Your SlideShare is downloading. ×
0
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Proyecto Esteban Paz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto Esteban Paz

274

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
274
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Contaminación en la cuidad de México
  • 2. La contaminación en la ciudad de México va aumentando día a día.
    Lo que esto ocasiona que cada ves estemos mas contaminados.
  • 3. Preocupantes niveles de contaminación han sido registrados en la ciudad de México.
    Además de que es una de las ciudades mas contaminadas del planeta.
  • 4. Cada año se vierten mas de 2.814 kilogramos den plomo en aguas residuales.
    Además de un gran variado de contaminantes que van alcantarillado y drenaje.
  • 5. En las montañas desaparecieron todas las principales especies de mamíferos (especialmente los venados y algunos cánidos) que fueron cazados para comercializar su carne o para defender el ganado. También, en las laderas y cuevas de los cerros había refugiadas especies pequeñas (como los murciélagos, varios tipos de roedores y serpientes ponzoñosas y otras inofensivas).
  • 6. grandes desventajas para el pais
    Hace más de 20 años que no se tiene en el Valle de México un solo día sin contaminación ambiental y puede tardar una década conseguirlo porque es algo que depende de que se cuente con una mejor gasolina, se mejore el transporte público y se reduzca el parque vehicular.
  • 7. Este año se tiene pendiente actualizar el Programa de mejoramiento de la calidad del aire, cuya vigencia marcaba 2009, además el gobierno de la ciudad ha hecho un esfuerzo importante para disminuir la generación de contaminantes al priorizar el uso de transporte público limpio y la movilidad no motorizada.
  • 8. Dijo que el gobierno capitalino, junto con el del Estado de México deben revisar otras medidas que puedan dar éxito para impactar positivamente la calidad del aire.
    Y lograr poder disminuir un poco nuestra contaminación
  • 9. ¿Qué contamina a mexico?
    Los aerosoles metálicos registran una mayor concentración durante la mañana y contribuyen con un 73 por ciento al total de partículas detectadas. Por la tarde, los vientos expulsan esas emisiones industriales, pero llevan consigo partículas de humo de fuegos causados intencionalmente para limpiar terrenos agrícolas o de incendios en los cerros del sur de la ciudad.
  • 10. Si no cuidamos bien nuestro medio ambiente
    En la ciudad de México estará destruido todo en cuestión de días ahora que podemos y lo tenemos en nuestras manos detengámoslo.
  • 11. Hace no mucho tiempo, el aire en esta capital era tan malo que los ciclistas tenían que usar tapabocas. Los pájaros caían muertos y los niños usaban colores cafés cuando dibujaban el cielo. El ozono excedía los niveles de seguridad el 97% de los días del año.
  • 12. Sin embargo, una persistente nube de ozono ha sido más difícil de reducir, erigiéndose como una muestra de los problemas de contaminación secundarios que pueden esperar las ciudades tras eliminar sus contaminantes más visibles.
  • 13. La Ciudad de México y sus suburbios vieron incrementarse su población de unos tres millones de personas en 1950 a más de 20 millones en la actualidad, lo que la convierte en la segunda zona urbana más grande del mundo después de Tokio.
    Y esto nos causa que nuestra ciudad se contamine mucho mas rápido que antes
  • 14. México ha enfrentado la contaminación durante décadas, aprobando su primera iniciativa contra ella en 1971. Sin embargo, el cumplimiento de las normas ecológicas no fue vigilado a conciencia, causando los niveles históricos de contaminación registrados a principios de la década de 1990.
  • 15. La ciudad impuso también un esquema obligatorio de medición de emisiones contaminantes y un programa que prohibió la circulación de vehículos con ciertas terminaciones durante un día a la semana. El programa _ repetido en Beijing, Bogotá, Seúl, Santiago, Sao Paulo y otras ciudades del mundo _ deja sin circular a cuando menos 320.000 vehículos cada semana
  • 16. Ha habido grandes mejoras y es importante demostrar que se podía lograr", dijo Mario Molina, químico mexicano ganador del premio Nobel y asesor del equipo de transición del presidente electo estadounidense BarackObama para cuestiones del medio ambiente. "Sin embargo, queda mucho por hacer antes de tener un aire realmente satisfactorio".
  • 17. La Ciudad de México ocupa, como ya se mencionó, lo que antiguamente fuera la ciudad mexica de Tenochtitlan, incluyendo los lagos que la rodeaban. En la actualidad, el sitio está densamente poblado, con 20 millones de habitantes aproximadamente, y es un centro urbano altamente contaminado, en donde los lagos se han secado y el ambiente ha sufrido un cambio drástico.
  • 18. De acuerdo a los monitoreos de la calidad del aire realizados por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Distrito Federal, existen altos niveles de ozono y partículas suspendidas en el aire. En contraste, se ha logrado realizar un control efectivo de las emisiones al aire de plomo y bióxido de azufre, las cuales hace algunos años resultaban alarmantes.
  • 19. Hace no mucho tiempo, el aire en esta capital era tan malo que los ciclistas tenían que usar tapabocas. Los pájaros caían muertos y los niños usaban colores cafés cuando dibujaban el cielo. El ozono excedía los niveles de seguridad el 97% de los días del año.
  • 20. Al llegar el invierno, la peor época para la contaminación, la Ciudad de México anunció que planea invertir tres mil millones de dólares para el 2012 en la expansión del transporte público y la reducción de emisiones contaminantes.

×