Dia internacional del maltrato a la mujer

676 views
490 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
676
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • http://www.youtube.com/watch?v=Av9jkoOrNBA&feature=fvsr
  • Ocurrieron en Diciembre del año 2001, en su apartamento del barrio Manga, de Cartagena, luego de una fuerte discusión entre la pareja, en donde ésta apareció muerta por asfixia, y con laceraciones en el cuello y a su lado, su esposo herido en la garganta con un cuchillo, con el que al parecer intentó suicidarse.
  • Hace dos años, Riyerlin Marrero Banquéz llegó a Cartagena procedente de  Caracas (Venezuela). La menor conoció a Robert Villa y al poco tiempo se hicieron novios. Se supo que los dos jóvenes no vivían juntos, pero ella se quedaba con frecuencia a dormir en el apartamento de él. Dicen quienes la conocieron que la menor estaba muy enamorada, y que en ocasiones aguantó golpes y malos tratos por el amor que sentía. Un allegado a Riyerlin Marrero asegura que ésta terminó con Robert Villa hace dos meses, porque la golpeó en medio de una pelea por celos. “Le pegó hace y ella lo dejó. Pero al poco tiempo él le pidió perdón y le dijo que había cambiado. Ella le creyó y volvieron”, cuenta un familiar de la joven. Sin embargo, los celos de Robert Villa volvieron al poco tiempo. “Ella quería ser modelo y pasaba arreglada, así que él la celaba por todo y con todo el mundo”, dice un allegado de la menor. El domingo, Riyerlin María Banquet Salgado se quedó a dormir con su novio después de compartir juntos el cumpleaños de la mamá de ella. “A las 9 de la noche ellos se fueron de la fiesta, y todos pensamos que se habían ido a dormir juntos, así que nadie sospechó nada malo. En la mañana de hoy vinieron a avisarnos que ella estaba muerta y que él no aparece por ningún lado”, asegura un familiar de la menor.
  •   El 19 de julio de 2011,   Sobeidis Blanco Mattos , de 18 años, fue asesinada por su marido, en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya. Solbeis Blancos Mattos aguantó golpes, insultos e incluso puñaladas por el amor enfermizo que sentía por su marido. Sus familiares y amigos le aconsejaban que se alejara de él porque sentían que iba a terminar matándola, pero ella pensaba que se lo decían porque le tenían “la mala” a su marido. La joven, de 18 años, tampoco lo abandonó las veces que amenazó con matarla. Una vez la acuchilló en la espalda estando embarazada. Nada hizo que Solbeis Blancos se alejara de “el Hayner”  para salvarse. El lunes, a las 6 de la tarde,  la joven pagó con su vida no escuchar los consejos de su familia. Blancos Mattos fue asesinada de una puñalada en el cuello mientras dormía en la casa de una amiga, en el sector Nuevo Porvenir, en Olaya Herrera. “‘El Hayner’ se le metió en el cuarto sin hacer ruido y le enterró el cuchillo en el cuello. Ella se levantó y trató de buscar quien la auxiliara. Él salió de la casa en una bicicleta riéndose y gritando que por fin la había matado. Nadie hizo algo para evitar que se fuera”, dice Norma Tapias, hermana de la víctima.
  • El 10 de agosto de 2011, Félix Henández Pedroza mató a su esposa  Marelbis Arroyo Julio y luego se suicidó. El crimen ocurrió dentro de un motel en el corregimiento de Bayunca. A Félix Manuel Hernández Pedroza nadie pudo sacarle de la cabeza que su esposa, Marelbis Arroyo Julio, le era infiel. El hombre, de 50 años, no creyó en las palabras de su mujer quien le juró muchas veces que le era fiel, ni escuchó las súplicas de sus cinco hijos para que confiara en ella. Ayer, a las 9 de la mañana, los celos de Hernández Pedroza y una pelea que sostuvo con su esposa fueron los detonantes para la muerte de ambos. Los cuerpos de la pareja quedaron tendidos en la entrada de la habitación número 1 del motel Foco Rojo, en el barrio San Rafael, del corregimiento de Bayunca. Félix Hernández y Marelbis Arroyo tenían disparos en la cabeza. La Policía presume que Hernández le disparó a su mujer y luego se suicidó. Sin embargo, no descartan que quien disparó haya sido Marelbis Arroyo, ya que supuestamente, el arma homicida, fue hallada cerca del cuerpo de ella.
  • Dia internacional del maltrato a la mujer

    1. 1. • http://www.youtube.com/watch? v=Pgg3mc2MQ7M&feature=fvsr• http://www.youtube.com/watch? v=DFFjCPN3fQI&feature=related• http://www.youtube.com/watch? v=359c7f4wZ48&feature=related• http://www.youtube.com/watch?v=Deb8hVe41- 0&feature=related• http://www.youtube.com/watch? v=cUljmPFq3ew&feature=related

    ×