Your SlideShare is downloading. ×
Copia seguridadcobian asensiogomezherdethtriviño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Copia seguridadcobian asensiogomezherdethtriviño

322
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
322
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Carlos Asensio Norberto Gómez Luis Herdeth Daniel Triviño Copia de seguridad: COBIANCopia completa:Seleccionamos el tipo de respaldo que queremos hacer en este caso un completo.
  • 2. Seleccionamos el fichero que queremos respaldar tambien puede ser una carpeta, despues el lugar dondequeremos guardar el respaldo.Aquí podemos elegir si queremos comprimir o cifrar el respaldo.
  • 3. Este sería el log del respaldoCopia diferencial:Este sería un respaldo de tipo diferencial
  • 4. Los pasos anteriores se relaizarian igual, este sería el log del proceso que se a ejecutado satisfactóriamente.Copia incremental:La siguiente forma de hacer un respaldo sería la Incremental, tambien debemos seleccionar donde y quearchivos queremos respaldar.
  • 5. Este sería el log del ultimo respaldo.Diferencias entre los tipos de copia:Copia normal o copia totalUna copia de seguridad normal, es una copia de seguridad total de todos los archivos y directoriosseleccionados.Copia incrementalEn un proceso de copia de seguridad incremental, se hace una copia de seguridad sólo de los archivos quehan cambiado desde la última copia de seguridad realizada. Ejemplo, si hacemos copia de seguridad total eldía 1 de cada mes y copia de seguridad incremental el resto de los días, cada copia incremental sologuardará los archivos que se hayan modificado ese día. Si tenemos que realizar la restauración de archivosante un desastre, debemos disponer de la copia total y de todas las copias incrementales que hayamosrealizado desde la copia total.
  • 6. Copia diferencialEs una copia de todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad total que hayamoshecho. Ejemplo, si hacemos copia de seguridad total el día 1 de cada mes y copia de seguridad diferencial elresto de los días, cada copia diferencial guardará los archivos que se hayan modificado desde el día 1. Laventaja es que se requiere menos espacio que la copia total y que en el proceso de restauración únicamentenecesitaremos la última copia total y la última copia diferencial. Una copia diferencial anula a la copiadiferencial anterior. Por el contrario, se consume más tiempo en realizar la copia y también más espacio queen el caso de copia incremental.Programa de backup para Ubuntu: BaculaEl programa Bacula es una aplicación de software libre que permite efectuar copias de seguridad en una redde ordenadores heterogénea.Para instalar bacula primero tendremos que tener instalado MySQL, una vez que lo tengamos puestopodemos empezar a instalar los paquetes del bacula:# apt-get install bacula-director-mysqlUna vez instalado lo configuramos e instalamos las herramientas del bacula:# apt-get install bacula-sd bacula-sd-toolsY por ultimo instamos el siguiente paquete:# apt-get install bacula-fd
  • 7. Su arquitectura está basada en los siguientes componentes: • Servidor de archivos: para instalar en los clientes y chupar de éstos la información. • Servidor de almacenamiento: encargado de transferir a dispositivos físicos la información producida por el servidor de archivos. • Base de datos: encargada de registrar lo sucedido con las copias de seguridad. • Servidor de copias: encargado de poner en marcha todo el sistema, comunicando unos con otros, anotar los resultados y generar informes de trabajo. • Consola de control: punto de entrada para los administradores del sistema de copias. Como también: • La comunicación entre componentes puede cifrarse • Capacidad para manejar varios volúmenes físicos (encadenados) si los datos no caben en uno, y recordar e identificar cuál es el correcto. Por ejemplo cintas DAT y DVDs.Lo atractivo de su diseño es que los citados componentes pueden estar en máquinas diferentes de la red, yser al mismo tiempo víctimas de las copias y servidores de éstas.Todo el trabajo lo lleva a cabo el director de copias. Los clientes sólo saben quién puede controlarlos y adónde tienen que enviar los mensajes. Es por eso por lo que estos servidores de archivos deben funcionarcontinuamente (como servicios) en las máquinas cliente; nunca saben cuándo van a ser llamados paraoperar.Mientras que con cobian, puede respaldar sus archivos en el momento, diara, semanal, mensual oanualmente, o en un tiempo especificado, usando o no compresión. Se puede también guardar y abrir listascon diferentes configuraciones de backups.Características:•El programa crea un diario de actividades que opcional mente puede serle enviado por correoautomáticamente.•Puede ser usado como aplicación o como un servicio de windows.•Tiene integrada la capacidad de compresión, usando el algoritmo estándar ZIP, ZIP64 o 7zip. Opcionalmente todas las funciones del programa pueden ser protegidas por contraseña.•Existe la opción de cifrar sus ficheros usando 4 metodos diferentes de cifrado.•Cuando se copia un archivo, puede especificar una lista con los archivos a excluir de la copia. Tambiénpuede especificar que algún evento ocurra antes de que de comienzo la copia (por ejemplo cerrar unprograma) y algún evento después de que concluya la copia (por ejemplo, iniciar el mismo programa). Estopuede ser de utilidad si necesita respaldar algñun archivo que está en uso por otra aplicación.