Tutorial

627 views
575 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial

  1. 1. TUTORIAL: CREACION DE UN BLOG Y LA PUBLICACION DE ENTRADAS
  2. 2. Un blog, también llamado weblog o bitácora, es un sitio Web fácil de crear y utilizar, el cual te permite, entre otras muchas cosas, publicar, compartir e interactuar contenidos que van desde tus conocimientos, noticias, artículos u opiniones sobre una determinada temática hasta simplemente tu propia historia de vida.
  3. 3. Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Para estimular a los alumnos a: Escribir intercambiar ideas trabajar en equipo diseñar y visualizar de manera instantánea de lo que producen.
  4. 4. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
  5. 5. Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo.
  6. 6. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0. Permite la creación recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.
  7. 7. Es una herramienta que permite comunicarse con toda la comunidad educativa, ofrecen al docente facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros colegas su propio banco de proyectos de clase y de actividades.
  8. 8. ¿Cómo crear un blog?
  9. 9. Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com, si se posee una cuenta Google simplemente se introducen la dirección de la cuenta y la contraseña y si no pincharemos sobre el botón que dice “Crear tú Blog ahora”. Blogger es un servicio de Google: http://beta.blogger.com
  10. 10. SI YA TIENES CUENTA GOOGLE (GMAIL): Mete tu cuenta para acceder a la herramienta
  11. 11. SI NO TIENES CUENTA GOOGLE: Aprieta el botón que dice comenzar
  12. 12. Se desplegara la siguiente pantalla, aquí se rellenaran los siguientes campos: Tiene que utilizar una cuenta que ya exista (Hotmail, yahoo, etc.)
  13. 13. Llene los demás espacios como lo indica Contraseña El nombre que aparecerá en la firma su fecha de cumpleaños verifique la palabra
  14. 14. Luego tendrá que aceptar las condiciones y darle en continuar
  15. 15. Se despegara la siguiente ventana en donde le pedirá que mediante su móvil compruebe su cuenta para el blog seleccione el país y escriba su numero empezando por 55 Si tiene duda lea el apartado de preguntas frecuentes ahí explica porque es necesario el número telefónico
  16. 16. Introduzca el código que le fue enviado si tiene algún problema entre al link y mande tus dudas o problemas
  17. 17. Posteriormente se desplegara la siguiente pantalla: Escribe aquí el titulo para tu blog, puede ser una palabra, una frase, lo que quieras después puedes modificarlo si no te gusta.
  18. 18. Escriba la URL de su página aquí no puede llevar espacios tildes, acentos o signos raros ni la letra ñ; puede llevar números. Cuando la haya escrito verifique su disponibilidad. Con la URL es como se obtiene acceso al blog.
  19. 19. Una vez terminado este proceso presione el botón de continuar ubicado en la parte inferior
  20. 20. Se desplegara la siguiente pantalla: La pagina de Blogger ofrece temas prediseñados para darle un formato más atractivo al Blog, también se pueden crear temas más personalizados, escoge la opción que mas te guste pues así lucirá tu Blog y dale continuar.
  21. 21. Se desplegara esta pantalla: Ya creaste tu blog para empezar a publicar dale en el boto naranja que dice empezar a publicar
  22. 22. ¿Como publicar entradas en el blog?
  23. 23. Para publicar tus entradas se desplegara esta pantalla donde podrás ponerle titulo a tu publicación, el contenido, darle el formato que desees, insertar imágenes, links, incluso videos, presentaciones flash, etc.
  24. 24. Para escribir un post… Elige un titulo y escribe el texto que desees
  25. 25. Fuente Tamaño Negrita Cursiva Subrayado Tachado Color del texto Color del fondo Salto de línea Alineación Lista numerada Viñetas Ortografía PUEDES MODIFICAR:
  26. 26. Para meter imágenes, videos, etc. desde la compu elija las opciones: Insertar Imagen Insertar video
  27. 27. Se desplegara la siguiente ventana. Presione examinar y elija el archivo que desee insertar o puede elegir la opción desde una URL, como su nombre lo indica insertar la URL. Y acomoda la imagen a tu gusto.
  28. 28. En la opción HTML puedes introducir los códigos de documentos en flash, paginas, videos, etc.
  29. 29. Por ejemplo en You tube, justo debajo del video esta la opción insertar ahí saldrá el código HTML
  30. 30. Hay una opción que dice enlace que sirve para poder añadir vínculos solo se necesita el URL
  31. 31. La URL es lo que aparece cuando se abre una pagina que empieza con http://www....
  32. 32. Hay una pate que dice etiquetas, son palabras clave, Las etiquetas sirven para agrupar tus publicaciones, en el blog aparecerá un índice con las etiquetas si así lo deseas, si se pincha sobre alguna de estas etiquetas aparecerán las entradas que estén etiquetadas con esa etiqueta en especifico.
  33. 33. Una vez que termines tu entrada puedes ver como se verá en el blog presionando el botón que dice vista previa.
  34. 34. Para publicar la entrada solo debes darle en el botón anaranjado que indica publicar entrada
  35. 35. Para checar la entrada ve al enlace que dice ver blog y listo podrás ver tu publicación
  36. 36. Y así aparecerán sus publicaciones en el blog
  37. 37. ¡GRACIAS !

×