Casos de agresiones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Casos de agresiones

on

  • 244 views

 

Statistics

Views

Total Views
244
Views on SlideShare
243
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Casos de agresiones Casos de agresiones Presentation Transcript

  • CASOS DE AGRESIONES EL QUE SE PICA… AJOS COME
  • Un alumno agrede a un profesor en el instituto Pedro Mercedes de Cuenca Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Mercedes agredió ayer a un profesor del centro con un palo tras una discusión que tuvo lugar fuera de las aulas pero dentro del centro educativo. El alumno recibía ayuda psicológica por problemas familiares. Según declaraciones del  delegado provincial de Educación, Eugenio Alfaro,  a El ideal de Cuenca, la agresión es un suceso puntual de "escasa gravedad" y que ha estado protagonizado por un alumno que recibía ayuda psicológica por problemas de conflictividad familiar. Los hechos, que fueron presenciados por varios alumnos del centro, tuvieron lugar poco después del mediodía de ayer cuando el docente llamó la atención al alumno, que molestaba a otros estudiantes.
  • Al parecer, según explicaba Alfaro, el alumno "se puso muy nervioso" y agredió al docente en un forcejeo. "Se trata de un caso social complicado y ha habido un forcejeo que tampoco ha tenido mayor trascendencia", comentó Alfaro que aseguró que el docente no impartía clases al alumno.Por su parte, el docente ha sufrido algún golpe pero de escasa consideración. El delegado de Educación aseguró que la Delegación tenía conocimiento del tratamiento que seguía este alumno y que investigará el hecho aunque prefirió no hacer más declaraciones hasta no haber sido informado directamente por el docente agredido. "Quiero hablar con él directamente para ver cuál es su intención en este caso", comentó el delegado.
  • A golpes, profesor agrede a estudiante de derecho en Universidad de Montería
    • Kathy Hernández, estudiante de séptimo semestre de derecho en la universidad Cooperativa de Montería , , denunció que su profesor de derecho procesal le propinó varias “trompadas” hasta que ella cayó al piso. Asegura la estudiante que la agresión fue en la propia universidad y delante de sus compañeros y demás docentes de la institución, ubicada en el centro de la capital de Córdoba. Kathy asegura que todo inició en el salón de clases, cuando el profesor le llamó la atención a ella y a una de sus compañeras, porque supuestamente le estaban saboteando la clase, y entonces él la amenazó con hacerle perder la materia.
  • La universitaria se fue a poner la queja a la decanatura y hasta allí llegó el profesor y , según ella, le manifestó “haga lo que quiera hp”, y fue entonces cuando la joven mujer le pegó una cachetada al profesor y este reaccionó dándole varias trompadas. La universitaria acudió a medicina legal con lesiones en los labios y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que le dieron 12 días de incapacidad. Con este dictamen presentó la correspondiente denuncia contra su profesor por el delito de lesiones personales.
  • Joven agredida por su profesor en la universidad
  • “ Por llamarle la atención me cortó un tendón
    • A la profesora diferencial, Nancy Reyes (49), de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco (Santiago), todavía se le quiebra la voz, al recordar que en 2007, un alumno de 13 años la pateó y le cortó un tendón de su mano, cuando le llamó la atención. “Le pregunté por qué abría una caja que otro alumno había dejado en el suelo.
  • Este niñito reaccionó violentamente. Me garabateó, recibí golpes en todas partes, me dio un rodillazo en un pecho y como yo me protegí, me agarró las manos, me las retorció y me arrancó el tendón del hueso”, relató Reyes. Pero eso no fue todo. Tras el ataque, el niño la persiguió hasta la dirección del establecimiento. “Un rato después volvió con otro amigo a pegarme adentro de la oficina y la directora se tuvo que poner firme y corretearlo para que no me hiciera nada”, dijo la profesora. La profesora precisó que si bien el niño no tenía ningún retardo mental, estaba en un colegio especial debido a que no había logrado integrarse en las escuelas normales, “era agresivo e impulsivo, pero no deficiente mental”.
  • Además, asegura que el niño no recibió ningún tipo de sanción, sin embargo, tiempo después fue derivado a un programa especial de la Municipalidad, que atiende casos extremos. “ Estuve dos meses con licencia para recuperarme físicamente, pero este tipo de agresiones menoscaban al ser humano y a la profesión, es como si un hijo le pegara a sus padres”, aseguró la profesora.
  • MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.20MINUTOS.ES/NOTICIA/385872/0 NORHAN SAHINE ABDESELAM NARYIS HAMED MOHAMED 2º DE E .S .O. C .C. SEVERO OCHOA