Your SlideShare is downloading. ×
Charla Fernado Jiménez:  Modelo Federal de Estado que defiende UPyD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Charla Fernado Jiménez: Modelo Federal de Estado que defiende UPyD

240
views

Published on

La charla inicial del sábado 10 de marzo, con el tema "El modelo federal de Estado que defiende UPyD", cuyo ponente es Fernando Jiménez, afiliado de UPyD, profesor de Ciencias Políticas en la …

La charla inicial del sábado 10 de marzo, con el tema "El modelo federal de Estado que defiende UPyD", cuyo ponente es Fernando Jiménez, afiliado de UPyD, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia y evaluador en el Programa GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) del Consejo de Europa.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UPyD-Región de Murcia ENCUENTROS DE FORMACIÓN Y DEBATECharla-coloquio:¿ES EL ESTADO AUTONÓMICO UN ESTADO FEDERAL?La organización territorial es una de las cuestiones más complejasy controvertidas de la política española. UPyD valora la Españade las Autonomías como un logro importante de nuestro modeloconstitucional, pero también ha señalado las indefiniciones,disfuncionalidades y desigualdades que su desarrollo hagenerado, especialmente a raíz de la ruptura del consenso quehan supuesto las recientes reformas de varios Estatutos deAutonomía.Una de las propuestas centrales de UPyD, y también una de lasmás polémicas, es la de establecer con claridad un modelo de Estado federal con un Estadofuerte con competencias exclusivas, descentralizado en comunidades autónomas con la mismacapacidad legislativa y las mismas competencias. Es decir, un Estado federal claro querestaure la igualdad y la libertad de los ciudadanos con independencia de su lugar deresidencia o lengua particular. Conferenciante invitado: FERNANDO JIMÉNEZ SÁNCHEZ Fernando Jiménez Sánchez (Almería, 1963) es Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Murcia desde septiembre de 2003. Anteriormente lo ha sido en la Universidad de Santiago. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1994) y Doctor-Miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones (desde 1994). Es también evaluador en el Programa GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) del Consejo de Europa, a propuesta del Ministerio de Justicia esapaño. Ha sido becarioFulbright en la Universidad de California, San Diego entre febrero y junio de 1999 y VisitingScholar en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan en mayo-junio de1992.La mayor parte de su investigación ha girado en torno a la política del escándalo, lasrepercusiones electorales de estos fenómenos, la corrupción política y las organizaciones departido en España, temas sobre los que es autor de numerosas publicacionesEn estos momentos dirige un proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D+i titulado “Elcontrol de la integridad de los representantes públicos en España-I: La corrupción políticaasociada a la actividad urbanística”Es miembro del capítulo español de Transparencia Internacional. Sábado 10 de marzo de 2012 11 horas Sede regional de UPyD-Región de Murcia Trapería 44 (Plaza Joufre), Entresuelo, Oficina 2, 30001-Murcia Información: pedronz@um.es