Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
La apuesta estratégica del Grupo CDM
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La apuesta estratégica del Grupo CDM

  • 669 views
Published

La apuesta estratégica del Grupo CDM

La apuesta estratégica del Grupo CDM

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
669
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM (MAYO DE 2010)
  • 2. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) La “Calidad Total y la Excelencia” representan la incorporación de una estrategia para el logro de objetivos en el conjunto de las actividades dentro de GRUPO CDM y la invitación a participar a todos los grupos de interés en una tarea común. La estrategia se planifica pensando en las necesidades y deseos de los clientes, los alumnos que miran al futuro, de los partners y proveedores, de la empresa familiar que somos desde hace más de 20 años, de las personas que trabajan con nosotros y de la sociedad a la que vamos dotando de gente formada y educada en mayor o menor modo. Se mejora constantemente gracias a la innovación, se asegura y se controla sobre la base de estándares predefinidos y se incentiva con el propósito de cumplir nuestro compromiso de servicio a la sociedad y de colaboradores de las instituciones y de satisfacer las demandas que se pueden reclamar a un centro moderno de nuestras características.
  • 3. Una de las características que define al GRUPO CDM desde el inicio de sus actividades es, sin duda, la preocupación por la Calidad que, en nuestro caso, no es una mera declaración de intenciones sino que representa el esfuerzo de la institución por implantar un sistema de gestión excelente, junto a acciones y estrategias, perfectamente compatibles con las de cualquier moderna organización, y en línea con los principios de la Calidad y la Excelencia. Así por ejemplo, GRUPO CDM tiene la certificación ISO 9001 en las todos los alcances y áreas de formación, como constancia del espíritu de la empresa por crecer en la calidad del servicio y la gestión. GRUPO CDM ha sido uno de los primeros centros de formación privada en España que ha realizado una autoevaluación conforme a las directrices del modelo Europeo de Excelencia y una de las primeras escuelas que estuvo en condiciones de obtener una certificación de Calidad Europea (sello de Bronce) de este organismo. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010)
  • 4. MISIÓN EN CDM: Dentro de un mercado tan competitivo como la formación, ser los primeros en tomar la iniciativa en el mercado es factor crítico de éxito para ser diferente y que los alumnos nos elijan como primera opción. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) ‘Ser primeros es ser diferentes’ ‘Tu paso por CDM, dos pasos para tu carrera profesional’
  • 5. VISIÓN ESTRATÉGICA NUESTROS EMPLEADOS DEBEN PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARTICIPANDO COMO UNA PARTE MÁS DE LA ORGANIZACIÓN. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) • Deben participar en del DAFO para saber como acometer las estrategias empresariales y así medir la toma de decisiones. • Deben ser responsables de la delegación de funciones.
  • 6. VISIÓN ESTRATÉGICA LOS LÍDERES IMPULSAN LA ESTRATEGIAS Y LAS POLÍTICAS ACORTANDO LAS DISTANCIAS EMOCIONALES, JERÁRQUICAS Y OPERACIONALES CON LAS PERSONAS DE CDM LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) • Deberán desplegar las estrategias en un mapa de procesos clave claramente distribuido en la organización.
  • 7. VISIÓN ESTRATÉGICA LUCHAREMOS POR TENER LOS RECURSOS MÁS AVANZADOS DEL MERCADO LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) • Ordenadores de última generación en cada aula. • Proyectores y cañones. • Aulas reformadas y aulas en las mejores instalaciones posibles. • Profesorado cualificado y preparado al más alto nivel.
  • 8. VISIÓN ESTRATÉGICA MANTENDREMOS LAS RELACIONES INSTITUCIONALES MÁS AVANZADAS LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) • Asociaciones empresariales. • Cámaras de comercio. • Organismos intermedios. • Participación en premios y jurados.
  • 9. VISIÓN ESTRATÉGICA LOS PROVEEDORES DEBEN APORTAR EN LA CADENA DE VALOR Y CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA VISIÓN ESTRATÉGICA LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) • Deberán participar en la optimización de los procesos. • Deberán participar y opinar sobre la estrategia cuando proceda.
  • 10. NUESTRA PRIORIDAD. NUESTROS ALUMNOS. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) GRUPO CDM tiene como compromiso prioritario la satisfacción de sus alumnos, el deseo de que la experiencia formativa sea la mejor posible y que así se reconozca en las encuestas de satisfacción y a la hora de opinar sobre nosotros, el valor que nuestros alumnos nos dan es nuestro valor y así deberá ser siempre.
  • 11. NUESTROS CLIENTES ESTRATÉGICOS GRUPO CDM se compromete con sus clientes a ofrecerles una calidad excelente en el servicio, en grupo in-site como out-site. Se compromete a escucharles activamente y a ofrecer mejoras en cuanto detecte la necesidad de las mismas. El servicio regional de empleo, las corporaciones locales, las asociaciones, los grandes clientes son nuestros clientes estratégicos y debemos marcar objetivos empresariales con y para ellos. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010)
  • 12. LAS ALIANZAS Y NUESTRO COMPROMISO DE COLABORACIÓN LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) GRUPO CDM es centro de formación colaborador de diversos organismos públicos y privados. El compromiso es satisfacer a todas aquellas entidades e instituciones que confían en nosotros como figura notable dentro del campo de la formación. El Servicio Regional de Empleo tiene a GRUPO CDM reconocido como centro colaborador del Plan de Fomento de la Inserción Profesional (FIP), disponemos de diversas homologaciones, que cada año podemos modificar activamente para poder rentabilizar el negocio y para ofrecer a nuestros alumnos la mejor opción de inserción profesional y de primer empleo. Luchamos por ofrecer la posibilidad de tener los mejores profesores, los mejores medios y las mejores instalaciones. Dentro del entorno, cabe destacar el posicionamiento de nuestra dirección dentro de AJE MÓSTOLES, ASEME, ASECAM, ASES-CEIM y otras sinergias menores que implican resultados positivos en la organización empresarial.
  • 13. EL COMPROMISO CON LAS PERSONAS LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010) Para tener éxito con esta política, la Dirección del GRUPO CDM motiva a todo el personal y confía en su adhesión y participación, como un compromiso individual y conjunto que permite asegurar la conformidad de los servicios con los requisitos de los clientes y, en definitiva, la competitividad de la Empresa. De la misma manera, somos conscientes de la importancia del desarrollo económico, personal y profesional que nuestros colaboradores, profesores y coordinadores demandan, por ello, cualquier voz o propuesta será atendida, cualquier déficit formativo será cubierto y se tomarán medidas proactivas para poder llevar adelante el proyecto del que todos formamos parte.
  • 14. EL COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE La Política Ambiental de GRUPO CDM con un objetivo de minimizar los posibles impactos ambientales de las actividades que desarrolla, pretende prevenir la contaminación y gestionar eficientemente los residuos que genera. Para poder llevar a cabo este propósito nos basaremos en los siguientes criterios: • Nos comprometemos a cumplir y mantener al día toda la legislación tanto local, provincial, autonómica o nacional que afecte a las actividades del GRUPO CDM, así como otros requisitos que la organización suscriba. • Se realizará un control periódico de la efectividad del Sistema de Gestión Ambiental, estableciendo unos objetivos y metas ambientales a través de programas que se revisan para mejorar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental. • Nos esforzaremos en reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presentes, conforme a la viabilidad económica de la empresa. • Nos comprometemos a gestionar los residuos que generamos, así como a minimizar la generación de los mismos. • Se tomarán las medidas oportunas para evitar los accidentes o incidentes que puedan afectar al Medioambiente a través de la prevención y la formación al personal de la organización. • Se adoptarán las medidas necesarias para que todo el personal perteneciente a la plantilla del GRUPO CDM sea conocedora de esta política. Se difundirá además a los proveedores y colaboradores, estando además a disposición del público a través de la página www.cdmformacion.com LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010)
  • 15. LA MEJORA CONTINUA. UN OBJETIVO Y UN COMPROMISO. GRUPO CDM se compromete a mejorar continuamente, de manera viva, todos los aspectos de la actividad empresarial, esta mejora deberá ser efectiva, real, medible y consecuente con el negocio, de hecho, sabemos que la mejora continua es la razón de que el futuro sea más claro y próspero para todos los que componemos la empresa. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM - (MAYO DE 2010)
  • 16. LA APUESTA ESTRATÉGICA EN GRUPO CDM (MAYO DE 2010) Gracias por su atención.