Windows   xp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Windows xp

on

  • 1,232 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,232
Views on SlideShare
1,232
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Windows   xp Windows xp Presentation Transcript

    • WINDOWS XP
    • ¿QUE ES WINDOWS XP
      Se trata de un conjunto de programas que permiten administrar los recursos de una computadora y gestionar el hardware desde los niveles más básicos.
    • ¿ QUIÉN FUE LA EMPRESA QUE HIZO WINDOWS Y CUAL FUE SU NOMBRE CLAVE
      Windows XP es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Whistler, mientras que su denominación oficial proviene del término ingles eXPerience
    • ¿CUALES VERSIONES REEMPLAZO WINDOWS XP
      Este sistema operativo, que sucedió a Windows 2000 y es el antecesor de Windows Vista, logró convertirse en el más usado del mundo. Cuenta con adaptaciones para diversos entornos, como computadoras domésticas, equipos portátiles y mini-portátiles.
    • ¿COMO SE DESARROLLO WINDOWS XP ?
      El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en poco menos de 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001.
    • ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE WINDOWS XP ?
      Windows XP introdujo nuevas características:
      Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
      Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
      Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
      Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
    • Clear type : diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
      Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o interntet , teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
      Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
      Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
    • ¿CUALES SON LAS VERSIONES DE WINDOWS XP?
      Las versiones de windowsxp son las siguientes:
      Windows xp home
      Windows xpprofessional
      Windows XP Media Center Edition
      Windows XP Tablet PC Edition
      Windows XP 64 Bit Edition
      Microsoft Windows XP StarterEdition
      Windows XP N Edition
    • WINDOWS XP HOME
      Windows XP Home: está destinada al mercado doméstico, esta version no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta version.
    • WINDOWS XP PROFESSIONAL
      Windows XP Professional: dispone de características adicionales diseñadas para entornos empresariales, como la autenticación por red y el soporte multiprocesador.
    • WINDOWS XP MEDIA CENTER EDITION
      Windows XP Media Center Edition para PCs: especiales: Inicialmente, dichos PCs eran los "HP Media Center Computer" y la serie "AlienwareNavigator". "Windows XP Media Center Edition" debía ser vendido con uno de estos ordenadores, no pudiendose encontrar en tiendas.
    • WINDOWS XP TABLET PC EDITION
      Windows XP Tablet PC Edition:para ordenadores portátiles especiales diseñados con una pantalla táctil que admiten escritura a mano y pantallas tamaño portarretratos.
    • WINDOWS XP 64 BIT EDITION
      Windows XP 64 Bit Edition:para fabricantes cuyo destino son los procesadores AMD 64 e Intel con extensiones de 64 bits.
    • WINDOWS XP STARTER EDITION
      Windows XP StarterEdition: destinado a países con habitantes con pocos recursos (donde Sistemas operativos como GNU/Linux comienzan a hacerse con un hueco del mercado) o con altos niveles de copia ilegal. Se puede considerar un Windows XP normal, con características limitadas
    • WINDOWS XP N EDITION
      Windows XP N Edition: Versión Home de Windows XP pero sin Windows Media Player, esta versión se distribuye únicamente en la Unión Europea por problemas legales.
    • ¿QUE CONTIENE EL ESCRITORIO DE WINDOWS XP?
      EL ESCRITORIO DE WINDOWS: En el escritorio de windows se encuentran iconos (pequeños dibujos) que Representan carpetas, archivos y otros recursos del sistema. También se desplaza por el Escritorio el Puntero del mouse (ratón) con el que se señalan los elementos que se desea activar o seleccionar. Al hacer doble clic en uno de ellos se Activa el elemento correspondiente. En este lugar el usuario creará nuevos iconos según su necesidad y se desplegarán las ventanas de las aplicaciones que utilice para trabajar.
    • LA BARRA DE TAREAS: Ocupando toda la parte inferior de la pantalla se encuentra la Barra de tareas, en la que puede verse: a su izquierda el Botón Inicio, a continuación la Barra de Inicio Rápido y en el extremo derecho el sector De Información, donde aparece el reloj y algunos iconos de los programas que se ejecutan en segundo plano, tales como el Antivirus, el anti-spyware y otros. En el sector central se van ubicando los botones que correspondan a las ventanas de las aplicaciones abiertas. Pulsando en los mismos se puede minimizar las ventanas correspondientes quitándolas de la pantalla y volviendo a pulsarlos se las despliega nuevamente, restaurándolas al tamaño anterior. Al cerrar una ventana su botón desaparece de la Barra de tareas. Cuando hay varias ventanas abiertas del mismo programa Windows las agrupa en un solo botón para ahorrar espacio en la Barra.
    • Esta configuración inicial puede ser luego cambiada para mostrar un botón separado para cada ventana.También aparecen en el Sector de Información iconos como el de la conexión a Internet y el de la impresora mientras están Trabajando. A su izquierda puede mostrarse, o no, la Barra de idioma, que permite alternar entre los idiomas que se encuentran habilitados en el equipo
      MENÚ INICIO: Pulsando en el Botón Inicio se despliega el Menú Inicio desde donde se pueden ejecutar los programas y acceder a carpetas, recursos del sistema y a otra funciones de Windows. Este menú tiene dos formas De presentación, la clásica de versiones anteriores de windows y la nueva, de Windows XP, entre las que el usuario Puede elegir.
    • INICIAR UNA APLICACIÓN: Pulsando, en el Menú Inicio, en Programas o en Todos los programas, se Presenta la lista de los programas instalados en el equipo. Al hacer doble clic en el nombre del programa que se desea ejecutar se presenta sobre el Escritorio la ventana del mismo.