Your SlideShare is downloading. ×
Delincuencia en guayaquil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Delincuencia en guayaquil

2,392
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,392
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Delincuencia en Guayaquil
  • 2. Datos
    Durante el año 2009, el Ministerio Público en Guayaquil receptó un Gran Total de Denuncias igual a treinta y nueve mil ciento treinta y ocho (39138).
    El número de denuncias que reportaron Principales Delitos contra las Personas asciende a nueve mil setecientos cuarenta y ocho (9748), en tanto que el número de denuncias que reportaron Principales Delitos contra la Propiedad es once mil quinientos setenta y ocho (11578). La suma de ambas categorías (Suma de Principales Delitos) es veintiún mil trescientos veintiséis (21326) y juntas representan aproximadamente el 55% del Gran Total de Denuncias receptadas.
    De los delitos que pertenecen a la categoría Otras Denuncias se receptaron en número igual a diecisiete mil ochocientos doce (17812), que representan aproximadamente el 46% del número total de denuncias receptadas.
  • 3. Tabla De Datos Estadísticos De Delitos Cometidos En Guayaquil Durante El Año2009
  • 4. Grafica De Delitos Cometidos En La Ciudad De Guayaquil Durante El Año 2009
  • 5. Síntesis 2009
    Para conocer el número de denuncias reportadas por tipo de delito de los pertenecientes a la categoría Principales Delitos contra las Personas, véase la Tabla 2, para los pertenecientes a la categoría Principales Delitos contra la Propiedad, véase la Tabla 3 y para otras denuncias, véase la tabla 4.
    Nótese en la Tabla 2, que por uno de los principales delitos contra las personas: el Robo Agravado, se presentaron durante 2009, siete mil quinientos setenta y seis (7576) denuncias, este número representa el 77,72% de los Principales Delitos contra las Personas.
    cambiamos la referencia y consideramos la Suma de los Principales Delitos, ya sea contra las personas o contra la propiedad, el Robo Agravado representa el 35,52% de dicha suma. Si hacemos referencia al Gran Total de Denuncias receptadas, el Robo Agravado representa el 19,36% de ese Gran Total; es decir, por cada cien actas de denuncias que se receptan en el Ministerio Fiscal en Guayaquil, alrededor de 19 corresponden al delito que hemos mencionado.
  • 6. Denuncias Receptadas De Principales Delitos Contra La Persona En El Año 2009
  • 7. Denuncias Receptadas De Principales Delitos Contra La Propiedad En El Año 2009
  • 8.
  • 9. TASAS DE DELITOS POR CADA CIEN MIL HABITANTES AÑO: 2009
    Una medida para hacer comparaciones de violencia entre ciudades o entre países es la Tasa de Delito por Cada Cien Mil Habitantes. Las Tasas, que son un cociente entre el número de delitos registrados en un año y la población del área geográfica a la que se hace referencia, permite hacer comparaciones precisamente porque consideran el número de habitantes de los lugares que se comparan. Tomando como fuente al INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en cuanto a número de habitantes en Guayaquil, además de nuestros registros en cuanto a número de delitos denunciados, se construyeron las Tasas de Delito por Cada Cien Mil Habitantes, que pueden ser revisadas en el Cuadro 1. Nótese que para el Robo Agravado, la medida calculada es 336,12, esto significa que por cada cien mil habitantes de Guayaquil alrededor de trescientas cuarenta personas son afectadas por este tipo de delito y lo denuncian al Ministerio Fiscal.
  • 10. Fin