Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion el cerebro[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion el cerebro[1]

11,685

Published on

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,685
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
248
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL CEREBRO
  • 2. ¿QUÉ ES?
    El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales) y 100.000.000.000.000 (1014) conexiones entre ellas.
    El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas constituyendo, la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadas hemisferios cerebrales. Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje.
  • 3. SUS FUNCIONES
    El cerebro desempeña funciones sensoriales, funciones motoras y funciones de integración menos definidas asociadas con diversas actividades mentales. Algunos procesos que están controlados por el cerebro son la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.
  • 4. SUS DOS HEMISFERIOS
    Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.
    Hemisferiocerebral izquierdo: Está relacionado con la parte verbal. Tiene funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones.
    Hemisferio derecho: La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal. Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.
  • 5. ¿Cómo responde nuestro cerebro en situación de peligro?
    Sobre nuestra columna cabalga un kilo y medio de tejido que controla todo lo que hacemos, nuestro cerebro funciona más rápido que cualquier computadora, ya que procesa 100 millones de instrucciones por segundo.
  • 6. En lo profundo del cerebro, dos zonas de unos 3cm de ancho cada una, forman el centro de control, este controla nuestra respuesta de Lucha-Huida determinada por la evolución, nos lleva a actuar sin pensar.
  • 7. El centro de control recolecta información del exterior, en general la información va al centro del pensamiento del cerebro donde se estudia y se analiza la información; pero en una emergencia, el controlador actúa de otro forma, envía señales a las regiones adyacentes que forman el centro detector de desastres, y sin pensarlo ante una emergencia, nos ordena huir
  • 8. ¿Cómo responde nuestro cerebro en situación de peligro?
    Ordena la liberación de adrenalina
    El corazón late mas rápido
    La sangre se re direcciona y pasa de alimentar tareas no esenciales, a las partes del cuerpo que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
    Puede hacer parecer que el tiempo pasa más lento, incrementando la tasa de información que se analiza, por eso nos da tiempo de pensar que hacer.
  • 9. CONCLUSION
    En conclusion nuestro cerebrorepresentanuestravida en el universo sin el practicamente no somos nada, esnuestrafuerza vital y de esteemananuestraconciencia, nuestrossentimientos ,nuestrainteligenciaes un todo en nuestro cuerpo, sin el estamosdestinados a perdernuestraexistenciadentro del mundo real.
  • 10. Bibliografía
    Cuerpo Humano al Límite - El Cerebro [Parte 1] http://www.youtube.com/watch?v=_PPXUjOH4FM&feature=related
    http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=3393
    http://www.molwick.com/es/cerebro/115-cerebro-humano.html
    http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimica/CEREBRO.htm

×