La riems
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La riems

on

  • 8,981 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,981
Views on SlideShare
8,966
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

3 Embeds 15

http://alexis-oec.blogspot.com 13
http://marcos-oec.blogspot.com 1
http://alexis-oec.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La riems La riems Presentation Transcript

    • La RIEMS Reforma Integral De La Educación Media Superior
      • ¿Qué es la reforma?
      • La Reforma Integral de la Educación Media Superior es un proceso consensuado que cosiste en la Creación del Sistema Nacional del Bachillerato con base en cuatro pilares: Construcción de un Marco Curricular Común.Definición y reconocimiento de las pociones de la oferta de la Educación Media Superior.Profesionalización de los servicios educativos. Certificación Nacional Complementaria.
      • Involucra a todos los subsistemas que la componen, para dotar a los estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de nuestro país con los fundamentos teórico-prácticos para que el nivel medio superior sea relevante en el acontecer diario de los involucrados.
      • Con la Reforma Integral de la Educación Media Superior, los diferentes subsistemas del Bachillerato podrán conservar sus programas y planes de Estudio, los cuales se reorientarán y serán enriquecidos por las competencias comunes del Sistema Nacional del Bachillerato.
      • ¿Quién es parte de la Reforma?
      • 5. ¿Quién es parte de la Reforma?  La Reforma tiene muchos actores, cada uno juega su parte y todas son importantes dentro de los matices y las acciones que a cada uno le toca desempeñar. Así, los espacios, las tareas y los objetivos son de cualidades diferentes, pero sin la interrelación de todos los componentes sería imposible que la Reforma, marchara tan ordenadamente como lo ha hecho.
      • Instrumentación de la Reforma
      • Instrumentación de la Reforma  El tiempo no es infinito y por lo tanto la instrumentación de la Reforma se da paralelamente en la concepción y la ejecución al desarrollarse en cuatro niveles de concreción: en el Interinstitucional se adecuan en algo único las perspectivas esenciales de diferentes subsistemas; en el Institucional se ajusta una visión a un organismo complejo; en la Escuela la suma de las partes da lugar a algo más grande y en el Aula se establecen las bases que le dan sustento a todo el conjunto.