Diferencia Entre Plan De Negocios Y Proyectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diferencia Entre Plan De Negocios Y Proyectos

on

  • 39,929 views

Diferencia entre los planes de negocios y la formulacion, preparacion y evaluacion de proyectos de inversion.

Diferencia entre los planes de negocios y la formulacion, preparacion y evaluacion de proyectos de inversion.

Statistics

Views

Total Views
39,929
Views on SlideShare
39,128
Embed Views
801

Actions

Likes
4
Downloads
656
Comments
1

6 Embeds 801

http://plandenegocioupcwr.blogspot.com 524
http://plandenegocioupcwr.blogspot.mx 178
http://plandenegocioupcwr.blogspot.com.es 44
http://plandenegocioupcwr.blogspot.com.ar 30
http://www.slideshare.net 23
http://127.0.0.1:51235 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Plan De Negocio - Oportunidades De Negocios: Libro Gratis Revela Los 9 Pasos Para Diseñar Tu Plan De Negocio Y Obtener Tu Libertad Laboral Con Tu Propio Negocio!

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descargar-ahora

    ¿Quien Mas Quiere Construir Su Propio Negocio Sin Gastar Miles De Dolares En Abogados Y Consultores? No Puedes Perder Esta Oportunidad De Construir Tu Propio Negocio...

    Estas a punto de descubrir:

    - Porque ese tan importante tener un plan de negocio... y porque debes tener uno en tu negocio.
    - La razón principal de PORQUE debes tener un plan de negocio... y PORQUE la mayoría de los negocios cierran en los 2 primeros años.
    - La razón de PORQUE debes analizar tu mercado en primer lugar... y no perder grandes cantidades de dinero en inversiones...
    - Los 9 Métodos Fundamentales para construir tu plan de negocio... y llevar al éxito tu negocio.
    - Un plan de negocio eficaz y simple para redactar tu negocio en un documento y poder solicitar prestamos bancarios sin ninguna negación de parte del banco.
    - Un flujo de caja simple para medir tus ganancias conforme avanza tu negocio.
    - Y mucho, mucho más...

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descargar-ahora
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diferencia Entre Plan De Negocios Y Proyectos Presentation Transcript

  • 1. PLAN DE NEGOCIOS Y LA FORMULACION, PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • 2. DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
    El Plan de Negocios es un documento escrito, que le brindará a la empresa una identidad propia al responder y describir de manera comprensiva interrogantes como:
    • ¿En qué consiste su negocio?
    • 3. ¿Quién llevará la dirección de su negocio?
    • 4. ¿Será único su producto o productos? ¿Por qué?
    • 5. ¿Qué mecanismos empleará para lograr el éxito de su empresa? Cuales son las causas y razones de éxito o de fracaso en el negocio?
    • 6. ¿Qué recursos o materia prima se requieren?
    • 7. Establecer cuánto se invierte y cuánto se gana? Medir los niveles de riesgo.
    • 8. Enuncia en forma clara y precisa los propósitos, ideas, conceptos, formas operativas, resultados y la visión sobre el proyecto.
    • 9. Proyecta el negocio en el corto, mediano y largo plazo, prevé obstáculos e identifica soluciones a las coyunturas que se presentan.
    Sena
  • 10. DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
    El plan de negocio, también llamado plan comercial de la empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iníciales, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.
    Wikipedia
  • 11. DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
    Un plan de negocios es una descripción de la empresa que usted está a punto de crear y un plan para manejarla y desarrollarla. El plan juntará las hebras de todos sus otros preparativos y de esta manera garantizará que usted tome en cuenta todos los aspectos desde el inicio del negocio. Un plan de negocios también es una base para la negociación con los bancos y posiblemente con contactos comerciales ya sea para convencerles de darle una línea de crédito o un préstamo. También lo puede ayudar a convencer a sus amigos/familia/padres que es un plan serio de iniciar su propia empresa.
     
    Mr. MogensThomsen, CEO
    Fundador de www.dynamicbusinessplan.com
  • 12. DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
    Un Plan de Negocios generalmente es formulado por emprendedores cuando tienen la intención de iniciar un negocio, es utilizado internamente para la administración y planificación, además es usado para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores, de aportar dinero al negocio. Los contenidos generales del plan diferirán sustancialmente en función de que: Se trate de una empresa existente o un nuevo proyecto, si es un plan de reestructuración o de continuidad, si va dirigido a la búsqueda de inversores y financiación o es un plan interno.
     
    CN crece negocios.com
  • 13. DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
    El plan de negocios es un documento, escrito de manera clara, precisa y sencilla, que es el resultado de un proceso de planeación. Este plan de negocios sirve para guiar un negocio, porque muestra desde los objetivos que se quieren lograr hasta las actividades cotidianas que se desarrollarán para alcanzarlos. Lo que busca este documento es combinar la forma y el contenido. La forma se refiere a la estructura, redacción e ilustración, cuánto llama la atención, cuán “amigable” contenido se refiere al plan como propuesta de inversión, la calidad de la idea, la información financiera, el análisis y la oportunidad de mercado.
     
    Karen Weinberger Villarán
  • 14. El plan de negocios se desarrolla:
    1) Para lograr alianzas estratégicas
    2) Para lograr clientes
    3) Para atraer empleados clave
    4) Para motivar al equipo gerencial y mantener el foco
    5) Para conseguir financiamiento
    6) Para autovendernos el proyecto
  • 15. DEFINICIÓN DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    La formulación y evaluación de proyectos es una técnica que busca recopilar, crear y analizar, de manera sistemática, un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa.
    Es una técnica que proporciona información a quien debe decidir, si se debe implementar un proyecto o rechazarlo.
    Nassir Sapag Chain
  • 16. COMPARACION ENTRE PLAN DE NEGOCIOS Y FORM. Y EVAL. DE PROYECTOS
    La formulación y evaluación de proyectos tiene las características suficientes para determinar la conveniencia de hacer un negocio. Quien lo hace generalmente no trabaja en la empresa creada por él. El plan de negocios tiene las características de un plan operativo más detallado usado para la gestión del negocio y se hace en función de los estilos propios de los gestores del negocio.
    Nassir Sapag Chain, 16 Jul. 2009, 19:31
  • 17. LAS ETAPAS DE FORMULACION, PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
    La formulación es la etapa donde se definen las características del proyecto, muchas de las cuales requerirán de una evaluación particular. Si la localización no está predeterminada (a veces el inversionista tiene la propiedad y quiere ocuparla), se deberá definir cuál de las posibles opciones de ubicación es la más atractiva para el proyecto.
    La preparación tiene por objeto cuantificar las inversiones, costos y beneficios del proyecto ya configurado y ordenar la información de acuerdo con lo que se busca medir (rentabilidad del proyecto, rentabilidad del inversionista o capacidad de pago). Para ello, el estudio reconoce cuatro componentes o fuentes de información: los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero.
    La evaluación del proyecto consiste en la medición de las rentabilidades y la capacidad de pago del proyecto, en el evento de que se cumplen todos los supuestos y estimaciones realizadas en la etapa de formulación y preparación.