• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Gonzalez Guillermo Tipos De Chocolate
 

Gonzalez Guillermo Tipos De Chocolate

on

  • 4,652 views

En esta presentación podemos ver algunos de los diferentes tipos de chocolates que los amantes del chocolate tenemos disponible en el mercado.

En esta presentación podemos ver algunos de los diferentes tipos de chocolates que los amantes del chocolate tenemos disponible en el mercado.
Espero que la disfruten.

Statistics

Views

Total Views
4,652
Views on SlideShare
4,651
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
69
Comments
0

1 Embed 1

http://ve-upnchocolate.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gonzalez Guillermo Tipos De Chocolate Gonzalez Guillermo Tipos De Chocolate Presentation Transcript

    • Tipos de Chocolate.
      Virtual Educa
      Post Grado en EntornosVirtuales de Aprendizaje
      UPN 2010
      Guillermo R. González
    • Qué es el Chocolate
      El chocolate es el alimento basado en el cacao más conocido y difundido en el mundo por su particular sabor, textura y coloración. Es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida y una materia grasa.
      A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
    • Tipos de chocolate.
      Normalmente, el chocolate lleva añadida vainilla (o algún derivado como la vainillina) como aromatizante, y lecitina de soja como emulsionante y estabilizante para mejorar la textura y mantener las cualidades del chocolate; en total, ambos productos no superan el 1% del chocolate.
      Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo:
    • Chocolate de Cobertura:
      Es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima, especialmente para rellenar o forrar pasteles y bombones. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.
    • Chocolate Negro (llamado también amargo):
      (Llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate puro): es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.
    • Es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50%. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.
      Para algunos entendidos, el chocolate con leche no puede ser considerado auténtico chocolate, aunque hay algunas marcas de una calidad excelente Una buena marca de chocolate con leche puede contener un 40 % de cacao.
      Chocolate con Leche:
    • Estrictamente, no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Este tipo de chocolate es básicamente mantequilla de cacao sin apenas cacao sólido, con azúcar, edulcorantes y leche Tiene la misma intensidad de sabor que el negro Se vende sobre todo por su valor estético o porque proporciona un atractivo contraste de color en los bombones y pasteles de chocolate.
      Es un producto extremadamente energético y dulce (no posee regusto amargo). Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.
      Chocolate Blanco:
    • Chocolate Relleno
      Como indica la expresión, es una cubierta de chocolate (en cualquiera de sus variantes y con un peso superior al 25% del total) que recubre frutos secos (avellanas, almendras...), licores, frutas, etc., así como galletas tipo waffer.
      Existe en el mercado gran cantidad de excelentes productos hechos con chocolate, con una gama tan grande de tipos, calidades, rellenos y sabores que a menudo se presta a confusión. A continuación, ofrecemos una breve guía de todo lo que se debe saber para poder disfrutar al máximo del mejor chocolate.