducir íntegramente el mensaje de otro usuario, incluyendo su nombre y la palabra retweet o RT. Si haces click en ese botón, en la solapa Cronología del Menu de Inicio de tus seguidores, aparecerá el mensaje que haz retwitteado, con el nombre del emisor original. Es como si vos estuvieses compartiendo un mensaje a tus seguidores, con la única diferencia que fue emitido por otro usuario.
  • 14. Cómo enviar mensajes privados Como dijimos anteriormente podes enviar mensajes privados a un usuario para que nadie mas lo pueda leer. Solo tenes que hacer click en el Menú Mensajes que se encuentra en la barra superior y aparecerá lo siguiente : Hace click en mensaje nuevo Aparecerá el cuadro señalado y allí podrás escribir tu mensaje. En la parte superior del cuadro debes escribir el nombre del destinatario. Recordá que solo podes enviar mensajes privados a tus seguidores o a las personas que seguís.
  • 15. Cómo realizar búsquedas En la barra superior, encontrarás el recuadro señalado donde podrás escribir palabras claves para encontrar tweets referidos al tema que sean de tu interés. A continuación aparecerá lo siguiente: Supongamos que nos interesan los deportes, entonces pondremos en el buscador “deportes” y aparecerán todos los usuarios Cuyos Tweets están referidos a ese tema. Podes guardar la búsqueda haciendo click en el botón señalado y/o comenzar a seguir a los usuarios cuyos mensajes te interesen. Una vez que los sigas, te llegarán todos los tweets que envían en la solapa “Cronología” del Menú de Inicio. Si en cambio lo que te interesa es buscar personas podes escribir su nombre completo o usuario en el buscador señalado anteriormente y te encontrarás con esto: Supongamos que este es el nombre completo de la persona que deseamos buscar Probablemente no aparecerán tweets que incluyan su nombre Aquí es donde aparecen las Coincidencias de tu búsqueda. Si esta persona es la que buscabas hace click en follow para comenzar a seguirla y si queres ver su perfil (para ver su foto, biografía y tweets) Hace click en su foto de perfil
  • 16. Temas del momento En la columna de la derecha en la parte inferior del Menú de Inicio verás un recuadro (como el señalado) que dice “ Temas del momento”. Allí se habrá una lista con los temas más hablados en Twitter. Ya que Twitter no proporcionaba una manera fácil para twittear en grupos o añadir datos extras, la comunidad de Twitter inventó su propia manera: etiquetas. Una etiqueta en Twitter es similar a cualquier otra etiqueta de la red: ayuda a incluir tweets en una categoría. Las etiquetas estás compuestas por el símbolo de almohadilla (#) antecediendo a la palabra, como por ejemplo: #México, #música, #peliculaX. Entonces, cuantas más veces la misma palabra este precedida por el símbolo “#”, más veces se percibirá y si esta mencionada las veces suficientes será colocada en la lista de “Temas del Momento”
  • 17. Configuración Allí podrás cambiar la contraseña, tu imagen para mosrtar, tu fondo, el diseño, etc. También podrás configurar la conexión de tu celular con el Twitter. Haciendo click en tu nombre de usuario que se encuentra en la barra de menú podrás acceder a tu configuración
  • 18. Cómo cerrar sesión Haciendo click en tu nombre de usuario que se encuentra en la barra de menú encontraras donde dice “Cerrar sesión”.
  • 19. Como iniciar sesión una vez que ya estás registrado Ingresa en www.twitter.com y escribe tu nombre de usuario o la cuenta de correo electrónico que utilizaste para registrarte y tu contraseña en el cuadro señalado.
  • 20. Muchas gracias por mirar el tutorial. Espero que te haya sido de ayuda