Unidad ii (analisis de sistemas) entrevista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unidad ii (analisis de sistemas) entrevista

on

  • 1,213 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,213
Views on SlideShare
1,213
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad ii (analisis de sistemas) entrevista Unidad ii (analisis de sistemas) entrevista Presentation Transcript

  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (U.N.E.F.A. NÚCLEO SUCRE – EXTENSIÓN CARÚPANO MATERIA: “ANÁLISIS DE SISTEMAS” CARÚPANO, ABRIL DE 2012
  • Leer antecedentes Entrevista: se usa para recabarinformación en forma verbal, a través de preguntas que propone el Analista , es decir, es una conversación dirigida conun propósito de especifico que utiliza un formato de preguntas y respuestas Establecer los objetivos de la Entrevista Aspectos Importantes: Conocerse a si mismo: sus 5 Pasos para prepararpercepciones y prejuicios, intelecto, Decidir a quien una Entrevistaeducación valores y principios. entrevistarCaptar el Sentimiento y Confianzadel Entrevistado. Pero al mismotiempo mantener el control de laentrevista. Nunca tomar la entrevista como unInterrogatorio.Puede ser Individual o Grupal. ENTREVISTA Preparar al entrevistadoRecabar opiniones de losentrevistados y su parecer acerca delestado actual del sistema, metasorganizacionales y personales. Preguntas : Es mas fácil que calendarizar unaentrevista con los gerentes de alto Decidir el tipo denivel, que pedirles que llenen preguntas y la Estructuracuestionarios. Gente incapaz de expresarse porescrito puede discutir sus ideas en Estructuras:forma verbal.
  • Preguntas Abierto Preguntas Cerradas Baja Confiabilidad de Datos Alta Baja Uso Eficiente del Tiempo Alta Baja Precisión de los Datos Alta Mucha Amplitud y Profundidad Poca Mucha Habilidad requerido del Entrevistador Poca Difícil Facilidad de Análisis Fácil
  • Se debe utilizar cuando se creeque un entrevistado necesitamotivación para profundizar en eltema
  • Es útil cuando el entrevistado tiene Opiniones Fuertes del tema y necesita libertad para expresar sus emociones.¿Cuáles son sus reacciones al nuevosistema de adquisiciones basado en Web?¿Qué departamento están involucrados En su implementación? ¿Qué artículos se podrán adquirir a través del sitio Web? ¿Hay algún artículo fundamental que haya sido excluido del sitio?
  • ENTREVISTA = ARTE, así como una habilidad que se da a través de la practica yel conocimiento del sistema que se esta investigando. Aquellos que tienen éxito yson efectivos al utilizarlos métodos de entrevista, durante los estudios desistemas, están de acuerdo con las etapas que los analistas deben seguir.Para asegurarse que la entrevista sea útil, el analista debe seguir los siguientesindicadores:1. Realice una cita por anticipado con quienes vaya a entrevistar. Las entrevistas son exitosas solo si se han planeado y arreglado con cuidado por anticipado. Entrar en la oficina de un alto ejecutivo sin anunciarse antes seria un error. Avísele a los entrevistados sobre la naturaleza de la entrevista.2. Parear conociendo de ante mano a los individuos que va a entrevistar. Familiarícese con el tema de la entrevista y prepárese un conjunto de preguntas que deben contestarse durante las CONVERSACIONES planeadas.
  • 3. Durante la entrevista: a) Comience por presentarse subrayando el tema de la entrevista y estableciendo la naturaleza del proyecto sobre el cual trabaja. b) Comience con preguntas generales que establecer el marco de trabajo con el cual se conducirá el resto de la entrevista o elija un tipo de estructura (planifíquela y aplíquela). c) Continúe con los temas generales que surjan de quienes responden. Asegurándose de comentar por que quienes responden creen que es tan importante el tema como para comentarlo. d) Limítense las notas que se escriban para evitar distraer a quienes responde. e) Cuando todos los temas vistos con los entrevistados se hayan discutido, realice otras preguntas especificas que se crea deben discutirse. f) Al finalizar agradezca al entrevistado el tiempo e información suministrada, resuma la información recabada durante la misma y de posibilidad de continuidad.
  • CONCLUSIONES¿DUDAS Y PREGUNTAS?