Your SlideShare is downloading. ×
0
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Seo y social media

129

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
129
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Es una rama del diseño y programación de sitiosde internet que se encarga de hacer las páginasweb de la mejor manera posible para quepuedan aparecer en las posiciones más altasposibles de los buscadores, cuando los usuariosingresan determinados términos en la caja debúsqueda de los grandes buscadores(principalmente Google, Yahoo y Bing).
  • 2. Los webmasters y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sus sitios para losmotores de búsqueda a mediados de los años 90, cuando los primeros buscadorescomenzaron a catalogar la naciente Internet. Inicialmente, todo lo que un webmasternecesitaba hacer era subir su dirección o URL a los buscadores, para que estos enviaran loque se conoce como web crawler o araña, a que analizase su sitio, capturara enlaces aotras páginas, y almacenara esta información recabada en el índice del motor de búsqueda(ampliar información en Finding What People Want: Experiences with the WebCrawler).Muy pronto, los propietarios de sitios web comenzaron a darse cuenta del valor que teníaestar posicionado en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, lo que daríaorigen al surgimiento de los SEO white hat y black hat. Según el analista Danny Sullivan, laexpresión "search engine optimization" seguramente entró en uso en 1997
  • 3. Optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsquedaEsta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de lapágina, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabrasclave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nosestamos dirigiendo.Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda deenlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de formaque faciliten la propagación y presencia en Internet.
  • 4. incluye:Informe de análisis. Basándose en la palabra clave principal, se analizan distintosparámetros tomados en cuenta en el posicionamiento web, como el título de la página,descripción, longitud del texto, títulos en la página, velocidad de carga, pagerank, etc.Comprobador de enlaces. Se comprueban los enlaces de cada página para extraer en elinforme los enlaces rotos.Contenido duplicado. Se compara cada página interna para extraer el contenidoduplicado y poder modificarlo.Tiempos de carga. Se mide el tiempo de carga de cada página, ya que una página conuna carga rápida es un factor que mejora la experiencia del usuario y favorece elposicionamiento web.Evaluación SEO. Se puntúa cada página del dominio según los criterios en los que sebasa el informe para mejorar el SEO.Site scanner. Devuelve los códigos de respuesta del servidor web para las distintaspáginas del alojamiento, mostrando así el estado de cada una de ellas.Backlinks. Este informe muestra la lista de enlaces realizados desde otros dominios haciasu página web (Backlinks).
  • 5. El pagerank es importante porque es uno delos factores que determinan elposicionamiento de un sitio en los resultadosnaturales de los buscadores. PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank era utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Serge Brin, en la Universidad de Stanford.
  • 6. ¿Qué significa Social Media?. Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.SMO (Social Media Optimization)Al igual que los webmasters de sitios web procupara mediante el SEO (Search EngineOptimization) mejorar el posicionamiento de sus sitios web para recibir el mayor númerode visitas posible, Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto omarca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa. Estaestrategia permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocioaprovechando los comentarios de los usuarios.
  • 7. Es conseguir tráfico cualificado, lograrrecomendaciones de usuarios y generar BuzzMarketing, que es lo que produce la capacidad depropagación viral de la información con posibilidadesilimitadas y de forma poco costosa. El Buzz Marketingse genera entorno a productos e incluso productosque están por lanzar para estimular las ventas yrealizar predicciones. Gracias a estas predicciónes lasempresas pueden incluso tomar decisiones paramodificar, mejorar o incluso frenar la salidad de unproducto.
  • 8. En 1979, Tom Truscott y Jim Ellis siendo estudiantes de la Universidad de Dukecrearon USENET, un sistema de discusión global que permitía a los escasosusuarios de Internet de aquel momento crear mensajespúblicos. USENET(USErs NETwork) es uno de los sistemas más antiguos decomunicaciones online aún en uso. Aquí tenéis este enlace que muestra algunode los posts más relevantes en su historia. Sin embargo la era de los “socialmedia” tal y como la entendemos hoy en día comenzó en el año 1998 cuandoBruce Ableson creó “Open Diary”, la primera red social que pretendía unir atodos los escritores de diarios personales online en una comunidad. De hecho, lamayoría de las redes sociales de hoy en día están basadas en el modelodesarrollado por Ableson. Cuatro años antes, en 1994, se usaba el términoWeblog por primera vez y al año siguiente sería transformado cuando uno de losblogueros originales separó el nombre Weblog en la frase “We blog”. Losprimeros blogs apenas contaban con unas pocas herramientas técnicas deedición a disposición de los usuarios. La creciente disponibilidad de conexionescada vez más rápidas a Internet por aquellos años hizo que el concepto sepopularizara y sentó las bases para la creación de las redes sociales queconocemos, siendo My Space la primera de las grandes en surgir allá por el año2003 seguida por Facebook en el 2004.
  • 9. Mucha gente estaría probablemente de acuerdo en que Wikipedia, Youtube,Facebook y Second Life son parte de este gran grupo, no existe unaclasificación para las diferentes aplicaciones de medios sociales. En tanto quenuevos sitios aparecen en el ciberespacio todos los días es importante que talclasificación tenga en cuenta las aplicaciones que todavía están por llegar.
  • 10. 1. Aumentar la visibilidad de tus marcas en la red. Si una compañía cuenta con perfiles enredes sociales, tendrá más oportunidades de conectar con clientes potenciales y deestrechar vínculos con los que ya lo son.2. Poder actuar en caso de que los clientes utilicen las redes sociales para rebelarsecontra la empresa. Si no estamos presentes en la Web 2.0, difícilmente podremossolucionar las crisis de comunicación que tiene su origen en los nuevos social media. Esosí, cuando los clientes utilizan Facebook y compañía para alabar los productos y serviciosde la empresa, ésta tampoco debe permanecer “muda”.3. Empatizar y conectar con nuestros clientes y seguidores. Las redes sociales ofrecen alas empresas la posibilidad de conectar con su clientela en el plano emocional, ya que eneste canal compañía y cliente son iguales y su diálogo es bidireccional, no unidireccional.4. Actualizar información sobre la empresa de manera muy rápida. En las redes sociales lacomunicación es instantánea y no hay intermediarios, por lo que la difusión deinformación se produce en tiempo real.5. Hablar, conversar y escuchar a los clientes. Los social media promueven el feedbackconstante entre empresa y usuario y revolucionan en este sentido la atención al cliente.
  • 11. 1. En caso de no poseer una forma de gestión de las mismas, podráspasar horas y horas que dedicarías a trabajar a controlar, anunciar , yactualizar tus redes, por ello es muy importante saber gestionar eltiempo, o contar con las herramientas para dicho trabajo.2.Si repites en todos los medios exactamente la misma noticia ocomentario no tendrás profundidad para quienes realmente seinteresan en tu marca, por ello es importante tratar individualmentecada plataforma, ya sea facebook, twitter o las demás.

×