C.f.l.i.e.i parte 2 complemento herramientas de búsqueda s

88 views
71 views

Published on

C.f.l.i.e.i Parte 2 complemento herramientas de búsqueda..

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
88
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C.f.l.i.e.i parte 2 complemento herramientas de búsqueda s

  1. 1.  Comunicación:Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Trato entre dos personas. Conducto de unión entre ciertas cosas.  Papel escrito en que se comunica algo en forma oficial.Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.http://www.definicion.org/comunicacion
  2. 2.  Pedagogía:Se denomina pedagogía a la ciencia encargada del estudio de la educación como fenómeno social.Con el tiempo la palabra adquiere nuevos matices hasta convertirse en la disciplina encargada de abocarse a la transmisión eficiente de conocimientos.http://www.definicionabc.com/ciencia/peda
  3. 3.  Ser multidimensional = potencialidades :Una comprensión más profunda del concepto del Ser Multidimensional implica una conexión más profunda con nosotros mismos, la cual puede ser amplificada con el trabajo de los sueños, la ensoñación chamánica, los viajes interdimensionales  y las canalizaciones.http://saya2013.blogspot.es/1271410680/
  4. 4.  Estrategias para mayor comprensión en determinado texto:- Ignorar palabras poco importantes- Adivinar o suponer el significado- Buscar información específica- Sacar la idea principal- Leer en unidades
  5. 5.  División en textos (historias):- Plot – secuencia de los eventos- Character – caracterización de los personajes- Point of view – punto de vista, contado ya sea en primera persona o en tercera persona- Setting – descripción de la atmósfera en que se encuentra el personaje.
  6. 6.  Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos así el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada una serie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Ilegar hasta ellas. En un buscador puedes distinguir un espacio o cuadro de texto y diferentes categorías que nos servirán para limitar la búsqueda según el segmento de información que más nos interese. El resto de elementos que componen la página son, en su mayoría, servicios de valor añadidos del Web (Ej. Correo electrónico – Email) o publicidad que no intervienen en las capacidades de búsqueda del sistema.
  7. 7.  Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado. En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar. Haz clic en el botón de “Buscar”. Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido. Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.
  8. 8.  Son aquellos que a partir de cierta información entregada en lenguaje natural o en alguna especificación puede deducir y recuperar la información que uno está buscando. Objetivo: Encontrar los documentos que contengan las palabras claves introducidas. Habitualmente localiza las páginas Web que mejor se adapten a las palabras introducidas.
  9. 9. Están compuestos por tres partes : los robots que recorren la red escrutándola. la base de datos que es construida por los robots. el motor de búsqueda que facilita la consulta a la base.
  10. 10. Al conectar con algún buscador nos encontraremos con una página que contiene un formulario para definir nuestra búsqueda y las opciones de la misma; tras rellenarla, enviarla y esperar unos segundos, el buscador nos devolverá una lista de lugares donde figura nuestra búsqueda. Así pues tendremos dos áreas según el propósito: Formular la búsqueda y enviarla. Lista de resultados, ordenados según su semejanza con las palabras claves introducidas.
  11. 11. Son una guía jerárquica de directorios que va de los temas más generales a los más particulares. Listan lugares (URLs) y los clasifican en categorías, además de añadir comentarios identificativos sobre ellos. Objetivo: Encontrar los documentos que pertenezcan al área temática seleccionada.
  12. 12.  Están compuestos por dos partes : la base de datos que es construida por los URLs remitidos. Una estructura jerárquica que facilita la consulta la base.
  13. 13.  Al conectar con algún buscador nos encontraremos con una página que contiene una estructura jerárquica de temas, es decir, hay un grupo de temas generales, al seleccionar uno nos sale otro grupo de temas dependiente (cada vez mas específico) del que nos llevó allí, y podemos seguir así hasta que localicemos el tema de nuestro interés o se acaben las categorías creadas por el autor del buscador.
  14. 14.  Son muy parecidos a los buscadores temáticos aunque sólo abordan algún área concreta, también pueden contener buscadores automáticos. Suelen ser grandes recopilaciones del conjunto de recursos sobre un tema específico.
  15. 15.  Estos sistemas de búsqueda nos obligan a reducir la ambigüedad al formular nuestras preguntas y dudas. Aunque tenemos formas muy diferentes de buscar, en un extremo tendríamos cuando exploramos guiados únicamente por el azar y el atractivo de lo que vamos hallando. El otro sería cuando realizamos una búsqueda directa con un objetivo final conocido. Y en el medio de las dos anteriores está la consulta de fuentes donde probablemente contengan lo que buscamos.
  16. 16.  http://www.eoi.es/blogs/olatzripoll/files/2012/02/GOOGLE.jpg http://3.bp.blogspot.com/-WOQGY5ylsjg/TYEcicZyAcI/AAAAAAAAABw/G http://usuarios.multimania.es/liceningles/fotos/england%20and%20eeuu.jp http://cai.bc.inter.edu/tecnicas_de_busqueda_en_internet.htm http://www.unjubilado.info/wp-content/imagenes/febrero12/buscador.gi http://3.bp.blogspot.com/_raPVyr5NLXI/TNiCaYEnuGI/AAAAAAAAACk/mW http://buscadores-buscador.com.ar/a1buscadores.jpg http://riquezayfortuna.com/wp-content/uploads/2010/12/wpid-forensede http://www.microsiervos.com/images/libros4.jpg

×