Métrica para Redes Sociales y Webs
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Métrica para Redes Sociales y Webs

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Sin objetivos y una buena métrica es imposible obtener resultados con nuestra web o en nuestra estrategia de redes sociales. Presentación de conferencia.

Sin objetivos y una buena métrica es imposible obtener resultados con nuestra web o en nuestra estrategia de redes sociales. Presentación de conferencia.

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Métrica para Redes Sociales y Webs Métrica para Redes Sociales y Webs Presentation Transcript

  • ANALÍTICA Y MÉTRICAS DE LA WEB Sin medida no hay conocimientolunes 11 de julio de 2011
  • ‣ Métricas Básicas ‣ Fuentes de Tráfico ‣ Tasa de Conversiónlunes 11 de julio de 2011
  • ¿Una métrica es un número entero o un ratio? ‣ Páginas Vistas ‣ Visitas ‣ Usuario Único ‣ Tiempo Medio ‣ Tasa de Rebote ‣ Porcentaje de Salidalunes 11 de julio de 2011
  • Página Vista: nº descargas de páginas [ Páginas Vistas: 7 ]lunes 11 de julio de 2011
  • Visita: nº sesiones Inactivo + de 30 min Inactividad +30 min [ Visitas: 5 | Páginas Vistas: 7 ]lunes 11 de julio de 2011
  • Usuario Único: Visitante = Dispositivo (depende de las cookies) USER ID: 34553567 Inactividad +30 min [ Usuario: 1 | Visitas: 5 | Páginas Vistas: 7 ]lunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • Una dimensión es un atributo del visitante del sitelunes 11 de julio de 2011
  • El tráfico nos dice qué tipo de web tenemos:lunes 11 de julio de 2011
  • Cómo está funcionando nuestra estrategia:lunes 11 de julio de 2011
  • Y nos permite detectar las anomalías:lunes 11 de julio de 2011
  • Pero normalmente no es suficiente…lunes 11 de julio de 2011
  • Necesitaremos conocer la tasa de conversión:lunes 11 de julio de 2011
  • La métrica más importante: Ingresos – Gastos = Beneficio Factor adicional: Satisfacción del clientelunes 11 de julio de 2011
  • ANÁLISIS BÁSICOlunes 11 de julio de 2011
  • Convertimos datos en Conocimiento Calle Gran Vía Calle San Bernardo Calle de la Luna Calle de San Roque DATOS Calle de Molino de Viento Calle de Don Felipelunes 11 de julio de 2011
  • ... si los datos los situamos en un contexto... INFORMACIÓNlunes 11 de julio de 2011
  • ... y si trazamos la ruta donde queremos llegar: CONOCIMIENTOlunes 11 de julio de 2011
  • WEB ANALYTICS MATURITY MODELlunes 11 de julio de 2011
  • Empezar con datos de tráfico para conocer la situación:lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Por dónde entran nuestros usuarios? Tráfico directo ➡ Tráfico gratuito (= nos conocen) Motores de búsqueda ➡ Tráfico por SEO + SEM Sitios de referencia ➡ Tráfico por esfuerzo de otros Campañas ➡ Tráfico por nuestro esfuerzolunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Por dónde captamos nuestros usuarios? ¿Cómo nos encuentran?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿De dónde son nuestros usuarios?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Estamos fidelizando a nuestros usuarios? ¿Cuantas veces vienen?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Cada cuanto tiempo nos visitan nuestros usuarios?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Qué utilizan nuestros usuarios?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Dónde “aterrizan” nuestros usuarios?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿Dónde “metemos mano”?lunes 11 de julio de 2011
  • Al acceder a la herramienta de Analítica Web... 1. Empieza con una buena pregunta - ¿Qué campaña de captación me está funcionando mejor? - ¿Qué palabras son más utilizadas por los usuarios que compran? - ¿Qué landing pages me están funcionando mejor? 2. Detecta cambios o tendencias - qué ha cambiado? qué sube? qué baja? 3. Genera contexto: - comparando periodos de tiempo - comparando con la media del sitio web - comparando con la competencia - comparando entre segmentoslunes 11 de julio de 2011
  • OPTIMIZACIÓN ‣ Test A/B ‣ Test Multivariante ‣ VOClunes 11 de julio de 2011
  • Test A/B y MVTlunes 11 de julio de 2011
  • ¿Cómo funciona el test A/B?lunes 11 de julio de 2011
  • Test A/B •! Es para páginas con poco tráfico •! Mejor para testar cambios radicales de contenido •! Permite determinar qué línea de diseño seguirlunes 11 de julio de 2011
  • Test A/B y MVT 66% ¿Qué versión resultó ganadora?lunes 11 de julio de 2011
  • Test MVT •! Muchas variantes •! Varias páginas distintas •! Combinar para mejorar •! Para mucho tráficolunes 11 de julio de 2011
  • Ejemplo de test MVT 2 1 3 13,4 % 4lunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • Encuesta Online Ilunes 11 de julio de 2011
  • Encuesta Online II Encuestas Online IIlunes 11 de julio de 2011
  • Analítica Web y Usabilidad (Crazy Egg) ✓Detectar problemas ✓Segmentar comportamientos ✓Optimizar linkslunes 11 de julio de 2011
  • Buscador interno: •! Desde dónde y qué buscan los usuarios •! Qué encuentran? Qué no?lunes 11 de julio de 2011
  • ANÁLISIS COMPETENCIAlunes 11 de julio de 2011
  • Bueno para comparación de sitios web similares Bueno para comparación de sitios web sobre todo a nivel detodo a nivel de país, en lopor similares, sobre visitantes por visitantes demás es poco preciso!!!! demás es poco preciso!!! país. En lolunes 11 de julio de 2011
  • Google Ad Planner -! Audiencias de Tráfico -! Datos demográficos -! Sitios parecidos -! Keywordslunes 11 de julio de 2011
  • Google Trendslunes 11 de julio de 2011
  • Google Insights for Search (keyphrases)lunes 11 de julio de 2011
  • ‣ Resumen ‣ Web Analytics ‣ Teoría de la Multiplicidadlunes 11 de julio de 2011
  • ESTO ES EL ANÁLISIS WEB:lunes 11 de julio de 2011
  • GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATGRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRATIS GRAT lunes 11 de julio de 2011
  • REDES SOCIALESlunes 11 de julio de 2011
  • ¿Qué queremos conseguir? ¿Aumentar Beneficios? ¿Crear Comunidad? ¿Generar Imagen de Marca? SIN OBJETIVOS, NO MERECE LA PENA MEDIRlunes 11 de julio de 2011
  • HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN http://socialmedia.alterian.com/ http://www.radian6.com http://www.buzzgain.com http://www.ubervu.com/ o… más artesanal: DIY: Do It Yourselflunes 11 de julio de 2011
  • DIY // PASO 1: CONOCER LA SITUACIÓNlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // BUSCAR... Dónde se está hablando de mi marca, producto o servicio Cómo se está hablando de mi marca, producto o serviciolunes 11 de julio de 2011
  • DIY // HERRAMIENTAS GRATUITAS http://socialmention.com/ http://www.howsociable.com/ Menciones en todo internet http://whostalkin.com/ http://www.blogpulse.com/ http://bitacoras.com/buscar Menciones en blogs http://blogsearch.google.es/ http://www.icerocket.com/ http://www.facebook.com/lexicon/ Menciones en Facebook http://www.tinker.com/ http://www.searchtastic.com/ http://visitmix.com/labs/archivist-desktop/ Menciones en Twitterlunes 11 de julio de 2011
  • Socialmention.comlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // PASO 21: DEFINIR ESTRATEGIAlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // METODOLOGÍA PARA MEDIR SOCIAL MEDIAlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // PUNTO DE PARTIDA: REPUTACIÓN Atractivo externo - Emocional - Racionallunes 11 de julio de 2011
  • DIY // PASO 3: MEDIR MEDIR MEDIRlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // RELACIÓN DE KPIS IMPORTANTES •! Menciones de la marca contra menciones de la competencia •! Participación frente a visualizaciones •! Índice de satisfacción •! Relación visitantes SM respecto a visitantes del sitio Fuente MVConsultoríalunes 11 de julio de 2011
  • DIY // EN TWITTER... DATOS DEL PERFIL número de: ๏ followers ๏ following ๏ tweets ๏ tweets diarios (media)lunes 11 de julio de 2011
  • Twittercounter.comlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // DATOS DE ACTIVIDAD •! Número de: •! Clicks en la URL •! RT •! Momento del día •! Estructura del tweet (texto, texto + URL, hashtags)lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // EXCEL # of Followers: 21,134 Format Types: Numeric Code: Text then URL 1 URL then Text 2 Text, URL, Text 3lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // ¿QUÉ MEDIMOS? •! ¿Qué formato es el que mejores resultados cosecha? •! ¿Los tweets con mayor número de palabras genera mejor CTR? •! ¿Los tweets con menor número de caracteres se retuitean más? •! ¿Qué tipo de contenido consigue más conversiones? •! ¿Estoy mejorando mi CTR con el tiempo?lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // Y LA RESPUESTA... EN LAS MÉTRICASlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // DATOS DE COMPROMISO •! Número de: •! Menciones del usuario en Twitter •! Menciones de la marca •! Contenido de la mención •! Sentimiento de la menciónlunes 11 de julio de 2011
  • TwitterAnalyzer.comlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // ESTUDIA A TUS FOLLOWERS http://tweepi.com/lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // TFF RATIO (D. DONALDSON 2008) TFF Ratio = nº followers/nº following •! <1 En proceso de llegar a usuarios de twitter •! Rondando 1 Escuchas / Se te escucha •! Rondando 2 Líder de la comunidad •! > 10 Personaje conocidolunes 11 de julio de 2011
  • DIY // ESTUDIA A TUS COMPETIDORESlunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // EN FACEBOOK...lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // INFORMACIÓN CUANTITATIVA Ilunes 11 de julio de 2011
  • DIY // INFORMACIÓN CUANTITATIVA IIlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // INFORMACIÓN CUALITATIVAlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // INFORMACIÓN DE ACTIVIDADlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // FACEBOOK, YOUTUBE, ALERTAS GOOGLE FACEBOOK YOUTUBE GOOGLE ALERTSlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // BOTÓN “ME GUSTA” DE FACEBOOK http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/ Todo lo que hace falta para agregarlo a Blogger es copiar y pegar el código que no es otra cosa que un iframe: <iframe expr:src=&quot;http://www.facebook.com/plugins/ like.php?href=&quot; + data:post.url+ &quot;&amp;layout=button_count&amp;show_faces=false&am p;width=450&amp;height=60&amp;action=like&amp;font=tahom a&amp;colorscheme=dark&quot; allowTransparency=true frameborder=0 scrolling=no style=border:none; overflow:hidden; width:450px; height:60px/>lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // EN NUESTRA WEB...lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // SEGMENTAREMOS POR: Visitas que llegan a nuestro sitio web por nuestro esfuerzo Visitas que llegan a nuestro sitio web por esfuerzo de otroslunes 11 de julio de 2011
  • DIY // ¿Qué hacen los usuarios de Redes Sociales en nuestra web? PARA SABER: ¿Qué hacen los usuarios de Redes Sociales en nuestra web? ¿Conseguimos nuestros objetivos online? ¿Conseguimos nuestros objetivos online?lunes 11 de julio de 2011
  • DIY // TRANSFORMAREMOS https://www.misitioweb.com/misuperproducto.jsp? utm_campaign=superproducto&utm_medium=redessociales &utm_source=twitter en http://bit.ly/fv1k98 o http://goo.gl/4XhLqlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // HERRAMIENTAS Bit.ly Goo.gllunes 11 de julio de 2011
  • DIY // Y PODREMOS COMPARARLOS No etiquetados = Esfuerzo de otros Etiquetados = Mi esfuerzolunes 11 de julio de 2011
  • DIY // AGRUPAR TODAS LAS VISITASlunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • ‣ Establecimiento ‣ Objetivos, KPIs ‣ EMBUDOSlunes 11 de julio de 2011
  • Yo tengo trabajo me ocupo de esta weblunes 11 de julio de 2011
  • lunes 11 de julio de 2011
  • La clave de nuestra estrategia será conocer los objetivos de la web: •! Orientados al Negocio - Bajar costes - Aumentar beneficios •! Orientados al Cliente - Fidelidad - Satisfacciónlunes 11 de julio de 2011
  • Convertir objetivos de negocio en métricas web ¿Cómo lo hacemos? DERIVAR ACTIVAR VENDER ACTIVAR VISITAS VENDERlunes 11 de julio de 2011
  • 1.! Identificar los objetivos de negocio del sitio web (MACRO) ¿Para que fue creado el sitio web? ¿Por qué mantenemos este sitio web? ¿Qué queremos lograr con el sitio web?lunes 11 de julio de 2011
  • 2.! Identificar los objetivos del sitio web (MICRO) y su relación con los objetivos de negocio ¿Qué puede hacer la web sobre los objetivos de negocio?lunes 11 de julio de 2011
  • Tipo de Objetivos 1. Alcance & Adquisición: Atraer visitantes, aumentar alcance sobre público objetivolunes 11 de julio de 2011
  • 2. Engagement (activación & compromiso): Activar a las visitas logrando establecer un vinculo que se concreta en: !! Consumir contenidos !! Descargar contenidos !! Registrarse !! Búsqueda interna !! Visualización vídeo !! …lunes 11 de julio de 2011
  • 3. Conversión: Lograr que los visitantes completen aquella acción para la que fue creado el sitio weblunes 11 de julio de 2011
  • 4. Retención y Reconversión Que los clientes vuelvan a visitarnos y a cumplir objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • DIY // VERIFICAR LA COBERTUR VERIFICAR LA COBERTURAlunes 11 de julio de 2011
  • 3. Identificar acciones concretas en la web que se relacionen con los micro-objetivos ¿Qué tiene que pasar en la web para que se logren los objetivos?lunes 11 de julio de 2011
  • 4. Identificar métricas e indicadores asociados a objetivos ¿Qué KPIs están alineados con los macro-objetivos? ¿Qué KPIs están alineados con los micro-objetivos?lunes 11 de julio de 2011
  • Una KPI es una métrica o conjunto de métricas que ayudan a saber cuan cerca o lejos estamos de nuestros objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • Objetivo: Viajar en coche de Barcelona a Málaga en menos de 6 horas… ¿Qué KPIs utilizaremos? Tiempo transcurrido Distancia Velocidad Consumo Metereologíalunes 11 de julio de 2011
  • DIY // ESTABLECER METODOLOGÍA !"#$%&()(*+&%,-./0%&1&2-./-12/0"3-4,-56%"#70./+&0089/.:/6;/</:1:-#./=3"<&47>&$47"?@) ! Teniendo claro el objetivo de negocio e identificando el objetivo web, las KPIs se personalizan. No olvidar el target para cuantificar dónde queremos llegar.lunes 11 de julio de 2011
  • !"#$%&!()*$#$+,-!* Ejemplo del proceso: Objetivo de negocio: Incrementar la tasa de conversión de la bodega Objetivo de la web: Lograr aumentar un 5% la tasa de conversión en el segundo semestre de 2011 desde la web Métricas: Contrataciones, Visitas, tasa de conversión KPIs: % de consecución del objetivo (macro) % variación o % sobre el objetivo para visitas % conversión a contrataciónlunes 11 de julio de 2011
  • DIY // METODOLOGÍA PRE-ATAQUE METODOLOGÍA PRE-ATAQUE ¿Cuál es mi tasa de conversión? 185 / 5.500 = 3,3% 185 ventas 5.500 visitaslunes 11 de julio de 2011
  • DIY // MI TASA DE CONVERSIÓN o s? ve ndem ¿Qué os ? ven dem e r dónd ¿Po er? de vend os to d ejam n ¿Cuálunes 11 de julio de 2011
  • Embudos de Conversión •! Dividir los pasos del proceso •! Estudiar microconversiones •! Detectar puntos de fuga •! Nivel de Compromisolunes 11 de julio de 2011
  • VENDEMOS EL PRODUCTO 1 500 visitas a la ficha de producto 50 botellas vendidas tasa de conversión producto 1 = 10%lunes 11 de julio de 2011
  • POR LO QUE… tasa de conversión producto 1 = 10% 500 60 50 Para mejorar la tasa de conversión del producto 1 hay que optimizar la landing page o el target al que estamos llegandolunes 11 de julio de 2011
  • VENDEMOS EL PRODUCTO 2 500 visitas a la ficha de producto tasa de conversión producto 2 = 20% 100 botellas vendidaslunes 11 de julio de 2011
  • POR LO QUE… tasa de conversión producto 3 = 10% 50 40 35 Para optimizar la tasa de conversión del producto 3 hay que CAPTARlunes 11 de julio de 2011
  • TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN PERO… ¿Y si mi/s objetivo/s no son de ecommerce? ¿Y si mi/s objetivo/s son de branding? ¿o de conseguir contactos? ¿o de derivar tráfico al offline? ¿Qué hago?lunes 11 de julio de 2011
  • OBJETIVO: CATA DE VINOS tasa de conversión catas = 20%lunes 11 de julio de 2011
  • EL MÉTODO ES EL MISMO Tasa de conversión: emails recibidos / visitas a la página Tasa de conversión: llamadas recibidas / visitas a la página Importante: email y teléfono distinto a cualquier otro del sitio weblunes 11 de julio de 2011
  • POR LO QUE… tasa de conversión catas = 20% 50 10 Para mejorar la tasa de conversión del producto catas hay que optimizar el proceso: perdemos a interesados entre la visita a la página y el acto de escribir o llamar.lunes 11 de julio de 2011
  • POR LO QUE… LANDING PAGE CAPTACIÓN PROCESO DE COMPRAlunes 11 de julio de 2011
  • +1% +1% +2% vender +5 botellas vender +5 botellas vender +1 botella +1% Divide y vencerás vender +1 visitalunes 11 de julio de 2011
  • ACCIONES A TOMAR POR EL ANALISTA WEB PRODUCTO A •! Test A/B en la landing page •! Encuesta online para saber qué echa para atrás PRODUCTO B •! Estudio del formulario de compra •! Estudio de dónde se va quien renuncia al proceso PRODUCTO C •! Segmentación por fuente de origen •! Destacarlo en la home o utilizarlo de venta cruzadalunes 11 de julio de 2011
  • ACCIONES A TOMAR POR EL ANALISTA WEB PRODUCTO CATAS •! Inmediatez en el contacto: email a un click? •! Podemos generar algún tipo de oferta por venir de la web? •! Test A/B con fotos o testimonios de la catalunes 11 de julio de 2011
  • NO OLVIDEMOS VENTA CRUZADA ¿Cuántos de los que compran el producto 1 se interesan por el producto 2 o 3? ¿Cuántos de los que compran el producto 2 se interesan por el producto 1 o 3? ¿Cuántos de los que compran el producto 3 se interesan por el producto 1 o 2? ¿Cuantos de los que visitan la página de contacto se interesan por alguno de los productos?lunes 11 de julio de 2011
  • METODOLOGÍA DE ANÁLISIS Primer nivel (a nivel de sitio web) •! Paso 1: Tráfico •! Paso 2: Fuentes •! Paso 3: Conversiónlunes 11 de julio de 2011
  • PASO 1: TRÁFICO Métricas básicas para saber qué está pasando en nuestro sitio web: Visitas | Páginas Vistas | Tiempo | Tasa Rebote | Visitas recurrenteslunes 11 de julio de 2011
  • ¿PASAMOS AL PASO 2? No estamos preparados aún!!!! ¿Cómo sabemos si los datos de tráfico son buenos o no? CONTEXTOlunes 11 de julio de 2011
  • GENERAR CONTEXTO ¿contra periodo anterior o contra año anterior?lunes 11 de julio de 2011
  • PASO 1: VISITAS ¡CON CONTEXTO! Métricas básicas para saber qué está pasando en nuestro sitio web: Visitas | Páginas Vistas | Tiempo | Tasa Rebote | Visitas recurrenteslunes 11 de julio de 2011
  • PASO 1: CONVERSIÓN ¡CON CONTEXTO! ¿Cuánto se convierte? ¿Estamos llegando a nuestros objetivos? ¿Estamos mejorando? ¿Empeorando? ¿La estrategia funciona?lunes 11 de julio de 2011
  • ¿PASAMOS AL PASO 2? ¡Ahora sí! Hemos sido capaces de saber cómo están evolucionando: -! nuestras visitas -! nuestras descargas de páginas -! nuestra tasa de rebote -! nuestro tiempo medio de estancia -! nuestra tasa de conversiónlunes 11 de julio de 2011
  • PASO 2: FUENTES DE TRÁFICO ¿Cómo nos encuentran nuestros usuarios? ¿Cómo están funcionando nuestros esfuerzos de captación? ¿Cómo están evolucionando?lunes 11 de julio de 2011
  • TRÁFICO DIRECTO (9% DEL TOTAL) Datos de Navegación Datos de Conversión Datos de Objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • TRÁFICO DE REFERENCIA (9% DEL TOTAL) Datos de Navegación Datos de Conversión Datos de Objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • TRÁFICO DE BÚSQUEDA GRATUITA (78% DEL TOTAL Y 96% DE LA BÚSQUEDA TOTAL) Datos de Navegación Datos de Conversión Datos de Objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • TRÁFICO DE BÚSQUEDA PAGADA (3% DEL TOTAL Y 4% DE LA BÚSQUEDA TOTAL) Datos de Navegación Datos de Conversión Datos de Objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • TRÁFICO DE CAMPAÑAS (1% DEL TOTAL) Datos de Navegación Datos de Conversión Datos de Objetivoslunes 11 de julio de 2011
  • EL EXCEL ES NUESTRO MEJOR AMIGO: Es momento de, además de saber la evolución personalizada de la fuente de tráfico, comparar las fuentes entre sí.lunes 11 de julio de 2011
  • MÉTRICA DÍAS PREVIOS A COMPRAlunes 11 de julio de 2011
  • MÉTRICA DÍAS PREVIOS A COMPRAlunes 11 de julio de 2011
  • Muchas Graciaslunes 11 de julio de 2011