EL COACH TEATRAL EN LA
EMPRESA
LIC. DAVID ZUBIATE LIQUIDANO
“TODOS TUS SUEÑOS PUEDEN
HACERSE REALIDAD SI TIENES EL
CORAJE DE PERSEGUIRLOS”
¿QUE ES EL COACH TEATRAL?
Los servicios del coach teatral son de utilidad para los siguientes
procesos de administración y capacitación de recursos ...
BENEFICIOS
Permiten al grupo aproximarse a los problemas y temas
de su trabajo con una intensidad y foco que no tiene
pre...
Cada día, los dirigentes de las empresas y jefes
de equipo se enfrentan a grandes retos. Los
ejecutivos tienen que lidiar ...
• DISPOSICION.
• BUSCAR INFORMACIÓN.
• ENFRENTAR LOS TEMORES Y
LA DUDA.
El miedo es el enemigo número uno y esto te
impide aprovechar las oportunidades de
triunfar. El mayor obstáculo eres tu mi...
El otro obstáculo mental que está
asociado al miedo es dudar de nosotros
mismos. Dudamos de nuestra capacidad,
nos compara...
Pero la buena noticia, es que existe un antídoto o cura
para estos obstáculos, que son:
LAACCIÓN
LA CONFIANZA
EL VALOR.
 Cuando entras en acción, logras mayor
confianza, haciendo cosas que disminuyen
tus temores.
 Cuanto mayor sea tu valor ...
La manera de desarrollar la acción, la
confianza y el valor es por medio del
conocimiento y la destreza. La mayoría de
mie...
DESARROLLANDO MI
LIDERAZGO
“No importa que talentoso seas, tu talento te va a fallar
si no te capacitas, si no estudias, si no trabajas
realmente dur...
LIDERAZGO
Se define el liderazgo como la capacidad de
influir, inspirar y guiar a las personas.
LIDER:
Es aquella persona ...
Esto no tiene nada que ver con la posición
jerárquica que tiene o que ocupa en una
entidad. Una persona puede ser el jefe ...
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE
UN LÍDER
 VISIONARIO
 PERSONA EN ACCION
 SOBRESALIENTE
 TIENE CORAJE
 ENTUSIASTA
 BUEN CO...
La primera persona que debe desarrollar
su Liderazgo es usted mismo antes de
ayudar a otros en su búsqueda.
EL ANALISIS F.O.D.A.
El análisis F.O.D.A. es una herramienta sencilla
que nos permite conocernos, analizarnos y
evaluar nu...
El análisis F.O.D.A. Personal nos permite:
• Determinar las posibilidades reales que tenemos
para el logro de nuestros obj...
NIVELES F.O.D.A.
El diagnóstico FODA personal está
constituido por dos niveles de análisis:
• La situación interna.
• La s...
La situación Interna
Lo constituyen los factores que forman parte de
la misma persona, son parte de su propio ser, sus
pro...
La situación Externa
Se refiere a factores externos a la persona,
elementos que están fuera de su control, pero que
de tod...
DESCUBRIENDO NUESTRAS
POTENCIALIDADES
Nacemos con ciertas aptitudes, habilidades y talentos
que nos hacen únicos y diferen...
Uno de los pasos más importantes que
debemos dar en nuestra vida es identificar lo
realmente bueno que podemos llegar ser ...
GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Coach teatral

277 views
176 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coach teatral

  1. 1. EL COACH TEATRAL EN LA EMPRESA LIC. DAVID ZUBIATE LIQUIDANO
  2. 2. “TODOS TUS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TIENES EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS”
  3. 3. ¿QUE ES EL COACH TEATRAL?
  4. 4. Los servicios del coach teatral son de utilidad para los siguientes procesos de administración y capacitación de recursos humanos en la empresa tales como:  El Coach Teatral en la Empresa  Negociación Manejo de conflictos.  Ventas efectivas con técnicas teatrales.  Atención y servicio al cliente interno y externo.  Relaciones interpersonales en la empresa.  Técnicas teatrales para los negocios.  Comunicación eficaz.  Trabajo en equipo.
  5. 5. BENEFICIOS Permiten al grupo aproximarse a los problemas y temas de su trabajo con una intensidad y foco que no tiene precedentes para detectar fortalezas y debilidades y enfocar áreas para futuros desarrollos.  Permite ensayar nuevos y diferentes enfoques de las relaciones de trabajo La participación de actores profesionales y puesta en escena incorpora una dosis de realismo y verosimilitud muy importantes que potencia la experiencia hasta niveles realmente impactantes. El coaching teatral permite que el coachee tenga una experiencia totalmente vivencial y dinámica, pues, durante este proceso se enfrenta a sí mismo en un constante juego de roles, donde se descubre como un ser humano en potencia, líder transformador capaz de lograr un control personal, un buen dominio de sus emociones, un accionar en la vida diaria de acuerdo a sus metas, sueños e ideales.
  6. 6. Cada día, los dirigentes de las empresas y jefes de equipo se enfrentan a grandes retos. Los ejecutivos tienen que lidiar a diario con sus grupos de trabajo y tratar de comunicar metas comunes que permitan encaminarlos a su obtención. Aquí, el principal desafío es transmitir ideas claras y conseguir que sean percibidas con el mismo significado por todos.
  7. 7. • DISPOSICION. • BUSCAR INFORMACIÓN. • ENFRENTAR LOS TEMORES Y LA DUDA.
  8. 8. El miedo es el enemigo número uno y esto te impide aprovechar las oportunidades de triunfar. El mayor obstáculo eres tu mismo!!!. “DEJA QUE TUS SUEÑOS SEAN AÚN MAS GRANDES QUE TUS MIEDOS Y TUS ACTOS MAS FUERTES QUE TUS PALABRAS”
  9. 9. El otro obstáculo mental que está asociado al miedo es dudar de nosotros mismos. Dudamos de nuestra capacidad, nos comparamos con los demás y pensamos que ellos son mejores, más listos, más competentes que nosotros. Nos sentimos inferiores ante el reto de alcanzar las grandes metas que tanto queremos conseguir.
  10. 10. Pero la buena noticia, es que existe un antídoto o cura para estos obstáculos, que son: LAACCIÓN LA CONFIANZA EL VALOR.
  11. 11.  Cuando entras en acción, logras mayor confianza, haciendo cosas que disminuyen tus temores.  Cuanto mayor sea tu valor y confianza, menores serán tus miedos y dudas.
  12. 12. La manera de desarrollar la acción, la confianza y el valor es por medio del conocimiento y la destreza. La mayoría de miedos y dudas surgen de la ignorancia y de los sentimientos de ineptitud de algún tipo. Cuanto más aprenda de lo que necesita saber para alcanzar sus objetivos, menor miedo tendrá por un lado, y más valor y confianza sentirá, por el otro.
  13. 13. DESARROLLANDO MI LIDERAZGO
  14. 14. “No importa que talentoso seas, tu talento te va a fallar si no te capacitas, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día” WILL SMITH
  15. 15. LIDERAZGO Se define el liderazgo como la capacidad de influir, inspirar y guiar a las personas. LIDER: Es aquella persona capaz de influir, inspirar y guiar individuos o grupos hacia una causa común.
  16. 16. Esto no tiene nada que ver con la posición jerárquica que tiene o que ocupa en una entidad. Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. “Pero la verdad es que la gente no es líder porque no le han enseñado como hacerlo”
  17. 17. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN LÍDER  VISIONARIO  PERSONA EN ACCION  SOBRESALIENTE  TIENE CORAJE  ENTUSIASTA  BUEN COMUNICADOR  NEGOCIADOR  CAPACIDAD DE MANDO  CARISMATICO  HONESTO  CUMPLIDOR  ACTITUD POSITIVA  COHERENTE  SIN PREJUICIOS
  18. 18. La primera persona que debe desarrollar su Liderazgo es usted mismo antes de ayudar a otros en su búsqueda.
  19. 19. EL ANALISIS F.O.D.A. El análisis F.O.D.A. es una herramienta sencilla que nos permite conocernos, analizarnos y evaluar nuestra situación actual personal y de nuestras metas. Su fin es obtener respuestas que nos ayuden a mejorar nuestro desarrollo personal y nuestra vida misma.
  20. 20. El análisis F.O.D.A. Personal nos permite: • Determinar las posibilidades reales que tenemos para el logro de nuestros objetivos, es decir determinar la realidad de nuestra situación. • Adquirir conciencia de los obstáculos que tenemos y poder neutralizarlos. • Explotar las cualidades positivas que poseemos. • Tomar mejores decisiones. • Proponerse objetivos más concretos y realizables. • Identificar los recursos positivos que podamos conseguir del exterior. • Reconocer las desventajas que provienen del exterior
  21. 21. NIVELES F.O.D.A. El diagnóstico FODA personal está constituido por dos niveles de análisis: • La situación interna. • La situación externa.
  22. 22. La situación Interna Lo constituyen los factores que forman parte de la misma persona, son parte de su propio ser, sus propias características internas sobre las cuales ejerce control. Para analizar mejor estas características se subdividen en dos partes: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
  23. 23. La situación Externa Se refiere a factores externos a la persona, elementos que están fuera de su control, pero que de todos modos se interrelacionan con él y le afectan de una u otra forma. Estos factores se subdividen en: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
  24. 24. DESCUBRIENDO NUESTRAS POTENCIALIDADES Nacemos con ciertas aptitudes, habilidades y talentos que nos hacen únicos y diferentes de todos los demás. Empezamos a descubrirlos desde que somos pequeños y al final de la adolescencia ya nos damos cuenta de que hay cosas en la que somos muy hábiles. Luego no cambian mucho a lo largo de la vida. Y nos vamos dando cuenta que disfrutamos mucho más cuando las estamos realizando que cuando hacemos cualquier otra actividad.
  25. 25. Uno de los pasos más importantes que debemos dar en nuestra vida es identificar lo realmente bueno que podemos llegar ser en esa determinada área y luego poner todo nuestro esfuerzo, desde el fondo de nuestro corazón en alcanzar la excelencia en ella. “La clave del éxito en la vida consiste en averiguar lo que de verdad nos entusiasma hacer y, luego, encontrar el medio de ganarnos bien la vida haciéndolo” NAPOLEON HILL
  26. 26. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

×