Windows Xp Ubuntu

  • 627 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
627
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio de Educación Superior
    Instituto Universitario Tecnológico de Ejido
    Extensión Bailadores
    Instalar Windows XP y/o Ubuntu
    Integrantes:
    Burguera P. Ali A
    La Cruz Germán
    Soto V. Luis A.
  • 2. Instalar Windows XP y/o UbuntuUnidad I Windows XP
    1.1 ¿Qué es un sistema Operativo?
    Objetivos: Elaborar un concepto de Sistemas Operativos, tomando como referencia el presentado en esta sección, el mismo debe ser enviado por E-mail para su posterior corrección. 
    Antes de conocer que es un sistema operativo, repasemos un concepto primordial:
  • 3. ¿Qué es un Computador? (ordenador)
    Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien procesando y correlacionando otros tipos de información.
     
    Compuesto de:
     
    - CPU (unidad central de proceso): puede ser un único chip o una serie de chips que controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.
    - Dispositivos de entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Entre ellos destacan: el teclado, Scanner, el ratón o Mouse.
    - Dispositivos de almacenamiento: Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Ejemplo: Memorias Flash, discos duros etc.
    - Dispositivos de salida: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Destacan: Monitor, Impresora.
  • 4. Sistema Operativo
    Un sistema operativo es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en disco, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos; presenta una lista de todos los archivos existentes en un directorio o ejecuta un determinado programa.
  • 5. 1.2 ¿Qué es Windows XP?
    Objetivos: Explicar la importancia de que exista GUI (Interfaz Grafica de Usuario) en Windows XP, utilizando cualquier editor de texto, el texto debe ser mayor a 6 líneas.
     
    (Siglas de “eXPeriencia”, “eXPerience” en ingles) Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, esta disponible para computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles y las llamadas "Tablet PC" y media center. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI – GraphicUser Interface) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Está construido en el código de Windows 2000 con una nueva GUI, el cual incluye características ligeramente rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos.
  • 6. 1.3 Como Instalar Windows Xp
    Objetivos: Realizar el proceso de instalación de Windows Xp, utilizando la guía de instalación. Sin presentar errores en el arranque de la PC.  
    -Paso 1:Para comenzar se debe insertar el CD de Windows XP en la unidad y reiniciar el computador, se debe ir a la BIOS para configurar el arranque, se accede a ella pulsando F2, F10 o Del (Suprimir).
  • 7. -Paso 2:Ahora debemos acceder a la sección Boot.Dependiendo de la BIOS encontraremos la sección Boot de diferentes maneras.
    Paso 3:Como se muestra en la imagen debemos seleccionar como 1st BootDevice el lector o grabador de CDROM, con las teclas F4 y F5 ó + y -. Cuando se haya seleccionado se deben guardar los cambios pulsando la tecla F10 “Save and Exit” y seleccionando “Yes”.
  • 8. Luego el computador se reiniciará y reconocerá el disco en la unidad lectora, al hacerlo aparecerá la siguiente pantalla en la que el programa de instalación hará la comprobación de nuestro hardware.Empezará la copia de los archivos, en el disco duro, necesarios para llevar a cabo la instalación.
  • 9. -Paso 4:
    Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde hay tres opciones:
    - Instalar Windows XP, pulsando ENTER
    - Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.
    -Salir del programa sin instalar Windows XP, pulsando la tecla F3.
    En este caso seleccionamos la primera opción.
    -Paso 5:
    Leemos el Contrato de licencia (si queremos) y aceptamos pulsando “F8” para continuar.
  • 10.  
    -Paso 6:
    Ahora vamos a pasamos a las particiones, En este caso, el disco no tiene ninguna partición. (NOTA: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremos esa partición y seguiremos los pasos a continuación.)
     
    Pulsamos la tecla “C” para crear una partición.
    -Paso 7:
    Es recomendable asignar que la partición primaria ocupe 20000MB. Pulsamos “ENTER” para crearla.
  • 11. -Paso 8:
    Nos aparecerá debajo de la partición creada, un tamaño no particionado, que es la unidad que debemos crear pulsando la letra ‘c’ sobre el y luego ‘ENTER’. Entonces nos saldrá una segunda partición con el tamaño restante del disco duro. La cual se nombraría D. (Nota: Normalmente sobrarán 8 MB que contienen información sobre el Boot del disco duro). Seleccionamos la partición que hemos creado, la primaria: C.
    Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema Operativo
    -Paso 9:
    Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS.
    Pulsamos “ENTER” para continuar… y la partición se formateará.
  • 12. Automáticamente se recopilarán los archivos que se van a instalar en el disco duro...
    … y se empieza la copia de los archivos, no debería dar ningún aviso de imposibilidad de copiar algunos de los archivos, de lo contrario la instalación no será correcta y el disco de instalación podría estar defectuoso.
  • 13. Al terminar, se inicializa la configuración de Windows XP.
    La primera parte de la instalación ha terminado.
  • 14. -Paso 10:
    A partir de aquí el disco duro ya contiene los archivos necesarios para arrancar desde el mismo. Cuando se reinicie volveremos a seleccionar en la opción Boot de la BIOS, que arranque desde el disco duro, como estaba.
    Cuando reinicie nos aparecerá la pantalla de carga de nuestro sistema operativo por primera vez, después llegaremos a una pantalla de instalación.
  • 15. -Paso 11:
    En la parte de la izquierda aparece en que parte de la instalación estamos y en la de la derecha algunas de las características de este Sistema Operativo. El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, los minutos que se van indicando no son tiempo real.
    -Paso 12:
    Aquí deberemos elegir las opciones regionales y de idioma. Seleccionaremos “Español – España”. La configuración predeterminada suele ser correcta. Hacemos click en “Siguiente” para continuar.
  • 16. -Paso 13:
    Aquí escribiremos nuestro nombre y organización.
    Este nombre será el que saldrá cuando nos vayamos a ‘Sistema’ de Panel de control y cuando instalemos un software.
    La organización no es necesario añadirla. Hacemos click “Siguiente” para continuar.
    -Paso 14:
    Introducimos nuestra clave del producto, cada recuadro blanco tiene 5 espacios. Al introducirlos, hacemos click en “Siguiente” para continuar.
  • 17. -Paso 16:
    Introducimos un nombre de equipo (nos identificará dentro de una red y es el nombre que aparece también en Administrador de dispositivos).
    Hacemos click en “Siguiente” para continuar.
    Ahora nos volverá a salir la pantalla de instalación principal, se empezaran a copiar los archivos, luego se instalarán los elementos del menú inicio y después se registrarán los componentes.
  • 18. Y por ultimo se guarda la configuración y se borrarán los archivos temporales.
    En este momento estará cargando el sistema ya instalado para sus configuraciones iniciales.
  • 19. -Paso 17:
    Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada después. Hacemos clic en Aceptar.
    -Paso 18:
    Windows nos mostrará un mensaje confirmándonos que ha cambiado la configuración de pantalla. Hacemos click en Aceptar.
  • 20. -Paso 19:
    Empezamos con los últimos ajustes antes de poder empezar a usar nuestro Windows XP. Hacemos click en “Siguiente” para continuar.
    -Paso 20:
    Hacemos click en “Finalizar” para terminar la instalación.
  • 21. Se nos muestra la pantalla de bienvenida.
    Y, finalmente, esta será la apariencia original de Windows XP
  • 22. Unidad II Ubuntu
    2.1 ¿Que es Ubuntu?
    Objetivos: Comparar los conceptos de Ubuntu y Windows XP establezca sus diferencias, redactar un mínimo de cuatro (4) de ellas.
    Es un sistema operativo de distribución “Linux” basada en "Debian GNU/Linux”, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu ("humanidad hacia otros").
    Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema.
  • 23. 2.2 Instalación de Ubuntu Linux
    Objetivos: Realizar La instalación de Ubuntu, utilizando la guía de instalación. Sin presentar errores en el arranque de la PC.
    -Paso 1:
    Para comenzar se debe insertar el CD de Ubuntu Linux en la unidad y reiniciar el computador, se debe ir a la BIOS para configurar el arranque, se accede a ella pulsando F2, F10 o Del (Suprimir).
    -Paso 2:
    Ahora debemos acceder a la sección Boot.Dependiendo de la BIOS encontraremos la sección Boot de diferentes maneras.
  • 24. -Paso 3:
    Como se muestra en la imagen debemos seleccionar como 1st BootDevice el lector o grabador de CDROM, con las teclas F4 y F5 ó + y -. Cuando se haya seleccionado se deben guardar los cambios pulsando la tecla F10“Save and Exit” y seleccionando “Yes”.
    -Paso 4:
    Al arrancar, aparecerá una pantalla en la que nos da la opción de seleccionar nuestro idioma. Una vez escogido nos presenta la pantalla de bienvenida, seleccionamos en esta pantalla la segunda opción: Instalar Ubuntu.
  • 25. -Paso 5:
    Elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente haga click en Siguiente, en otro caso seleccione Español en la lista, y continúe.
  • 26. -Paso 6:
    Elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario. (Venezuela – Caracas)
  • 27. -Paso 7:
    Elegir el tipo de teclado. Si todo va bien y no tiene un teclado fuera de lo común sino un teclado español estándar, debería estar ya seleccionado: teclado Spain. Asegúrese de que esto es así escribiendo como prueba en la caja de texto que hay en la parte inferior, pulsando algunas teclas específicas del español, como la ñ y algunos símbolos habituales como el acento.
  • 28. -Paso 8:
    Este es uno de los pasos más importantes y delicados. Se trata de indicar dónde se debe instalar Ubuntu. Escoja la opción correcta o podría formatear una partición no deseada si va a compartir el disco duro con otros sistemas operativos. Existen tres opciones:
    - Formatear todo el disco duro: Elija ésta si desea borrarlo todo y usar el disco duro como único para Ubuntu. Es la opción más fácil y menos problemática.
    - Espacio libre contiguo: Ubuntu usará un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Ésta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo o alguna partición con sus datos. Es una opción muy habitual para aquéllos que desean seguir también con un primer o segundo sistema operativo como Windows.
    - Particion manual: Con esta opción, podrá especificar cómo serán las particiones de forma más específica. Ésta no es la mejor opción si no tiene experiencia instalando Linux.
  • 29. -Paso 9:
    En este paso de la instalación le preguntará sus datos: su nombre real y su nombre o apodo de usuario. Por ejemplo, el nombre real podría ser “Rafael Lopez” y el nombre de usuario “rlopez”, después escoja una contraseña y el nombre de la PC. Puede dejar el que se asigna por defecto, por ejemplo “rlopez-laptop” o “rlopez –desktop”.
  • 30. -Paso 10:
    En la pantalla siguiente, el instalador le mostrará los datos para que los revise. Asegúrese de que todo está en orden...
  • 31. …de ser así, hacer clic en Instalar para comenzar con la instalación.
    Si durante el proceso de instalación tenemos conexión a Internet, el programa de instalación se conectará y descargará los paquetes necesarios para dejar nuestra instalación de Ubuntu completamente en nuestro idioma.
    -Paso 11:
    Si todo se instaló correctamente, al final la instalación le preguntará si desea reiniciar para completar la instalación. Hacemos click en “Reiniciar ahora”.
  • 32. Fin