Your SlideShare is downloading. ×
0
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Corrientes filosoficas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Corrientes filosoficas

6,481

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,481
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Conductismo Cognitivismo Evolución Humanismo Constructivismo
  • 2. 1901 - 1950 1950 - Actualidad 1850 - 1900 Dos Escuelas Y dos Líneas Dos nuevos enfoques Dos Escuelas Pedagógicas Teóricas Pedagógicos Escuela Instruccional: Escuela Activa Escuela Cognitivista Énfasis en los contenidos: Énfasis en las necesidades del Énfasis en el proceso de Desarrollo de Capacidades entorno y del educando. pensamiento. Intelectivas. Descuidan los contendidos Descuidan la motivación Desempeño Reflejado en hacia los aprendizajes Actitudes. Escuela Escuela Constructivista Escuela Tradicional Conductista de Transmisión Énfasis en la Motivación a Énfasis en la construcción de través de estimulo. Conocimiento.Énfasis en los contenido (entorno) Descuidan el interés y aptitud Descuidaron las Habilidades,Descuidaron los Intereses y las las destrezas y capacidades de los estudiantesNecesidades de los estudiantes. para hacer algo. Representantes Representantes Representantes J. B. Salle, J. A. Commenius, O. Declory, J. Dewey, B. F. J. Piaget, J. Brunner, D. Ausubel, J.J. Rousseau, J. H. Pestalozzi Skinner, R. Gagne, A. Bandura, L. Vygotsky
  • 3. Con bases filosófica en El Positivismo y Empirismo Por lo que considera el Objetivismo Teniendo como meta: Controlar las conductas, propiciar la Modificación del reproducción y lograr respuestas ante comportamiento (Aprendizaje estímulos. Mecánico). A través de la LograndoTransferencia, Adquisición de la Conducta,Estimulo Condicionado, Discriminación, etc. Donde El docente es un tecnólogo, Ingeniero Simplemente un Receptor- conductual. Pasivo. Sus Representantes Y el educando es Pavlov, Watson, Thorndike, Skinner, entre otros.
  • 4. El aprendiz es Un ser activo Capaz de Crear Conceptos A través delToma en Pone énfasiscuenta Proceso de asimilación, acomodación y equilibrio. Transforma y almacena. Motivación Realza En el modo en que se adquieren El papel de la memoria las representaciones del mundo No se trata De un cambio cuantitativo Si no de un cambio cualitativo
  • 5. Considera al FortaleciendoHombre como protagonista La Auto y Co- Evaluación En su mediante la negociación durante el proceso Proceso de Desarrollo educativo. Mediante Logrando al máximo La toma de Decisiones La Auto-Regulación del Y libertad para elegir hombre en todas las facetas Dando origen de su personalidad. Teniendo comoA la educación Humanista representante Como una Maslow, AAlternativa centrada en el Allport, G.aprendizaje de la persona y Roger, Carl.su entorno Mediante el uso deRecursos no tradicionales,diversos y cercanos a larealidad del hombre.
  • 6. Con raíces filosóficas en Idealismo, racionalismo, Positivismo Lógico, etc. Se basa en una paradigma Subjetivismo Pretende Potenciar, contribuir, alcanzar el desarrollo del hombre. Un aprendizaje significativo y representativo A través de la LograndoAsimilación, acomodación y equilibrio de los Ejercitación, conocimiento conocimientos. y contexto Integrando Donde El Docente es un Mediador Creativo, Constructores activo. Y el educando Piaget, Bruner, Ausubel, es Lerner, Novak, etc.

×