ANALISIS DE UN PRODUCTO

4,432 views
4,077 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ANALISIS DE UN PRODUCTO

  1. 1. ANÁLISISANÁLISIS DEDE PRODUCTOPRODUCTO La linternaLa linterna
  2. 2. Análisis morfológicoAnálisis morfológico Mayormente su empuñadura tiene forma cilíndrica, cabeMayormente su empuñadura tiene forma cilíndrica, cabe en la palma de la mano y mide aproximadamente 20en la palma de la mano y mide aproximadamente 20 cm. Termina con una cabeza donde se encuentra elcm. Termina con una cabeza donde se encuentra el foco y emite la luz.foco y emite la luz. Hay varios modelos de linternas, están las de usoHay varios modelos de linternas, están las de uso doméstico (utilizadas en las casa), y existen otras condoméstico (utilizadas en las casa), y existen otras con formatos específicos para otras aplicaciones como porformatos específicos para otras aplicaciones como por ejemplo las que se usan en minería, en medicina, paraejemplo las que se usan en minería, en medicina, para la pesca, campamentos, etcla pesca, campamentos, etc
  3. 3. Análisis funcionalAnálisis funcional  Sirve para satisfacer la necesidad de iluminación,Sirve para satisfacer la necesidad de iluminación, cuando falta electricidad. Su función es iluminarcuando falta electricidad. Su función es iluminar ciertos lugares o cosas en momentos necesarios.ciertos lugares o cosas en momentos necesarios.  Su mango está cubierto por goma, lo cual resultaSu mango está cubierto por goma, lo cual resulta cómodo ya que da seguridad al tomarla evitando quecómodo ya que da seguridad al tomarla evitando que resbale.resbale.  El interruptor que tiene este producto trae la formaEl interruptor que tiene este producto trae la forma del dedo pulgar, para mayor comodidad al encender ydel dedo pulgar, para mayor comodidad al encender y apagar.apagar.
  4. 4. Análisis estructuralAnálisis estructural ComponentesComponentes  Caja o cuboCaja o cubo: Contiene a todos los demás componentes.: Contiene a todos los demás componentes.  Contactos:Contactos: Muelle fino o lámina metálica, normalmente deMuelle fino o lámina metálica, normalmente de cobre o latón que establece la conexión entre la pila, lacobre o latón que establece la conexión entre la pila, la lámpara y el interruptorlámpara y el interruptor  Interruptor:Interruptor: Puede estar en la posición ON u OFF.Puede estar en la posición ON u OFF.  Reflector:Reflector: Plástico recubierto con una capa de aluminioPlástico recubierto con una capa de aluminio reflectante que aumenta el brillo del foco.reflectante que aumenta el brillo del foco.  Foco:Foco: Normalmente muy pequeño.Normalmente muy pequeño.  Lente:Lente: Cubierta de plástico situada delante del foco, paraCubierta de plástico situada delante del foco, para protegerla de roturas.protegerla de roturas.  Pilas:Pilas: Proporcionan la energía.Proporcionan la energía.
  5. 5. Análisis de funcionamientoAnálisis de funcionamiento  Cuando el interruptor se coloca en la posición ON, seCuando el interruptor se coloca en la posición ON, se conectan las dos láminas de contacto y comienzan aconectan las dos láminas de contacto y comienzan a circular los electrones. Las pilas proporcionan energíacircular los electrones. Las pilas proporcionan energía a la linterna. Se apoyan sobre un pequeño muellea la linterna. Se apoyan sobre un pequeño muelle conectado a una de las láminas de contacto.conectado a una de las láminas de contacto.  La lámina abarca la longitud de la caja y entra enLa lámina abarca la longitud de la caja y entra en contacto con el interruptor. La otra lámina conecta elcontacto con el interruptor. La otra lámina conecta el interruptor con el foco.interruptor con el foco.  Para completar el circuito se conecta el foco con laPara completar el circuito se conecta el foco con la parte superior de la pila.parte superior de la pila.
  6. 6.  Dentro del foco se encuentra un delgado alambreDentro del foco se encuentra un delgado alambre enrollado, cuando la corriente pasa por él, loenrollado, cuando la corriente pasa por él, lo sobrecalienta e irradia una luz intensa.sobrecalienta e irradia una luz intensa.  Al cerrar el interruptor, se cierra el circuito para queAl cerrar el interruptor, se cierra el circuito para que la corriente eléctrica fluya desde la batería del foco yla corriente eléctrica fluya desde la batería del foco y regrese a ella nuevamente.regrese a ella nuevamente.
  7. 7. Análisis tecnológicoAnálisis tecnológico  La linterna es una pieza integrada por distintas partesLa linterna es una pieza integrada por distintas partes que están distribuidas y vinculadas de tal manera queque están distribuidas y vinculadas de tal manera que forman un todo.forman un todo.  Los materiales que se utilizan en su fabricación sonLos materiales que se utilizan en su fabricación son variados y dependen del uso que se le otorgue a estevariados y dependen del uso que se le otorgue a este producto:producto: Caja o tuboCaja o tubo:: PlásticoPlástico ReflectorReflector: Cubierto de: Cubierto de aluminioaluminio LenteLente:: PlásticoPlástico oo vidriovidrio ContactosContactos:: CobreCobre oo latónlatón
  8. 8. Análisis económicoAnálisis económico  La linterna analizada es de uso familiar. Su valorLa linterna analizada es de uso familiar. Su valor aproximado es de $ 35.aproximado es de $ 35.  Es de fácil manejo y transporte, resistente a golpes.Es de fácil manejo y transporte, resistente a golpes.  Su precio se considera acorde a los beneficios queSu precio se considera acorde a los beneficios que presta a los usuarios.presta a los usuarios.
  9. 9. Análisis comparativo y relacionalAnálisis comparativo y relacional ¿En qué se diferencia una linterna de una lámpara?¿En qué se diferencia una linterna de una lámpara? LINTERNA:LINTERNA:  Utilización de pilasUtilización de pilas  Poco voltajePoco voltaje  Foco pequeñoFoco pequeño  Tamaño menor a una lámparaTamaño menor a una lámpara
  10. 10. LÁMPARA:LÁMPARA:  Utilización de electricidadUtilización de electricidad  Alto voltaje o más voltaje que la linternaAlto voltaje o más voltaje que la linterna  Foco grandeFoco grande  Tamaño mayor a una linterna.Tamaño mayor a una linterna.
  11. 11. En conclusión, la linterna es de menor tamaño que lasEn conclusión, la linterna es de menor tamaño que las lámparas y posee menor voltaje. Es un elemento muylámparas y posee menor voltaje. Es un elemento muy útil en casos de cortes de luz o para iluminar espaciosútil en casos de cortes de luz o para iluminar espacios pequeños y/o escondidos donde otro tipo depequeños y/o escondidos donde otro tipo de iluminación resulta dificultoso.iluminación resulta dificultoso. Si bien existen aparatos de luces en caso deSi bien existen aparatos de luces en caso de emergencia, la linterna es más fácilmenteemergencia, la linterna es más fácilmente transportable de un lugar a otro dentro de la casa ytransportable de un lugar a otro dentro de la casa y más económica.más económica.
  12. 12. Análisis del surgimiento y evoluciónAnálisis del surgimiento y evolución del productodel producto  Está vinculado con las necesidades de la sociedad,Está vinculado con las necesidades de la sociedad, porque en muchos casos se necesita de luz cuando porporque en muchos casos se necesita de luz cuando por algún motivo se ha perdido. Los seres humanos hanalgún motivo se ha perdido. Los seres humanos han buscado nuevas formas de crear fuentes de luzbuscado nuevas formas de crear fuentes de luz portátil desde el comienzo de la historia. La rama deportátil desde el comienzo de la historia. La rama de los árboles dieron paso a las antorchas que mas tardelos árboles dieron paso a las antorchas que mas tarde fueron sustituidas por velas y lámparas a kerosén, elfueron sustituidas por velas y lámparas a kerosén, el problema es que se dependía del fuego para la luz yproblema es que se dependía del fuego para la luz y era peligroso y poco práctico en determinadasera peligroso y poco práctico en determinadas situaciones.situaciones.
  13. 13.  En el año 1890 Conrad Hubert inventó la linternaEn el año 1890 Conrad Hubert inventó la linterna eléctrica de mano. Hubert adquirió la patente de laeléctrica de mano. Hubert adquirió la patente de la primera linterna Eveready en 1898. Las primerasprimera linterna Eveready en 1898. Las primeras linternas estaban fabricadas con papel y tubos delinternas estaban fabricadas con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellosfibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muytiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sóloprimitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían un breve flash de luz, lo que dio origen aproducían un breve flash de luz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flashlight). Hubert organizó lasu nombre en inglés (flashlight). Hubert organizó la Ever-Ready Battery CompanyEver-Ready Battery Company
  14. 14.  Con el transcurso del tiempo, en su fabricación se hanCon el transcurso del tiempo, en su fabricación se han utilizado tecnologías modernas que han permitido lautilizado tecnologías modernas que han permitido la evolución de este producto y su adaptación aevolución de este producto y su adaptación a diferentes usos.diferentes usos.  En la antigüedad solamente se utilizaba para iluminarEn la antigüedad solamente se utilizaba para iluminar el farol, con una vela adentro, además candelabrosel farol, con una vela adentro, además candelabros con velas, etc; para alumbrar en ciertas situaciones.con velas, etc; para alumbrar en ciertas situaciones.  Cuando el hombre creo la linterna se le facilitaronCuando el hombre creo la linterna se le facilitaron muchas cosas, por ejemplo si salta la llave térmica enmuchas cosas, por ejemplo si salta la llave térmica en una casa se puede ir tranquilo con la linternauna casa se puede ir tranquilo con la linterna iluminando a ajustarla, etc.iluminando a ajustarla, etc.

×