Your SlideShare is downloading. ×
0
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Greyci vianey alonso ramos

1,269

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,269
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EXCEL
    GREYCI VIANEY ALONSO RAMOS 5 “D” Programas de gestion
  • 2. FICHAS DE EXCEL
    La Cinta de opciones presenta inicialmente siete fichas en las que estructura y organiza las diferentes opciones que presenta Excel. Estas siete fichas son:
    Inicio
    Insertar
    Diseño de página
    Formulas
    Datos
    Revisar
    Vista
    Todas estas fichas aparecen de manera prediseñada, no podemos eliminar ninguna de la Cinta de opciones, ni añadir o eliminar opciones de ninguna de ellas.
  • 3. Partes de la Ventana:
    La Barra de título, nos indica el nombre de la aplicación, y del libro de trabajo activo en este momento.
    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
     La Barra de Menús, contiene todos los comandos de Excel 97.
    La Barra de Herramientas, consta de una serie de botones que permiten llevar a cabo accionessobre la Hoja de cálculo directamente, dando un click sobre ellos, sin necesidad de acceder al comando correspondiente en el menú. Por defecto en Excel aparecen 2 barras de herramientas, Estándar y Formato, respectivamente.
    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior 
    La Barra de Fórmulas, es donde se edita y modifica el contenido de una celda de la hoja de cálculo, esta compuesta de tres secciones, la primera hacer referencia a la celda activa, es decir, aquella en la que podemos editar, modificar o introducir datos. La segunda sección se activa cuando estamos introduciendo datos aparecen dos botones, cancelar, o aceptar los datos introducidos y la tercera sección edita el contenido real de la celda.
    Partes del entorno de excel
  • 4. Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
    Area de Trabajo , es la parte de la ventana de Excel que contiene la ventana, o ventanas de los documentosabiertos y visibles, puede estar vacía sino hay ningún libro de trabajo abierto.
    Hojas de libro, desplazamiento de hojas, nos permite movernos entre las distintas hojas de trabajo. Si están todas visibles, podemos desplazarnos hasta ellas por medio de los botones de  desplazamiento de etiquetas, colocados delante de estas.
    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
      Barra de Estado, nos da en la parte izquierda, información sobre el estado de la hoja o sobre la funciónde un botón o comando seleccionado.
    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
    Entorno(continuacion)
  • 5. Excel puede manejar tres tipos de datos. Estos son:* Texto* Valores Nùmericos* Fòrmulas
    TIPOS DE DATOS
  • 6. Tipo de dato TextoUn dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
    Tipo de datos NuméricosUn dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
    Tipos de datos Fecha/HoraUn dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalente al de días transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestión. A la hora le corresponde la fracción resultado de dividir el número de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el número de segundos que tiene un día (86.400).Por ejemplo el número 10 equivale en formato fecha al día 10-Enero-1900, y el número 10,75 equivale en formato fecha al día 10-Enero-1900 a las 18:00 horas. De esta forma es posible realizar operaciones matemáticas con celdas que contengan fechas u horas. Las fechas, por ejemplo se pueden restar (fecha de hoy – fecha de nacimiento = días vividos).
    FORMULASUna fórmula es una secuencia formada por :valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de cálculo.
  • 7. Agregar o eliminar filas o columnas
    Tras crear una lista en una hoja de cálculo, puede utilizar varios métodos para agregar una fila o columna a la lista. Es importante tener en cuenta que la lista está vinculada a una lista de Microsoft Windows SharePoint Services; no puede agregar ni eliminar columnas en la lista, sólo puede agregar o eliminar filas.
    Utilizar el borde de la lista para ampliarla
    Puede hacer clic en la esquina inferior derecha y arrastrarla para incluir columnas o filas que desea incluir en (o quitar de) la lista. No es posible agregar filas y columnas simultáneamente. Si las columnas o filas tienen datos, se incorporarán a la lista.
    Utilizar el comando Ajustar el tamaño de la lista del submenú Lista
    Seleccione una celda de la lista.
    En el submenú Lista de la barra de herramientas Lista, haga clic en Ajustar el tamaño de la lista.
    Seleccione en la hoja de cálculo el área que desea agregar a (o quitar de) la lista.
     Notas 
    Los encabezados deben permanecer en la misma fila y la lista resultante debe solaparse con parte de la lista original.
  • 8. Si la selección incluye celdas que contienen datos, los datos permanecerán en las celdas de la lista.
    En el cuadro de diálogo Ajustar el tamaño de la lista, haga clic en Aceptar.
    Utilizar el comando Insertar o Eliminar del submenú Lista
    Haga clic en una celda de la lista en la que desea agregar o eliminar una fila o columna.
    En el submenú Lista de la barra de herramientas Lista, haga clic en Insertar y, a continuación, haga clic en Fila o Columna. Para quitar una fila o columna, en el submenú Lista de la barra de herramientas Lista, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic Fila o Columna.
    Agregar una fila mediante la fila de inserción
    Escriba un valor en una de las celdas de la fila de inserción para agregar datos rápidamente. La fila se agregará automáticamente al final de la lista y la fila siguiente pasará a ser la fila de inserción.
    Agregar una fila o columna mediante expansión automática
  • 9. CREAR UNA FORMULA EN EXCEL
    Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
    =5+2*3
    Crear una fórmula sencilla: =128+345
    Las siguientes fórmulas contienen operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) y constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.).
    Fórmula de ejemploAcción =128+345 Suma 128 y 345 =5^2 Halla el cuadrado de 5
    Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
    Escriba un signo igual =.
    Introduzca la fórmula.
    Presione ENTRAR.
    Crear una fórmula que contenga referencias o nombres: =A1+23
    Las siguientes fórmulas contienen referencias relativas (referencia relativa: en una fórmula, dirección de una celda basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y la celda a la que se hace referencia. Si se copia la fórmula, la referencia se ajusta automáticamente. Una referencia relativa toma la forma A1.) y nombres (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.) de otras celdas. La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas. Por ejemplo, la celda B2 es una celda dependiente si contiene la fórmula =C2.
  • 10. Fórmula de ejemploAcción =C2 Utiliza el valor de la celda C2 =Hoja2!B2 Utiliza el valor de la celda B2 de Hoja2 =Activo-Pasivo Resta la celda Pasivo de la celda Activo
    Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
    En la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) , escriba = (signo igual).
    Siga uno de estos procedimientos:
    Para crear una referencia, seleccione una celda, un rango de celdas, una ubicación de otra hoja de cálculo o una ubicación de otro libro. Puede arrastrar el borde de la selección de celdas para mover la selección, o bien arrastrar la esquina del borde para ampliar la selección.
    Para crear una referencia a un rango con nombre, presione F3, seleccione el nombre en el cuadro Pegar nombre y haga clic en Aceptar.
    Presione ENTRAR.
    Crear una fórmula que contenga una función: =PROMEDIO(A1:B4)
    Las siguientes fórmulas contienen funciones (función: fórmula ya escrita que toma un valor o valores, realiza una operación y devuelve un valor o valores. Utilice funciones para simplificar y acortar fórmulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que llevan a cabo cálculos prolongados o complejos.).
    Fórmula de ejemploAcción =SUMA(A:A) Suma todos los números de la columna A =PROMEDIO(A1:B4) Halla el promedio de todos los números del rango
    Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
    Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) .
  • 11. Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría.
    Introduzca los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.). Para especificar referencias de celda como argumento, haga clic en Contraer diálogo para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo. Seleccione las celdas de la hoja de cálculo y, a continuación, presione Expandir diálogo .
    Una vez completa la fórmula, presione ENTRAR.
    Crear una fórmula con funciones anidadas: =SI(PROMEDIO(F2:F5)>50, SUMA(G2:G5),0)
    Las funciones anidadas utilizan una función como uno de los argumentos de otra. La siguiente fórmula suma un conjunto de números (G2:G5) sólo si el promedio de otro conjunto de números (F2:F5) es mayor que 50. De lo contrario, devuelve 0.
    Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
    Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) .
    Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría.
    Introduzca los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.).
    Para especificar referencias de celdas como argumento, haga clic en Contraer diálogo junto al argumento deseado para ocultar el cuadro de diálogo temporalmente. Seleccione las celdas en la hoja de cálculo y presione Expandir diálogo .
    Para escribir otra función como argumento, introduzca la función en el cuadro de argumento deseado. Por ejemplo, puede agregar SUMA(G2:G5) en el cuadro de edición valor_si_verdadero.
    Para cambiar las partes de la fórmula mostradas en el cuadro de diálogo Argumentos de función, haga clic en un nombre de función en la barra de fórmulas. Por ejemplo, si hace clic en SI, aparecerán los argumentos de la función SI.
  • 12. END
    GRACIAS

×